Ir al contenido principal

Noticias de la semana 42 de 2015


Tesla actualizó el Software de sus modelos S y X agregando una nueva función: piloto automático. Imposible de pensar en un automóvil normal, Tesla ha organizado sus modelos como si fuesen teléfonos inteligente, siempre conectados y con la posibilidad de actualizarse en forma remota (OTA). 

El piloto automático permite manejar el vehículo en autopista, cambiar de línea, estacionamiento paralelo automático. No permite reconocer semáforos o señales de “Pare” o desentenderse del volante por más de un par de minutos.


El mercado de las PC de escritorio sigue en baja así como las máquinas de escritorio de Apple, las Macs, se venden cada vez menos por causa de portátiles y tabletas que cumplen la misma función. 

Otra razón para la baja en las ventas es que las máquinas de escritorio ahora duran mucho más, la mejora en velocidad entre una generación y otra es de apenas un 10 o 20% cuando solía ser de un 100 o 200% hace 10 años.  

Eso no desanimo a Apple que saco a la venta nuevas  iMac donde la novedad son los monitores: Un modelo de 21,5 pulgadas con pantalla Retina de 4K y otro de 27 pulgadas de 5K, ambos ofrecen la calidad de una imagen de papel impreso.  


La empresa Dell que salió de la bolsa para poder ejecutar un plan de negocios arriesgado sin tener que dar explicaciones a sus accionistas, esta semana  compro a EMC y con ella a VMware por 67 mil millones de dólares, la compra pone a Dell en el negocio de Cloud (la nube, SaaS, IaaS, VM) un mercado que Amazon ha demostrado puede generar mucha ganancia aunque otros como Microsoft con su plataforma Azure todavía no lo pueden lograr.

Se espera que Dell cree una empresa independiente para VMware totalmente orientada a la Cloud, la nube y servicios en la nube. VMware es una parte importante del plan que Dell anunció el lunes, la mayor fusión de tecnología de todos los tiempos y crearía un gigante de capital privado con más de 80 mil millones en ingresos anuales, más o menos otra IBM.


En 2016 el gasto en publicidad en videos de internet superará a la publicidad en la toda poderosa televisión de EEUU, los videos que se consumen en YouTube y Vessel, o en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter superan y se convierten en el mejor ejemplo de los cambios provocados por la Internet. 

No hay tanta suerte para la publicidad en internet en sitios estáticos, donde la publicidad se muestra al costado del texto que viene en bajada, ya que las aplicaciones y agregados (ad blockers) bloquean u ocultan la publicidad y están destruyendo el modelo de ingreso que sustenta a la mayoría de los sitios.  


El equipo de Skype anuncio una nueva función que permite a los usuarios de Skype a invitar a cualquier persona a unirse a un chat de video de Skype sin necesitar una cuenta o bajar una aplicación.

El link para unirse a la charla puede enviarse en un correo electrónico, por Facebook, Whatsapp, Messenger o Twitter y se logra usando Skype para la Web que funciona en una PC, tableta, teléfono inteligente o TV inteligente. Skype simplemente funciona. 


Un efecto no esperado de los últimos hackeos es que las aseguradoras no harán seguros contra robos informáticos a empresas que no verifique buenas practicas informáticas, el lenguaje de la calle el que no haga las cosas bien se embroma, equivalente a los seguros de casa que no aseguran sin rejas o cerraduras de seguridad.


Uber despliega un nuevo negocio en las principales ciudades de EEUU, venta de comida, sin hacer acuerdos con ninguna gran cadena, entregará comida de pequeños negocios a quien la pida, rotiserías, puestos de panchos, kioscos y almacenes. Si haber logrado acuerdos con las cadenas Uber se lanza a competir contando en pequeños negocios. Tiene que adaptar su sitio y su aplicación para pedir comida, contando con el transporte para la entrega y en los negocios que harán la comida cerca del domicilio del cliente.


Twitter expresa su crisis como despidos, en un ajuste para tratar de remontar el negocio despide al 8% de su personal, 336 empleados. 

En palabras de Jack Dorsey, CEO de Twitter, ingeniería se reducirá para lograr un equipo "más pequeño y más ágil". Los empleados que fueron despedidos recibirán buenas indemnizaciones, lo que le costará a la compañía entre 10 millones y 20 millones de dólares para las 336 indemnizaciones, un promedio de 60 mil dólares por empleado.

"La reestructuración forma parte de un plan general para organizarse en torno a las prioridades de productos de la compañía e impulsar la eficiencia en toda la empresa", dijo Twitter en un comunicado de prensa.


#Tesla agrega Piloto Automático a sus modelos S y X de forma remota #OTA

Ventas PC de escritorio y Macs siguen en baja

Nuevas #iMac con monitores de 21,5" #Retina de 4K y otro de 27" de 5K

#Dell la mayor fusión de tecnología #EMC y #VMware con la misma facturación de IBM

En 2016 el gasto en publicidad en videos de internet superará a la publicidad en la televisión en EEUU

Los usuarios de Skype pueden invitar a un chat de video sin necesitar cuenta o bajar una aplicación

No harán seguros contra robos informáticos a empresas que no verifique buenas prácticas

#Uber ahora vende comida

#Twitter: crisis y despidos del 8% de su personal 336 empleados afuera #Twitterlayoff

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018