Ir al contenido principal

Noticias de la Semana 1 de 2016

Pueden Los Beatles darle un nuevo impulso a la música online?

Después de años de boicotear a todos los sitios web de streaming de música en Internet, Los Beatles han puesto su catálogo a disposición de todo el mundo en las vísperas de navidad y ahora está disponible en las plataformas principales.

A diferencia de la mayoría de los artistas, su música no es exclusiva de un servicio, por lo tanto, se transmite desde una variedad de lugares, incluyendo Spotify, Apple Music, Google Play, MAREA y Amazon Prime.


Watson la supercomputadora de IBM ahora trabaja de analista,  si se le entregan los correos que enviamos y lo que uno público en Facebook hace un análisis completo de la personalidad.


Spotify el servicio de música online más usado en el mundo ha estado usando un polìtica muy peligrosa: usar música sin autorización y tratar de hacer un acuerdo cuando es descubierto, es decir pedir disculpas en lugar de pedir permiso. Un abogado está contactando los músicos en esta situación y van a hacerle un juicio gigantesco en EEUU al servicio sueco de música online.


Tesla empieza el año con una lluvia de contrataciones, está buscando ingenieros en sistemas que le ayuden a completar su proyecto de vehículo autónomo para que los automóviles de la marca nos lleven de un lugar a otro sin necesidad de que los maneje alguien. Situado en el Valle de San José, el Silicon Valley, van a competir con todas las empresas del lugar para conseguir la preciosa mano de obra que necesita. Desde sus inicios Tesla ha gastado todo el dinero que tiene a mano: Capital inicial, rondas de inversión y ganancias pasan rápidamente a gastos de investigación y desarrollo para sus productos. Lo que solo aumenta la fama de este nuevo Thomas Edison llamado Elon Musk, el dueño de la empresa un verdadero Rock Star de la tecnología.    


Pueden Los Beatles darle un nuevo impulso a la música online?

IBM le encuentra nuevo conchabo a su supercomputadora #Watson te analiza la personalidad

#Spotify prefiere pedir disculpas a pedir permiso - Se viene una lluvia de juicios

#Tesla fiel a su filosofía se gasta lo que no tiene en un nuevo proyecto

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…