Ir al contenido principal

Noticias de la semana 46 de 2015



Apple en tratativas para reemplazar el dinero en efectivo y los cheques en  transacciones de dinero entre particulares, aunque ya hay empresas que lo han intentado (Square, Bump, Google, Facebook), ninguna con gran éxito, el gigante de Cupertino está en conversaciones con los principales bancos de EEUU para implementar un método de pago que debería ser una mezcla P2P y Apple Pay.
Los bancos exigen un nivel muy alto de seguridad, semejante al que usan ellos en Home Baking mientras que Apple defiende la sencillez con que se debería transferir dinero entre teléfonos inteligentes.
La idea de Apple es posicionar al iPhone como el instrumento universal para hablar, chatear, navegar internet, escuchar música, ver series, películas, ahora también pagar por compras y devolver la parte que nos toca de un almuerzo de compañeros de trabajo o del alquiler de la cancha directamente al iPhone del que pago la cuenta.


TAG Heuer lanza el primer reloj inteligente de lujo conectado, inspirado en el modelo Carrera de la compañía, el Connected tiene Android Ware, está hecho de titanio de grado 2 y viene en un total de siete colores, con una pantalla de cristal de zafiro circular de 1,5 pulgadas resistente a las ralladuras una resolución de 360 x 360 px, una densidad de 240ppi y una calificación de IP67 de resistencia al agua. 

Está diseñado para uso deportivo con una batería de 410mAh que TAG dice durará 25 horas. Tiene un procesador Intel de 1,6 GHz de doble núcleo, 1GB de RAM, 4 GB de almacenamiento y WiFi (No necesita de un teléfono para conectarse a internet).
No tiene NFC por lo que no se podrá usar para pagar ni tampoco GPS, el precio uno 1.500 dólares.


Google Maps para Androide incorpora medición de distancia entre puntos e indicaciones para llegar a un punto sin conexión. Esta última característica es algo que estábamos esperando desde hace tiempo.

La nueva función está relacionada con una agregada hace unas semanas; la de Zonas sin conexión. 

Para ello es necesario buscar la zona que nos interese, ir al menú (el símbolo de tres rayas horizontales) y seleccionar Zonas sin conexión, pulsar el botón agregar (botón con un signo más) y en la barra inferior pulsar sobre la opción Descargar (No todas las zonas están disponibles para descargar).

Las indicaciones sin conexión son útiles cuando estamos en lugares alejados sin cobertura de red o en el extranjero cuando los cargos por datos son excesivos.


¿Qué paso con Second Life? El mundo virtual que prometía comerse a la internet y hasta al mundo real, usada como ejemplo de las expectativas exageradas que estamos acostumbrados a ver en tecnología, este mundo virtual 3D no ha desaparecido, tampoco ha crecido como se declamaba.

Con 12 años de vida y más de 900 mil usuarios activos el sitio promete una vuelta exitosa a los primeros planos a través de la realidad virtual (VR), en una conferencia en Dublín el CEO de Second Life Ebbe Altberg explicó como una experiencia de inmersión total usando cabezales de VR podría dar un nuevo impulso al sitio, y en un exabrupto de optimismo agregó que el producto bruto de Second Life es mayor que el de Tonga y que los usuarios han cobrado más de 60 millones de dólares sólo el año pasado, por ejemplo un usuario ha vendido 300.000 vestidos virtuales en aproximadamente 4 dólares cada uno.   

Otro sitio que tiene que soportar el peso de las predicciones exageradas es Pinterest que crecía rápidamente desde el 2011 y desde inicios del 2015 no tanto, para no repetir el ciclo fatal de los sitios que crecen explotan y desaparecen, la empresa está implementando grandes cambios.

No es que la empresa está mal, hoy está muy bien: vale 11.000 millones de dólares, tiene más de 100 millones de usuarios, el 80% son mujeres, la mayoría tiene entre 25 y 34 años.
El cambio que están planificando se trata de posicionar a Pinterest como buscador de ideas e imágenes. Así como cuando sabemos cómo se llama lo que buscamos vamos a Google, cuando no sabemos cómo se llama, cuando no podemos escribir en palabras lo que buscamos deberíamos ir a este nuevo buscador de Pinterest.

No se sabe cómo va a ser la implementación de este buscador de ideas e imágenes por ahora es un secreto, pero se sospecha que va a ser algo basado en búsqueda, descubrimiento y compra.


BlackBerry vuelve con un teléfono inteligente con Androide y teclado el Priv, el nombre del modelo viene de las palabras Privacidad y Privilegio. El precio unos 700 dólares liberado.


Las aplicaciones de chat anónimo no son tan anónimas, se detuvo a dos sospechosos de haber amenazado por la red social o chat anónimo Yik Yak, la empresa colaboro con la policía y las personas que colocaron las amenazas de muerte en la Universidad de Misuri fueron detenidas.

Escribió el sospechoso: “Voy a mantenerme firme mañana y disparar a todas las personas negras que vea”


Edición de genes: Sin nada que perder, prueban nueva terapia contra la leucemia y funciona. Los investigadores admiten que es demasiado pronto para decir si el tratamiento realmente ayudó a la bebe, y están lejos de decir que la remisión es permanente, pero por lo menos, el experimento mejoro substancialmente la salud de la paciente.

El enfoque se denomina edición de Genes. Es una manera de modificar las células del cuerpo de una manera muy precisa, mucho más precisa que la terapia génica a la antigua, en la que los nuevos genes se insertan un tanto al azar en el núcleo de una célula.
En esta técnica se edita el ADN de la célula cambiando el orden de los componentes para lograr un resultado específico.

El equipo en el Hospital Great Ormond Street de Londres había modificado células T para que no destruyeran las células de la paciente, resistieran los tratamientos de quimioterapia y atacaran al cáncer, los resultados hasta ahora son muy alentadores.


Apple en tratativas para reemplazar el efectivo y cheques entre personas
TAG Heuer lanza el primer reloj inteligente de lujo conectado con Android
Google Maps indicaciones como llegar llegar ahora sin conexión
¿Qué paso con Second Life? El mundo virtual que prometía comerse a la internet
Pinterest se relanza como como buscador de ideas e imágenes
BlackBerry vuelve con un teléfono inteligente con Androide y teclado el Priv
Las aplicaciones de chat anónimo Yik Yak no son tan anónimas
La edición de genes habría curado una bebe con leucemia

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam