Ir al contenido principal

Noticias de la semana 47 de 2015


LG pone a la venta un reloj inteligente autónomo (no necesita de un teléfono inteligente para enviar o recibir mensajes) el Urbane 2da Edición con LTE y toda la pompa, y 6 días después lo retira y no explica por qué. Los analistas que lo vieron dicen que el sistema operativo se sentía inmaduro, verde sin los ajustes que da las sucesivas versiones, en la mayoría de los casos la inmadurez de un sistema operativo se refleja en lentitudes y hasta colgadas. Lo mejor era la interface de voz que Android Ware tiene bastante resuelto
 

El Estado Islámico, autores de los terribles atentados de Paris, es un grupo extremista que ha mostrado una habilidad especial para el manejo de los nuevos medios digitales ofrecidos por la Internet.

Formado en Irak se nutrió de militares entrenados en la guardia de Saddam Hussein y de miembros de al-Qaeda de Irak pero han evolucionado, mientras Osama bin Laden andaba perdido en las montañas de Afganistán con una cámara de video filmando sus mensajes que después tenía que enviar a CNN o al-Jazeera para ver si alguna vez los pasaban, ISIS tiene las redes sociales.

A diferencia de al-Qaeda el Estado Islámico tiene una cadena bien aceitada de publicaciones en Telegram (Group Chats Secretos) que se multiplican rápidamente como re-publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram y SnapChat a través de un puñado de cuentas muy activas con miles de seguidores de ahi llega a YouTube por miles de canales.

Esta cadena es difícil de romper ya que aunque el grupo Anonymous, que le ha declarado la guerra, haya cerrado miles de cuentas, otras cuentas con la misma función se abren rápidamente.

Muchos jóvenes enojados con la situación es sus países destruidos por la guerra o enojados por el desempleo, la marginación y el racismo en Europa son blanco fácil de doctrinas extremistas, por lo general estos jóvenes no consumen los medios de información tradicionales pero si el mensaje violento y lleno de promesas de revancha de ISIS en los medios digitales.

Seguramente esto va a continuar así hasta que los gobiernos maduren y resuelvan el problema en sus causas y no es sus síntomas. 


Hasboro saco a la venta un juguete gato robot por solo 99 dólares, la piel del gato robot parece real y es suave al tacto. Tiene capacidades interactivas específicas - por ejemplo, si se le acaricia la cara, devuelve el gesto acercándose a la mano, si se le acaricia mucho tiempo cierra los ojos y se “duerme”.


Las redes sociales se adaptan a las crisis, con los atentados de Paris se habilito la opción de Facebook de indicar que las personas en la zona están bien, solo disponible antes en desastres naturales, ahora se habilita también para atentados y ataques terroristas.

En Twitter también surgieron algunos hashtags como #PorteOuverte (Puertas abiertas) para encontrar donde quedarse a dormir en medio de la crisis para las personas que no podían volver a sus casas por la suspensión del transporte publico


El sitio Shoes.com  ha incorporado software de inteligencia artificial para ayudar a seleccionar zapatos, con la desaceleración en las ventas online que se ha aplanado en el 7% en el mundo, las empresas de e-commerce buscan nuevas alternativas para competir con el placer de ir al negocio a comprar y llevarse las cosas en una bolsa todo en el mismo acto.

El reconocimiento y procesamiento de imágenes parece ser un campo fértil para la Inteligencia Artificial y aunque inicien con zapatos el análisis de imágenes de radiografías y tomografías parece ser el uso más adecuado que tendrá en el futuro esta tecnología, algunos hasta se tientan a pronosticar el fin de los radiólogos en 20 años.


Facebook ayuda a transitar las rupturas de parejas, cuando uno cambia su estado de relación a soltero se le pregunta si quiere ver menos de la persona con la que acaba de romper, si no quiere ver nada o si quiere que la persona no vea nada de lo uno publica, lo que vendría a ser como un bloqueo sin serlo.


Se denunció esta semana la extraña relación entre jugadores de Video y el programa de Drones en EEUU, aparente mente como en la película el Ultimo Guerrero Espacial el ejército de EEUU usa video juegos para captar a pilotos y artilleros para sus drones.

Las habilidades de los jugadores son exactamente las necesarias para el programa de drones: Trabajo en equipo, pensamiento paralelo, reflejos y la habilidad de conducir como si uno estuviera en el vehículo.

Las funciones se han dividido en tres: Uno maneja el Drone, el piloto, otro dispara el misil, el artillero y otro da la orden, el de más alto rango. 

El problema parece ser que el efecto psicológico es devastador para el artillero por la cantidad de víctimas inocentes que esta arma produce, el 70% de las víctimas de los Drones no son combatientes.

Este trauma genera muchas renuncias y ha hecho que el ejército aumente el sueldo para estos puestos con premios de hasta 200 mil dólares por la renovación de contrato y los rumores crecientes de la extraña relación entre las empresas que fabrican juegos y el ejército.   


#LG pone a la venta un reloj inteligente con LTE y 6 días después lo retira

Como es la estrategia en las redes sociales de #ISIS

#Hasboro Juguete gato robot por solo 99 dólares para adultos mayores

Las redes sociales #Facebook y #Twitter se adaptan a las crisis

#AI inteligencia artificial para elegir zapatos o interpretar una radiografía

#Facebook te ayuda a transitar las rupturas de parejas

La extraña relación entre jugadores de Video y el programa de #Drones en EEUU

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …