Ir al contenido principal

Noticias de la semana 24 de 2016

Lenovo en su conferencia anual mostró muchas novedades, aunque no el heredero del V3 como se esperaba, dispositivos con pantalla flexible, una Phablet magnifica, la Phab 2 Pro, que soporta Tango de Google (el primer dispositivo comercial que lo hace), la nueva línea de teléfonos Moto Z y los Moto Mods, que son componentes que se agregan al teléfono en la parte de atrás magnéticamente y agregan funcionalidad, como por ejemplo extender la duración de la batería hasta 20 horas, agregar parlantes de alta fidelidad y también hay un Mod que funciona como mini proyector que podría servir para ver películas sobre una pared.  Leer la nota completa en http://turello.com.ar/lenovo-moto-mods-con-tapas-traseras/
 

En la misma línea de los Mods, la empresa Tendigi vende una caja protectora para iPhone que contiene todo el hardware de un teléfono Android, sin la pantalla ni la batería, de esta forma la “caja” usa la pantalla del iPhone que ahora puede correr aplicaciones Android, una quimera dos teléfonos en uno, solo para Nerds.



Se pusieron a la venta 32 millones de combinaciones de usuario y contraseña del sitio Twitter, el sitio no fue hackeado así que posiblemente la información provenga de la base de datos recabada por un malware. Para saber si tu cuenta fue hackeada ve a https://www.leakedsource.com/ y busca si tu nombre de usuario está en la base de datos, si estas en la base deberás cambiar todas las contraseñas de todos los sitios en donde uses la misma contraseña. Hasta el mismo Zuckerberg cayó en manos de los hackers esta semana, quienes luego de hackearle la cuenta de Twitter publicaron su contraseña en internet, para reírse de su inocencia, la contraseña que usaba era “dadada” cuando el sitio recomienda usar contraseñas como “pUT0s0R373@”, y como la misma contraseña era usada en varios sitios los cacos accedieron a mucha información del magnate de la internet. Las contraseñas más usadas en la base siguen siendo “123456” “12345678” y “qwerty”, algunos parece que están queriendo que les hackeen las cuentas.



Los concesionarios de la marca Cadillac para reducir el stock de autos en el salón usaran tecnología de realidad virtual y aumentada, los potenciales clientes podrán ver los automóviles usando cabezales o grandes monitores que estarán sobre las paredes de los salones virtuales



La empresa Google está probando algunas modificaciones en el programa de instalación de Apps de Android, en la última versión liberada solo a un puñado de usuarios al instalar una App si el sistema encuentra que no hay más espacio nos recomienda cuales Apps podemos desinstalar, la recomendación se basa en el espacio que necesitamos, el tamaño de las Apps instaladas y en el uso de las aplicaciones.



Google ha publicado a la App Motion Stills para iPhone, la aplicación nos permite sacar fotos en movimiento, en realidad son pequeños videos que duran un par de segundos y se convierten automáticamente en Gif en Loop. La aplicación todavía no está disponible para Android.


Apple y Google cambian su modelo de comisión para los servicios de terceros que son vendidos en los Store de cada compañía, las comisiones que cobran por vender aplicaciones y contenido va a pasar al 15% en ambos casos, aunque Apple va a exigir algunas condiciones particulares para bajar la comisión.



Concesionarios Cadillac usaran VR/AR para reducir stock de autos en los salones

32 millones de combinaciones de usuario y contraseña del sitio Twitter a la venta. ¿Estará la yuya?

Conferencia de #Lenovo: #Phab2Pro, #MotoZ y #MotoMod

#Tendigi un protector/tapa para iPhone que te permite correr Android

Android te ayuda a optimizar el espacio en tu teléfono

#MotionStills de Google una App para iPhone para fotografías en vivo (Gifs en loop)

Apple y Google bajan su comisiones, más dinero para los desarrolladores

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…