Ir al contenido principal

Noticias de la semana 48 de 2015

La realidad virtual esta lista para el consumidor, pero nada se sabe si el consumidor está listo para sumergirse en un mundo de imágenes creadas y salir mareado y vomitando el almuerzo. Este no es un inconveniente menor es el mismo que ha impedido que se usen los televisores 3D o que va a llevar al cine 3D a una prematura desaparición.
 
Zuckerberg compro Oculos Rift, la empresa que fabrica cabezales de VR, el año pasado por 2.000 millones de dólares, seguramente para gastar ese dinero habrán calculando ventas multimillonarias.

Ahora la gigante coreana Samsung libera su cabezal de VR llamado GearVR con algunos cambios que podrían romper la barrera de la incomodidad: Menor peso, mejor acolchado, la tira para sujetar es más cómoda, sobre todo un cambio en los sensores y en el software que retrasa 20 milisegundos cuando se mueve la cabeza el video y die que disminuye el mareo.

El cabezal funciona con un teléfono Galaxy pero el pixelado demuestra que hay que avanzar en la potencia del teléfono mucho más para tener una experiencia comparable a la de Oculus Rift y una PC.

A 100 dólares posiblemente se venda muy bien, ahora que se use es otro tema


Con una población que envejece, alto poder adquisitivo y posiblemente el peor sistema de transporte público del primer mundo las empresas de automóviles de EEUU están haciendo mejoras en los automóviles orientadas a los adultos mayores: Asistencia de manejo u auto manejo, estacionamiento paralelo automático, alarma de distancia, asientos más altos y puestas más amplias, mientras la publicidad apunta a los jóvenes, sin decirlos, los fabricantes se enfocan a otra franja de los consumidores que no son cool pero tienen dinero.


Paso la locura del viernes negro (Black Friday) con pocas ofertas reales, mucha publicidad y mucho fogoneo para que la gente gaste más de lo que tiene. Las mejores ofertas fueron los televisores de menos de 42”, las Tabletas, y las consolas de juegos. No convienen la portátiles que están más baratas en las ofertas de agosto (Back to School), ni los nuevos televisores de 4k que están todavía muy caros.



Lo mejor del Black Friday en juguetes: Los módulos MOSS que son cubos que se unen por las aristas usando unas bolitas magnéticas y cada uno tiene una función específica como motor, batería, ruedas, Bluetooth, y sirven para que los niños combinando los cubos construyan robots maravillosos, por 179 USD.


Lo mejor para la casa: Ring una cámara de seguridad o portero eléctrico conectado a la Internet que se puede manejar a distancia, hablar escuchar, ver y hasta abrir la puerta desde una aplicación móvil, https://ring.com/, sólo por 199 USD.


Amazon a través de su empresa espacial Blue Origin realizo su primer vuelo exitoso de despegue, alcance de una altura sub orbital (menos de 100 km de altura) y vuelta a la tierra con un vehículo de usos múltiples. Cuando la empresa pase a la fase comercial los viajes serán turísticos y los pasajes costaran cientos de miles de dólares.


Otra de Amazon la empresa hace una apuesta a la falta de memoria, planificación y organización de las personas y pone en algunas ciudades un sistema de venta de último minuto, con entrega en 1 hora. Especial para cuando uno por ejemplo va a una fiesta y se olvidó del vino que tenía que llevar, lo compra online y cuando llega también el vino.




Otra de Amazon aparentemente la empresa habría sido hackeado no han dicho nada, solo han cambiado la contraseña de algunos usuarios, la empresa tendría el dinero para pagar los robos pero nadie, ni siquiera Amazon puede resistir la deshonra de haber sido hackeados por ladrones de medio pelo, descuidistas de la red.


#GearVR el cabezal de VR con cambios p/romper la barrera de la incomodidad y los vómitos

La publicidad apunta a los jóvenes pero los fabricantes se enfocan a los adultos mayores

Paso #BlackFriday con pocas ofertas reales y mucha publicidad

Lo mejor del #BlackFriday en juguetes los cubos #MOSS p/hacer robots @modrobotics

Lo mejor del #BlackFriday p/la casa la cámara/portero/timbre @ring

@BlueOrigin hizo su primer vuelo suborbital con un vehículo reutilizable

#Amazon aparentemente habría sido hackeado

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam