Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2016

Google expande su negocio como proveedor de Internet de alta velocidad a particulares, compró una empresa de fibra óptica de Boston, Google ya opera en la ciudad de Kansas proveyendo 1 Gigabit por 75 dólares al mes, el servicio es tan barato que los alquileres suben un 8% cuando tienen acceso a este servicio comparado con los que no lo tienen.


Microsoft publica que Edge su navegador de internet es substancialmente mejor que Chrome respecto del uso y duración de baterías, Google contesto que le encantan los retos, que lo aceptará cuando Microsoft publique los detalles de la prueba. El tema es complejo ya que Edge solo funciona en Windows 10 y Chrome en la mayoría de los sistemas operativos.  


Tesla se mete de cabeza en el negocio de energía solar y se anuncia proyectos de asociarse con SolarCity una empresa de generación. La movida es tan arriesgada que las acciones bajaron un 10%, todos los analistas no ven la situación con buenos ojos y una empresa que era una de las elegidas de la prensa se convierte en una especie de renegado que rifa la confianza de sus inversores.  


El teléfono chino OnePlus concentra las miradas por su excelente relación precio/performance, visto desde una distancia prudencial parece un iPhone y tiene algunas características inusuales para su precio: Memoria RAM de 6GB, tarjeta de 64GB, USBc, batería de 3000mAh, cámara de 16 MPx, pantalla de 1080p, LTE, Sim dual, con procesadores Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Dual-core 2.15 GHz Kryo & dual-core 1.6 GHz Kryo Adreno 530, por solo 399 dólares.


Otro producto que como el teléfono OnePlus 3 está concentrando las miradas de los analistas, es un nuevo juego llamado Slither.io multi-jugador en red, muy adictivo, donde un gusano come y se alarga, como la clásica viborita de los Nokia, y donde hay que evitar chocarse con otro gusano, si tu gusano choca con otro, se muestra una publicidad, tu gusano se muere, se pierde el juego y el gusano chocado se come el cuerpo del muerto. El juego ha sido bajado más de 70 millones de veces.  


Google lanza una nueva forma de contestar a tus preguntas sobre salud y síntomas, se trata de tarjetas inteligentes (Smart Cards, Now Cards o Rich Cards), donde el buscador de Google en lugar de responder con una página de links, dan información directa sobre enfermedades y condiciones. Las tarjetas solo estarán disponibles por ahora si se busca desde Google Now en Android. Las tarjetas están hechas con la colaboración de la clínica Mayo y de la escuela de medicina de Hardvard.


Mucho ruido y pocas nueces sobre las novedades que se filtran del nuevo iPhone, no se sabe ni cómo se va a llamar (si va a ser iPhone 7 o iPhone 6SS) si se sabe que algunas buenas ideas como cuerpo trasparente, ultra fino y curvo, una fina hoja de vidrio, son inalcanzables este año, los proveedores no llegan. Se esperan otra vez cambios menores: Mejor batería, cámara, procesador, pantalla y memoria. Y dejar las grandes novedades para el año próximo que el producto cumple 10 años.


Google expande su negocio como proveedor de Internet de alta velocidad
#Edge de Microsoft es substancialmente mejor que #Chrome respecto del uso y duración de baterías

#Tesla se mete de cabeza en el negocio de energía solar anuncia asociación con #SolarCity

El teléfono #OnePlus3 concentra las miradas por su excelente relación precio/performance

Furor por #Slitherio la reencarnación de la viborita ha sido bajado más de 70 millones de veces

Google lanza una nueva forma de contestar a tus preguntas sobre salud #SmartCards

El nuevo #iPhone solo será una mejora menor sobre el #iPnone6

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam