Ir al contenido principal

Noticias de la semana 45 de 2015

Google anuncio que Androide va a absorber a Chrome OS, no confundirse con el navegador Chrome que usamos en nuestras PC para navegar la Internet. Chrome OS es un sistema operativo para PC que funciona en la nube, las aplicaciones están en la nube los archivos están en la nube, el 3% de la PC del mundo corren Chrome OS y se usa principalmente en colegios y universidades. La empresa anuncio que piensa unir los dos sistemas operativos en uno por lo que pronto podremos ver portátiles con Androide y la funcionalidad completa de una PC. Actualmente existen algunas portátiles de bajo precio con Androide pero es la versión para teléfonos y tabletas y no son recomendables, en realidad son tabletas con teclado incorporado.


¿En que están invirtiendo las empresas de tecnología cuando no invierten en sus productos?
Los dueños de las empresas de tecnología están invirtiendo en Biología Sintética, esta rama de la ciencia ha conseguido presentar un plan de negocios que los jóvenes directivos pueden entender.
La Biología sintética se define como la síntesis de Biomolecular o ingeniería de sistemas biológicos con funciones nuevas que no se encuentran en la naturaleza.
Esta nueva industria usa mucha tecnología de información lo que la hace una buena elección para crecimiento horizontal de empresas como Google, Amazon, Apple, Microsoft y Facebook.
Los objetivos a corto plazo son crear seres vivos artificiales para que fabriquen substancias sencillas a bajo costo como químicos, colorantes, perfumes y tinturas. También para la extracción de metales en la explotación de reservas mineras de baja calidad.
A mediano plazo crear seres vivos artificiales para que fabriquen nuevos materiales.
Y a largo plazo el objetivo es crear seres vivos artificiales que fabriquen nuevos fármacos, perfeccionen el diagnóstico precoz de enfermedades y el tratamiento.


Un gran escándalo causo el cambio de un icono en Twitter el icono de “Me gusta” cambio de una estrella por un corazón, el cambio me imagino está relacionado a que de la misma forma que lo está haciendo Facebook pronto podremos en Twitter responder que emoción nos causa una publicacion: Me gusta, me hace reír, me pone contento, me asombra, me entristece, y me enoja.


Google está implementando lentamente por país y por idioma las respuestas sugeridas en Gmail, basado en rutinas de inteligencia artificial, Gmail leerá el correo recibido y mostrara algunas alternativas de respuesta rápida para el mensaje, casi todas son evasivas y prometen una respuesta más completa en un futuro, algo así como: “Dejamelo pensar y te contesto”. Lo interesante es que la rutina está leyendo todos los coreos que recibimos y aprendiendo.


Amazon concentra sus esfuerzos de venta en la suscripción de usuarios Prime, con un pago de 100 dólares por año el servicio Prime ofrece: Préstamo de libros electrónicos, envíos gratuitos, películas, series de televisión, y ahora ofertas especiales que aparecen horas antes que al resto de las personas y con mayores descuentos.
También ha convertido todo el mes de noviembre en Viernes Negro (La fiesta de ofertas el días siguiente al día de Acción de Gracias) desatando en Internet una orgia de consumo y gastos innecesarios cuyos efectos se harán sentir el resto del año.
También ajustando lo que funciona de lo que no funciona, practica habitual en empresas exitosas con muchos productos, discontinúan sus servicios de cupones y pagos móviles con lectores de tarjeta de crédito. Aparentemente la fiebre de los cupones se ha calmado y el servicio que compartía con los lectores de tarjeta portátiles de Square no funciono como habían esperado.   


La creciente y prometedora tendencia de la Internet de las Cosas IOT muestra su cara más peligrosa, los dispositivos de la IOT a medida que vayan envejeciendo van a quedar desactualizados y podrán ser fácilmente hackeados y convertidos en robots para redes de delitos digitales. Así si esta profecía se cumple tu vieja heladera podría dedicarse a enviar correo Spam ocupando todo el ancho de banda de tu casa mientras duermes.


Los finlandeses colaboran con nuevos Emojis que los representen: Heavy Metal Rock, Nokia 3310 y hombre o mujer en un Sauna. Ya sería hora que argentina proponga sus Emojis mas patrióticos: mate, futbol (sin distinción de equipo, los Emojis no puede representar a un equipo en particular), asado, dulce de leche, sifón de soda, o un Torino.  


Como anda la competencia entre realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), por ahora AR lleva una gran ventaja, ya hay aplicaciones y las personas no se marean cuando lo usan por muchas horas. Por el contrario la VR causa mareo, ataques de pánico y vómitos, realmente la gente ni siquiera le gusta ir al cine 3D lo hace porque la película que quieren ver no está en una sala tradicional. Este estado de cosas contradice lo que piensa Facebook que ha hecho inversiones gigantescas en la empresa Oculus Rift que fabrica cabezales (lentes) 3D de VR. Más realista parece ser la inversión de Google que fabrica y vende un cabezal de cartón donde se pone un teléfono adentro y se puede usar para tener una experiencia básica de VR en 3D, el cabezal de Google cuesta 3 dólares.
En cuanto a realidad aumentada los lentes de Google se dejaron de vender y la iniciativa más interesante la tiene Microsoft con su proyecto HoloLens que convierte cualquier pared en una pantalla y cualquier mesa en un juego.


Entre realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), por ahora gana la AR

Androide y Chrome OS se unirán en un solo sistema operativo dice Google

¿En que están invirtiendo las empresas de tecnología cuando no invierten en sus productos?

Que estaría buscando #Twitter con el cambio del icono de la estrella por un corazón

Google está usando #AI para sus respuestas sugeridas en Gmail

#Amazon prime el servicio más atractivo que nunca

#Amazon convierte todo el mes de noviembre en #BlackFriday con #BlackNovember

#Amazon no puede contra @Square y cierra Amazon Register

Los cupones se desinflan en internet y #Amazon cierra #AmazonLocal

#IOT tu vieja heladera podría dedicarse a enviar correo Spam mientras duermes

Nuevos #Emojis de Finlandia: Heavy Metal, Nokia 3310 y Sauna ¿Y los argentinos para cuándo?

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam