Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2016


La tendencia Share crece en la salud también, los miembros de las comunidades virtuales se cuidan entre ellos, usando la técnica del Crowdsourcing las aplicaciones para llamar a un voluntario cercano que nos ayude en una emergencia aparecen y crecen con una buena aceptación en los mercados de aplicaciones.


¿Ha tratado de recuperar información digital que guardo hace 20 años? El resultado fue seguramente un fracaso, por el cambio en los soportes, discos, diskettes, cintas, cartuchos, magacines, cinta abierta, etc. Y por el cambio en los formatos de los archivos de videos, imagen, textos y hojas de cálculo. En el futuro esta época de transición de los inicios de la cultura digital aparecerá seguramente como un gran agujero negro digital donde toda referencia si no fue impresa se perderá. Cada uno debemos pensar en una forma de rescatar lo más valioso y guardarlo de una forma que pueda ser leído en el futuro o irlo convirtiendo en cada cambio de tecnología.


Google está invirtiendo fuertemente en ciencias de la salud con el propósito de mejorar su tecnología de inteligencia artificial, mejorar la salud humana y la calidad de vida de todos. Todo el mundo tiene derecho a una alimentación nutritiva, agua potable, y la mejor atención médica y Google cree que su equipo puede ayudar mediante la inversión en las empresas que harán esto una realidad. Las investigaciones están centradas principalmente en salud mental.


Twitter podría aumentar el tamaño de los mensajes a 10.000 caracteres aunque solo se mostrarían los primeros 140 en el historial, los demás habría que abrir la entrada para verlos.


CES 2016
Las tendencias este año en la feria de Las Vegas, la CES 2016  (Consumer Electronic Show) son: Muy fuerte los automóviles, tanto que la feria parece una feria del automóvil, los robots, los drones, los nuevos tipos de vehículos Segway y un poco, muy poco, de electro-domésticos.
Los robots que avanzan en dos frentes el de ser juguetes: Bonitos, interactivos y pequeños por un lado como Pepper y Alpha 2. Y por otro: Grandes, peligrosos y especializados en una tarea. Por ejemplo buen avance en los robots que cortan en parte carne de vacas, cerdos y pollos desplazando a los trabajadores, por suerte existen pero por ahora son muy caros y los trabajadores le salen más barato al frigorífico.

En automóviles se vieron claras intenciones de alianzas entre empresas de teléfonos inteligentes y fabricantes de automóviles, seguramente con la intención de hacer autos inteligentes, alianzas como Ford y Google (después desmentida), Ford y Amazon, General Motor y la empresa Lift (que fabrica una aplicación para compartir  autos), LG y Volkswagen y el misterio de Faraday (y Apple quizás).
El propósito es hacer automóviles inteligentes que se manejen solo y lleguen a la puerta de la casa de quien los necesita y los pida en una App en el teléfono, los maneje o no hasta su destino y que el vehículo pude volver solo a la central o a su próximo cliente.


El Segway tiene una vuelta con la mezcla del vehículo que ya existe, aunque es muy usado, con los robots, es decir un Segway robot que podemos usar para que nos lleve las bolsas del supermercado o para que nos lleve a nosotros de un lugar a otro al subirnos a él.


Los Drones también se renuevan y se mezclan con los robots para hacer Drones autónomos y hasta un Drone que puede llevar una persona de 100 kg el ehang 184.


Entre los electrodomésticos destacamos un televisor Ultra HD de LG de solo 3mm de espesor,  y las pantallas de material flexible también de LG.




#Share crece en la salud en ayuda en la comunidad digital

En el futuro esta época aparecerá seguramente como un gran agujero negro digital

#Google está invirtiendo fuertemente en ciencias de la salud, miles de millones

#Twitter podría aumentar el tamaño de los mensajes a 10.000 caracteres

Las tendencias este año en la feria de Las Vegas la #CES2016  (Consumer Electronic Show)

#CES2016: Muy fuerte los automóviles, tanto que la feria parece una feria del automóvil

#CES2016: Robots, drones, nuevos tipos de vehículos Segway

#CES2016: Y muy poco de electro-domésticos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …