Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2016


La tendencia Share crece en la salud también, los miembros de las comunidades virtuales se cuidan entre ellos, usando la técnica del Crowdsourcing las aplicaciones para llamar a un voluntario cercano que nos ayude en una emergencia aparecen y crecen con una buena aceptación en los mercados de aplicaciones.


¿Ha tratado de recuperar información digital que guardo hace 20 años? El resultado fue seguramente un fracaso, por el cambio en los soportes, discos, diskettes, cintas, cartuchos, magacines, cinta abierta, etc. Y por el cambio en los formatos de los archivos de videos, imagen, textos y hojas de cálculo. En el futuro esta época de transición de los inicios de la cultura digital aparecerá seguramente como un gran agujero negro digital donde toda referencia si no fue impresa se perderá. Cada uno debemos pensar en una forma de rescatar lo más valioso y guardarlo de una forma que pueda ser leído en el futuro o irlo convirtiendo en cada cambio de tecnología.


Google está invirtiendo fuertemente en ciencias de la salud con el propósito de mejorar su tecnología de inteligencia artificial, mejorar la salud humana y la calidad de vida de todos. Todo el mundo tiene derecho a una alimentación nutritiva, agua potable, y la mejor atención médica y Google cree que su equipo puede ayudar mediante la inversión en las empresas que harán esto una realidad. Las investigaciones están centradas principalmente en salud mental.


Twitter podría aumentar el tamaño de los mensajes a 10.000 caracteres aunque solo se mostrarían los primeros 140 en el historial, los demás habría que abrir la entrada para verlos.


CES 2016
Las tendencias este año en la feria de Las Vegas, la CES 2016  (Consumer Electronic Show) son: Muy fuerte los automóviles, tanto que la feria parece una feria del automóvil, los robots, los drones, los nuevos tipos de vehículos Segway y un poco, muy poco, de electro-domésticos.
Los robots que avanzan en dos frentes el de ser juguetes: Bonitos, interactivos y pequeños por un lado como Pepper y Alpha 2. Y por otro: Grandes, peligrosos y especializados en una tarea. Por ejemplo buen avance en los robots que cortan en parte carne de vacas, cerdos y pollos desplazando a los trabajadores, por suerte existen pero por ahora son muy caros y los trabajadores le salen más barato al frigorífico.

En automóviles se vieron claras intenciones de alianzas entre empresas de teléfonos inteligentes y fabricantes de automóviles, seguramente con la intención de hacer autos inteligentes, alianzas como Ford y Google (después desmentida), Ford y Amazon, General Motor y la empresa Lift (que fabrica una aplicación para compartir  autos), LG y Volkswagen y el misterio de Faraday (y Apple quizás).
El propósito es hacer automóviles inteligentes que se manejen solo y lleguen a la puerta de la casa de quien los necesita y los pida en una App en el teléfono, los maneje o no hasta su destino y que el vehículo pude volver solo a la central o a su próximo cliente.


El Segway tiene una vuelta con la mezcla del vehículo que ya existe, aunque es muy usado, con los robots, es decir un Segway robot que podemos usar para que nos lleve las bolsas del supermercado o para que nos lleve a nosotros de un lugar a otro al subirnos a él.


Los Drones también se renuevan y se mezclan con los robots para hacer Drones autónomos y hasta un Drone que puede llevar una persona de 100 kg el ehang 184.


Entre los electrodomésticos destacamos un televisor Ultra HD de LG de solo 3mm de espesor,  y las pantallas de material flexible también de LG.




#Share crece en la salud en ayuda en la comunidad digital

En el futuro esta época aparecerá seguramente como un gran agujero negro digital

#Google está invirtiendo fuertemente en ciencias de la salud, miles de millones

#Twitter podría aumentar el tamaño de los mensajes a 10.000 caracteres

Las tendencias este año en la feria de Las Vegas la #CES2016  (Consumer Electronic Show)

#CES2016: Muy fuerte los automóviles, tanto que la feria parece una feria del automóvil

#CES2016: Robots, drones, nuevos tipos de vehículos Segway

#CES2016: Y muy poco de electro-domésticos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib