Ir al contenido principal

Noticias de la semana 45 de 2015

Google anuncio que Androide va a absorber a Chrome OS, no confundirse con el navegador Chrome que usamos en nuestras PC para navegar la Internet. Chrome OS es un sistema operativo para PC que funciona en la nube, las aplicaciones están en la nube los archivos están en la nube, el 3% de la PC del mundo corren Chrome OS y se usa principalmente en colegios y universidades. La empresa anuncio que piensa unir los dos sistemas operativos en uno por lo que pronto podremos ver portátiles con Androide y la funcionalidad completa de una PC. Actualmente existen algunas portátiles de bajo precio con Androide pero es la versión para teléfonos y tabletas y no son recomendables, en realidad son tabletas con teclado incorporado.


¿En que están invirtiendo las empresas de tecnología cuando no invierten en sus productos?
Los dueños de las empresas de tecnología están invirtiendo en Biología Sintética, esta rama de la ciencia ha conseguido presentar un plan de negocios que los jóvenes directivos pueden entender.
La Biología sintética se define como la síntesis de Biomolecular o ingeniería de sistemas biológicos con funciones nuevas que no se encuentran en la naturaleza.
Esta nueva industria usa mucha tecnología de información lo que la hace una buena elección para crecimiento horizontal de empresas como Google, Amazon, Apple, Microsoft y Facebook.
Los objetivos a corto plazo son crear seres vivos artificiales para que fabriquen substancias sencillas a bajo costo como químicos, colorantes, perfumes y tinturas. También para la extracción de metales en la explotación de reservas mineras de baja calidad.
A mediano plazo crear seres vivos artificiales para que fabriquen nuevos materiales.
Y a largo plazo el objetivo es crear seres vivos artificiales que fabriquen nuevos fármacos, perfeccionen el diagnóstico precoz de enfermedades y el tratamiento.


Un gran escándalo causo el cambio de un icono en Twitter el icono de “Me gusta” cambio de una estrella por un corazón, el cambio me imagino está relacionado a que de la misma forma que lo está haciendo Facebook pronto podremos en Twitter responder que emoción nos causa una publicacion: Me gusta, me hace reír, me pone contento, me asombra, me entristece, y me enoja.


Google está implementando lentamente por país y por idioma las respuestas sugeridas en Gmail, basado en rutinas de inteligencia artificial, Gmail leerá el correo recibido y mostrara algunas alternativas de respuesta rápida para el mensaje, casi todas son evasivas y prometen una respuesta más completa en un futuro, algo así como: “Dejamelo pensar y te contesto”. Lo interesante es que la rutina está leyendo todos los coreos que recibimos y aprendiendo.


Amazon concentra sus esfuerzos de venta en la suscripción de usuarios Prime, con un pago de 100 dólares por año el servicio Prime ofrece: Préstamo de libros electrónicos, envíos gratuitos, películas, series de televisión, y ahora ofertas especiales que aparecen horas antes que al resto de las personas y con mayores descuentos.
También ha convertido todo el mes de noviembre en Viernes Negro (La fiesta de ofertas el días siguiente al día de Acción de Gracias) desatando en Internet una orgia de consumo y gastos innecesarios cuyos efectos se harán sentir el resto del año.
También ajustando lo que funciona de lo que no funciona, practica habitual en empresas exitosas con muchos productos, discontinúan sus servicios de cupones y pagos móviles con lectores de tarjeta de crédito. Aparentemente la fiebre de los cupones se ha calmado y el servicio que compartía con los lectores de tarjeta portátiles de Square no funciono como habían esperado.   


La creciente y prometedora tendencia de la Internet de las Cosas IOT muestra su cara más peligrosa, los dispositivos de la IOT a medida que vayan envejeciendo van a quedar desactualizados y podrán ser fácilmente hackeados y convertidos en robots para redes de delitos digitales. Así si esta profecía se cumple tu vieja heladera podría dedicarse a enviar correo Spam ocupando todo el ancho de banda de tu casa mientras duermes.


Los finlandeses colaboran con nuevos Emojis que los representen: Heavy Metal Rock, Nokia 3310 y hombre o mujer en un Sauna. Ya sería hora que argentina proponga sus Emojis mas patrióticos: mate, futbol (sin distinción de equipo, los Emojis no puede representar a un equipo en particular), asado, dulce de leche, sifón de soda, o un Torino.  


Como anda la competencia entre realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), por ahora AR lleva una gran ventaja, ya hay aplicaciones y las personas no se marean cuando lo usan por muchas horas. Por el contrario la VR causa mareo, ataques de pánico y vómitos, realmente la gente ni siquiera le gusta ir al cine 3D lo hace porque la película que quieren ver no está en una sala tradicional. Este estado de cosas contradice lo que piensa Facebook que ha hecho inversiones gigantescas en la empresa Oculus Rift que fabrica cabezales (lentes) 3D de VR. Más realista parece ser la inversión de Google que fabrica y vende un cabezal de cartón donde se pone un teléfono adentro y se puede usar para tener una experiencia básica de VR en 3D, el cabezal de Google cuesta 3 dólares.
En cuanto a realidad aumentada los lentes de Google se dejaron de vender y la iniciativa más interesante la tiene Microsoft con su proyecto HoloLens que convierte cualquier pared en una pantalla y cualquier mesa en un juego.


Entre realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), por ahora gana la AR

Androide y Chrome OS se unirán en un solo sistema operativo dice Google

¿En que están invirtiendo las empresas de tecnología cuando no invierten en sus productos?

Que estaría buscando #Twitter con el cambio del icono de la estrella por un corazón

Google está usando #AI para sus respuestas sugeridas en Gmail

#Amazon prime el servicio más atractivo que nunca

#Amazon convierte todo el mes de noviembre en #BlackFriday con #BlackNovember

#Amazon no puede contra @Square y cierra Amazon Register

Los cupones se desinflan en internet y #Amazon cierra #AmazonLocal

#IOT tu vieja heladera podría dedicarse a enviar correo Spam mientras duermes

Nuevos #Emojis de Finlandia: Heavy Metal, Nokia 3310 y Sauna ¿Y los argentinos para cuándo?

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…