Ir al contenido principal

Noticias de la semana 42 de 2015


Tesla actualizó el Software de sus modelos S y X agregando una nueva función: piloto automático. Imposible de pensar en un automóvil normal, Tesla ha organizado sus modelos como si fuesen teléfonos inteligente, siempre conectados y con la posibilidad de actualizarse en forma remota (OTA). 

El piloto automático permite manejar el vehículo en autopista, cambiar de línea, estacionamiento paralelo automático. No permite reconocer semáforos o señales de “Pare” o desentenderse del volante por más de un par de minutos.


El mercado de las PC de escritorio sigue en baja así como las máquinas de escritorio de Apple, las Macs, se venden cada vez menos por causa de portátiles y tabletas que cumplen la misma función. 

Otra razón para la baja en las ventas es que las máquinas de escritorio ahora duran mucho más, la mejora en velocidad entre una generación y otra es de apenas un 10 o 20% cuando solía ser de un 100 o 200% hace 10 años.  

Eso no desanimo a Apple que saco a la venta nuevas  iMac donde la novedad son los monitores: Un modelo de 21,5 pulgadas con pantalla Retina de 4K y otro de 27 pulgadas de 5K, ambos ofrecen la calidad de una imagen de papel impreso.  


La empresa Dell que salió de la bolsa para poder ejecutar un plan de negocios arriesgado sin tener que dar explicaciones a sus accionistas, esta semana  compro a EMC y con ella a VMware por 67 mil millones de dólares, la compra pone a Dell en el negocio de Cloud (la nube, SaaS, IaaS, VM) un mercado que Amazon ha demostrado puede generar mucha ganancia aunque otros como Microsoft con su plataforma Azure todavía no lo pueden lograr.

Se espera que Dell cree una empresa independiente para VMware totalmente orientada a la Cloud, la nube y servicios en la nube. VMware es una parte importante del plan que Dell anunció el lunes, la mayor fusión de tecnología de todos los tiempos y crearía un gigante de capital privado con más de 80 mil millones en ingresos anuales, más o menos otra IBM.


En 2016 el gasto en publicidad en videos de internet superará a la publicidad en la toda poderosa televisión de EEUU, los videos que se consumen en YouTube y Vessel, o en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter superan y se convierten en el mejor ejemplo de los cambios provocados por la Internet. 

No hay tanta suerte para la publicidad en internet en sitios estáticos, donde la publicidad se muestra al costado del texto que viene en bajada, ya que las aplicaciones y agregados (ad blockers) bloquean u ocultan la publicidad y están destruyendo el modelo de ingreso que sustenta a la mayoría de los sitios.  


El equipo de Skype anuncio una nueva función que permite a los usuarios de Skype a invitar a cualquier persona a unirse a un chat de video de Skype sin necesitar una cuenta o bajar una aplicación.

El link para unirse a la charla puede enviarse en un correo electrónico, por Facebook, Whatsapp, Messenger o Twitter y se logra usando Skype para la Web que funciona en una PC, tableta, teléfono inteligente o TV inteligente. Skype simplemente funciona. 


Un efecto no esperado de los últimos hackeos es que las aseguradoras no harán seguros contra robos informáticos a empresas que no verifique buenas practicas informáticas, el lenguaje de la calle el que no haga las cosas bien se embroma, equivalente a los seguros de casa que no aseguran sin rejas o cerraduras de seguridad.


Uber despliega un nuevo negocio en las principales ciudades de EEUU, venta de comida, sin hacer acuerdos con ninguna gran cadena, entregará comida de pequeños negocios a quien la pida, rotiserías, puestos de panchos, kioscos y almacenes. Si haber logrado acuerdos con las cadenas Uber se lanza a competir contando en pequeños negocios. Tiene que adaptar su sitio y su aplicación para pedir comida, contando con el transporte para la entrega y en los negocios que harán la comida cerca del domicilio del cliente.


Twitter expresa su crisis como despidos, en un ajuste para tratar de remontar el negocio despide al 8% de su personal, 336 empleados. 

En palabras de Jack Dorsey, CEO de Twitter, ingeniería se reducirá para lograr un equipo "más pequeño y más ágil". Los empleados que fueron despedidos recibirán buenas indemnizaciones, lo que le costará a la compañía entre 10 millones y 20 millones de dólares para las 336 indemnizaciones, un promedio de 60 mil dólares por empleado.

"La reestructuración forma parte de un plan general para organizarse en torno a las prioridades de productos de la compañía e impulsar la eficiencia en toda la empresa", dijo Twitter en un comunicado de prensa.


#Tesla agrega Piloto Automático a sus modelos S y X de forma remota #OTA

Ventas PC de escritorio y Macs siguen en baja

Nuevas #iMac con monitores de 21,5" #Retina de 4K y otro de 27" de 5K

#Dell la mayor fusión de tecnología #EMC y #VMware con la misma facturación de IBM

En 2016 el gasto en publicidad en videos de internet superará a la publicidad en la televisión en EEUU

Los usuarios de Skype pueden invitar a un chat de video sin necesitar cuenta o bajar una aplicación

No harán seguros contra robos informáticos a empresas que no verifique buenas prácticas

#Uber ahora vende comida

#Twitter: crisis y despidos del 8% de su personal 336 empleados afuera #Twitterlayoff

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…