Ir al contenido principal

Noticias de la semana 4 de 2016

Microsoft dio a conocer recientemente su propia versión de una alarma que hay que demostrarle que uno está despierto para que deje de sonar, la aplicación para Android, es una verdadera tortura para los que se quedan dormidos.

Mimicker Alarm de Microsoft Garage Project hace exactamente lo que su nombre indica: Hay que completar desafíos para cortar la alarma, incluyendo hacer caritas frente a la cámara del teléfono, o buscar objetos en la casa de un color determinado hasta que la App este segura que estamos despiertos. Solo para Androide.


Apple lanza esta semana la aplicación para músicos Music Memos, una App para grabar cuando se nos ocurre una música nueva, la App graba, agrega información de los tonos usados y puede agregar una pista de percusión, también incluye un afinador de guitarra. Una vez terminada se puede exportar la música a Garage Band. Solo para iPhone.



La aplicación Peach ( http://peach.cool/ ), la nueva red social sobrevivió, apenas nacida hace dos semanas casi zozobra antes de empezar por sobrecarga de usuarios, víctima de su propio éxito, de los creadores de Vine, la App es muy parecida a Facebook y nos permite por ser nueva, ser los primeros y elegir nombres que en FB están ya ocupados. Solo para iPhone.


La realidad Virtual y Aumentada (VR y AR) continúa su desarrollo y se consolida como una de las tendencias más fuertes del 2016,  la empresa Google contrato un nuevo Gerente de VR, Clay Bavor ex gerente de Gmail y Drive, se dedicara enteramente a potenciar la tímida iniciativa de Google en VR, el Google Cardboard un cabezal de VR hecho de cartón. Las empresas HTC y Sony también están trabajando en VR, están desarrollando sendos cabezales para la PC de HTC y PlayStation respectivamente.  


General Motors vende sus oficinas en el campo y se muda a la ciudad de Boston para atraer a la mano de obra que necesita, jóvenes ingenieros en sistemas y diseñadores de Software que no tienen automóvil propio y se movilizan la mayoría del tiempo en bicicleta, lejos quedaron los estacionamientos y los Country Clubs para atraer ejecutivos.

GM quiere posicionarse como una empresa de transporte que fabricará y alquilará sus automóviles, minivans y camionetas.

Para atraer hoy necesita, sala de juegos, estacionamiento de bicicletas y duchas.

La empresa tendrá automóviles por toda la ciudad, que se podrán alquilar por una App en el teléfono, luego el automóvil conducirá solo desde el estacionamiento hasta el lugar donde el cliente está esperando y este abrirá la puerta con el teléfono (NFC).


Ante la perspectiva de que la mayoría de las personas no tengan automóvil propio, las empresas que tienen la ventaja en el negocio de transporte por Share, Uber y Lift están compitiendo muy fuerte por el recurso más escaso, buenos choferes, mientras que Uber hace hincapié en los servicios al cliente, Lift se concentra en maximizar las ganancias y los servicios a los choferes, el resultado es que Lift le roba a Uber miles de choferes todos los meses. 

Los choferes cuentan que Lift es más informal el pasajero se sienta en el asiento de adelante, la empresa alienta las propinas, paga mejor y el cliente no espera servicios especiales, mientras que en Uber el pasajero se sienta en el asiento de atrás espera un trato y servicios especiales como si fuese una limusina manejada por un chofer profesional y además paga menos. El tiempo dirá cual modelo es más eficiente. Uber que sabe de sus riesgos (gremiales y laborales) ya está experimentando con expandirse horizontalmente y agrego entrega de comidas usando los mismos choferes y autos que usa para el transporte de personas.  
        

Facebook parece estar comprometido con la Anonimidad, una tendencia que solo le preocupa a un grupo de usuarios avanzados y nada a las empresas de internet ni a los gobiernos. Ya en 2014 había habilitado su acceso anónimo desde el navegador TOR en https://facebookcorewwwi.onion/ ahora ha habilitado el acceso anónimo a la aplicación móvil Facebook usando el anonimizador Orbot, de esta forma en países que no pueden acceder a FB con estos trucos se puede circunnavegar los Proxy, firewalls de la censura y llegar al rey de la redes sociales Facebook.


Una nueva patente podría volver nuestros teléfonos, tabletas y computadoras más seguras, una capa de plástico termo-expandible colocada entre el ánodo y cátodo de las baterías de iones de litio reduciendo el riesgo de incendio. Cuando la batería se calienta por el uso o una falla interna el plástico se expande reduciendo la conductividad 100 mil millones de veces en solo un segundo, cortando la corriente hasta apagarla y permitiendo que la batería se enfríe por métodos naturales.


Una computadora entera por 5 dólares, la computadora Chip no tiene monitor, teclado o ratón, pero tiene puertos USB para conectar teclado y ratón, HDMI para conectar el monitor, 512 de memoria t 4GB de almacenamiento. Especial para la educación o para experimentar nuevas aplicaciones de la Internet de las Cosas (IOT). La Chip ahora compite con la muy barata Raspberry Pi Zero que también que cuesta 5 dólares.  


#Microsoft una App alarma a la q hay que demostrarle que uno está despierto

#MimickerAlarm de #Microsoft Hay que completar desafíos para cortar la alarma

#Apple lanza app p/músicos #MusicMemos, p/grabar y generar tablaturas

La app #Peachcool la nueva red social casi víctima de su propio éxito

Realidad Virtual y Aumentada #VR #AR continúa ahora impulsada por Google, HTC y Sony

#GM vende sus oficinas en el campo y se muda a la ciudad p/atraer la mano de obra q necesita

#GM cambia: duchas y estacionamiento de bicis mejor q country clubs

#Uber y #Lift en guerra por los choferes #Lift va ganando

#Facebook habilita acceso a su App por la red #Tor con #Orbot

Una delgada capa de plástico podría volver nuestros teléfonos, tabletas y computadoras más seguras

#CHIP y Raspberry Pi Zero computadoras por solo 5USD para #IOT

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…