Ir al contenido principal

Noticias de la semana 48 de 2015

La realidad virtual esta lista para el consumidor, pero nada se sabe si el consumidor está listo para sumergirse en un mundo de imágenes creadas y salir mareado y vomitando el almuerzo. Este no es un inconveniente menor es el mismo que ha impedido que se usen los televisores 3D o que va a llevar al cine 3D a una prematura desaparición.
 
Zuckerberg compro Oculos Rift, la empresa que fabrica cabezales de VR, el año pasado por 2.000 millones de dólares, seguramente para gastar ese dinero habrán calculando ventas multimillonarias.

Ahora la gigante coreana Samsung libera su cabezal de VR llamado GearVR con algunos cambios que podrían romper la barrera de la incomodidad: Menor peso, mejor acolchado, la tira para sujetar es más cómoda, sobre todo un cambio en los sensores y en el software que retrasa 20 milisegundos cuando se mueve la cabeza el video y die que disminuye el mareo.

El cabezal funciona con un teléfono Galaxy pero el pixelado demuestra que hay que avanzar en la potencia del teléfono mucho más para tener una experiencia comparable a la de Oculus Rift y una PC.

A 100 dólares posiblemente se venda muy bien, ahora que se use es otro tema


Con una población que envejece, alto poder adquisitivo y posiblemente el peor sistema de transporte público del primer mundo las empresas de automóviles de EEUU están haciendo mejoras en los automóviles orientadas a los adultos mayores: Asistencia de manejo u auto manejo, estacionamiento paralelo automático, alarma de distancia, asientos más altos y puestas más amplias, mientras la publicidad apunta a los jóvenes, sin decirlos, los fabricantes se enfocan a otra franja de los consumidores que no son cool pero tienen dinero.


Paso la locura del viernes negro (Black Friday) con pocas ofertas reales, mucha publicidad y mucho fogoneo para que la gente gaste más de lo que tiene. Las mejores ofertas fueron los televisores de menos de 42”, las Tabletas, y las consolas de juegos. No convienen la portátiles que están más baratas en las ofertas de agosto (Back to School), ni los nuevos televisores de 4k que están todavía muy caros.



Lo mejor del Black Friday en juguetes: Los módulos MOSS que son cubos que se unen por las aristas usando unas bolitas magnéticas y cada uno tiene una función específica como motor, batería, ruedas, Bluetooth, y sirven para que los niños combinando los cubos construyan robots maravillosos, por 179 USD.


Lo mejor para la casa: Ring una cámara de seguridad o portero eléctrico conectado a la Internet que se puede manejar a distancia, hablar escuchar, ver y hasta abrir la puerta desde una aplicación móvil, https://ring.com/, sólo por 199 USD.


Amazon a través de su empresa espacial Blue Origin realizo su primer vuelo exitoso de despegue, alcance de una altura sub orbital (menos de 100 km de altura) y vuelta a la tierra con un vehículo de usos múltiples. Cuando la empresa pase a la fase comercial los viajes serán turísticos y los pasajes costaran cientos de miles de dólares.


Otra de Amazon la empresa hace una apuesta a la falta de memoria, planificación y organización de las personas y pone en algunas ciudades un sistema de venta de último minuto, con entrega en 1 hora. Especial para cuando uno por ejemplo va a una fiesta y se olvidó del vino que tenía que llevar, lo compra online y cuando llega también el vino.




Otra de Amazon aparentemente la empresa habría sido hackeado no han dicho nada, solo han cambiado la contraseña de algunos usuarios, la empresa tendría el dinero para pagar los robos pero nadie, ni siquiera Amazon puede resistir la deshonra de haber sido hackeados por ladrones de medio pelo, descuidistas de la red.


#GearVR el cabezal de VR con cambios p/romper la barrera de la incomodidad y los vómitos

La publicidad apunta a los jóvenes pero los fabricantes se enfocan a los adultos mayores

Paso #BlackFriday con pocas ofertas reales y mucha publicidad

Lo mejor del #BlackFriday en juguetes los cubos #MOSS p/hacer robots @modrobotics

Lo mejor del #BlackFriday p/la casa la cámara/portero/timbre @ring

@BlueOrigin hizo su primer vuelo suborbital con un vehículo reutilizable

#Amazon aparentemente habría sido hackeado

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018