Ir al contenido principal

Noticias de la semana 4 de 2016

Microsoft dio a conocer recientemente su propia versión de una alarma que hay que demostrarle que uno está despierto para que deje de sonar, la aplicación para Android, es una verdadera tortura para los que se quedan dormidos.

Mimicker Alarm de Microsoft Garage Project hace exactamente lo que su nombre indica: Hay que completar desafíos para cortar la alarma, incluyendo hacer caritas frente a la cámara del teléfono, o buscar objetos en la casa de un color determinado hasta que la App este segura que estamos despiertos. Solo para Androide.


Apple lanza esta semana la aplicación para músicos Music Memos, una App para grabar cuando se nos ocurre una música nueva, la App graba, agrega información de los tonos usados y puede agregar una pista de percusión, también incluye un afinador de guitarra. Una vez terminada se puede exportar la música a Garage Band. Solo para iPhone.



La aplicación Peach ( http://peach.cool/ ), la nueva red social sobrevivió, apenas nacida hace dos semanas casi zozobra antes de empezar por sobrecarga de usuarios, víctima de su propio éxito, de los creadores de Vine, la App es muy parecida a Facebook y nos permite por ser nueva, ser los primeros y elegir nombres que en FB están ya ocupados. Solo para iPhone.


La realidad Virtual y Aumentada (VR y AR) continúa su desarrollo y se consolida como una de las tendencias más fuertes del 2016,  la empresa Google contrato un nuevo Gerente de VR, Clay Bavor ex gerente de Gmail y Drive, se dedicara enteramente a potenciar la tímida iniciativa de Google en VR, el Google Cardboard un cabezal de VR hecho de cartón. Las empresas HTC y Sony también están trabajando en VR, están desarrollando sendos cabezales para la PC de HTC y PlayStation respectivamente.  


General Motors vende sus oficinas en el campo y se muda a la ciudad de Boston para atraer a la mano de obra que necesita, jóvenes ingenieros en sistemas y diseñadores de Software que no tienen automóvil propio y se movilizan la mayoría del tiempo en bicicleta, lejos quedaron los estacionamientos y los Country Clubs para atraer ejecutivos.

GM quiere posicionarse como una empresa de transporte que fabricará y alquilará sus automóviles, minivans y camionetas.

Para atraer hoy necesita, sala de juegos, estacionamiento de bicicletas y duchas.

La empresa tendrá automóviles por toda la ciudad, que se podrán alquilar por una App en el teléfono, luego el automóvil conducirá solo desde el estacionamiento hasta el lugar donde el cliente está esperando y este abrirá la puerta con el teléfono (NFC).


Ante la perspectiva de que la mayoría de las personas no tengan automóvil propio, las empresas que tienen la ventaja en el negocio de transporte por Share, Uber y Lift están compitiendo muy fuerte por el recurso más escaso, buenos choferes, mientras que Uber hace hincapié en los servicios al cliente, Lift se concentra en maximizar las ganancias y los servicios a los choferes, el resultado es que Lift le roba a Uber miles de choferes todos los meses. 

Los choferes cuentan que Lift es más informal el pasajero se sienta en el asiento de adelante, la empresa alienta las propinas, paga mejor y el cliente no espera servicios especiales, mientras que en Uber el pasajero se sienta en el asiento de atrás espera un trato y servicios especiales como si fuese una limusina manejada por un chofer profesional y además paga menos. El tiempo dirá cual modelo es más eficiente. Uber que sabe de sus riesgos (gremiales y laborales) ya está experimentando con expandirse horizontalmente y agrego entrega de comidas usando los mismos choferes y autos que usa para el transporte de personas.  
        

Facebook parece estar comprometido con la Anonimidad, una tendencia que solo le preocupa a un grupo de usuarios avanzados y nada a las empresas de internet ni a los gobiernos. Ya en 2014 había habilitado su acceso anónimo desde el navegador TOR en https://facebookcorewwwi.onion/ ahora ha habilitado el acceso anónimo a la aplicación móvil Facebook usando el anonimizador Orbot, de esta forma en países que no pueden acceder a FB con estos trucos se puede circunnavegar los Proxy, firewalls de la censura y llegar al rey de la redes sociales Facebook.


Una nueva patente podría volver nuestros teléfonos, tabletas y computadoras más seguras, una capa de plástico termo-expandible colocada entre el ánodo y cátodo de las baterías de iones de litio reduciendo el riesgo de incendio. Cuando la batería se calienta por el uso o una falla interna el plástico se expande reduciendo la conductividad 100 mil millones de veces en solo un segundo, cortando la corriente hasta apagarla y permitiendo que la batería se enfríe por métodos naturales.


Una computadora entera por 5 dólares, la computadora Chip no tiene monitor, teclado o ratón, pero tiene puertos USB para conectar teclado y ratón, HDMI para conectar el monitor, 512 de memoria t 4GB de almacenamiento. Especial para la educación o para experimentar nuevas aplicaciones de la Internet de las Cosas (IOT). La Chip ahora compite con la muy barata Raspberry Pi Zero que también que cuesta 5 dólares.  


#Microsoft una App alarma a la q hay que demostrarle que uno está despierto

#MimickerAlarm de #Microsoft Hay que completar desafíos para cortar la alarma

#Apple lanza app p/músicos #MusicMemos, p/grabar y generar tablaturas

La app #Peachcool la nueva red social casi víctima de su propio éxito

Realidad Virtual y Aumentada #VR #AR continúa ahora impulsada por Google, HTC y Sony

#GM vende sus oficinas en el campo y se muda a la ciudad p/atraer la mano de obra q necesita

#GM cambia: duchas y estacionamiento de bicis mejor q country clubs

#Uber y #Lift en guerra por los choferes #Lift va ganando

#Facebook habilita acceso a su App por la red #Tor con #Orbot

Una delgada capa de plástico podría volver nuestros teléfonos, tabletas y computadoras más seguras

#CHIP y Raspberry Pi Zero computadoras por solo 5USD para #IOT

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…