Ir al contenido principal

Noticias de la semana 3 de 2016

Esta semana cumplió 15 años de vida el sitio Wikipedia y como guirnaldas de una fiesta publicó la lista de los artículos más corregidos en estos años, esta lista nos da un indicio de los temas más controvertidos, y encabezando la lista esta George W. Bush con 45.643 correcciones, en la lista también están Michel Jackson, Jesús, Obama y Hitler, no se hagan ilusiones tendrán que pasar muchos años hasta que realmente sepamos la verdad sobre el ataque a las torres gemelas, la guerra de Irak y el petróleo.


La realidad virtual, una de las tendencias para el año 16, agrega de a poco nuevas aplicaciones: El arte. 

Con dos aplicaciones, como artista la aplicación TILTBRUSH nos permite pintar en 3D, dentro de un ambiente virtual, una mezcla extraña de pintura y escultura. Seguramente pronto se podrá imprimir en 3D una copia en plástico color de la pintura/escultura.


Y como espectadores una muestra de arte Dreams Of Dali permite meternos dentro del mundo del artista y caminar libremente por los paisajes hiperrealistas de sus pinturas. La muestra http://www.dreamsofdali.org/ nos permitirá también acceder a estos paisajes en forma remota. Para disfrutar de la muestra necesitaremos un cabezal de realidad virtual de cualquier marca.


Otra tendencia fuerte para este año es la de los automóviles sin chofer o con piloto automático,  empresas como Volvo, Toyota, Nissan, Renault están invirtiendo miles de millones de dólares en esta tecnología, y aunque Google les lleve años de ventaja están convencidos de poder salvar sus marcar de la disrupción que cambiará el paisaje de los automóviles para siempre. La tecnología que tiene que dominar es complicada y requiere una larga puesta a punto, todo lo que se refiere a mapas y rutas lo pueden comprar a Nokia que lo vende a quien se lo pida, la parte de manejo en autopista no es difícil de obtener y es el primer paso, Volvo y Tesla ya lo consiguieron, pero el manejo autónomo en ciudad es muy difícil de lograr y en esto Google es el rey.


Tratando de llegar con su mensaje a los jóvenes de 13 a 19 años la Casa Blanca abrió una cuenta de SnapChat y postea todos los días una historia (que solo dura un día ya que todo en SnapChat es efímero) 


Amazon, una de las empresas mejor orientadas en el mercado de la tecnología, va a lanzar una versión de su asistente personal Echo, esta vez más pequeño, económico y portable, el Fox será del tamaño de una lata de gaseosa y tendrá al asistente Alexa que a través de instrucciones de voz permite: mantener listas de compras, contestar preguntas de cultura general, tocar música, hacer recordatorios y mucho más.     


La red social de más rápido crecimiento está muerta, duró tan poco que seguramente no la conocemos.  Peach la nueva aplicación que permite a los usuarios publicar actualizaciones de estado, imágenes y dibujos fue declarada "muerta". La aplicación es muy interesante, no por la tecnología sino por el “efecto” que produce en la gente que la usa. Los usuarios pueden publicar actualizaciones de estado, imágenes y "palabras mágicas" (Comandos secretos en una línea de comandos) que les permiten publicar dónde se encuentra, qué canción estás escuchando, crear GIF animados relacionados con sus estado de ánimo. Si la aplicación revivirá actualizada y brillante o continuará muerta no lo sabemos, si sabemos que hay lugar para novedades y nuevos jugadores en las redes sociales aunque FB se lleve el 99% del tráfico. Posiblemente el secreto de su éxito este escondido en su eslogan: “Leemos cada comentario para hacer que Peach sea una mejor App para ustedes”


Twitter agrega Auto-Play a los videos de Periscope, un poco tarde pero muy alineado con las otras redes sociales. Parece que un clic es demasiado trabajo para los usuarios de Twitter que la empresa nos está facilitando las cosas.


El cabezal de realidad virtual Oculus Rift sale a la venta en marzo por 600 dólares nada barato mucho más de lo que se estimaba, además para funcionar necesita una PC muy grande de unos 500 dólares. Todavía muy lejos de la masas.



La realidad virtual #VR llega al arte

#DreamsOfDali permite meternos caminar libremente por los paisajes hiperrealistas de las pinturas de dali


Wikipedia cumple 15 años y cuelga guirnaldas

#Volvo, #Toyota, #Nissan, #Renault están invirtiendo fuerte en investigación de automóviles sin chofer

La Casa Blanca trata de llegar a los más jóvenes con una cuenta de SnapChat

#Amazon lanza Fox un asistente para la casa con Alexa de interface verbal

#Peach la nueva red social de la que todos hablan http://peach.cool/

#Twitter agrega Auto-Play a los videos de #Periscope

El cabezal de realidad virtual #VR #OculusRift sale a la venta en marzo a 600USD

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…