Ir al contenido principal

Noticias de la semana 25 de 2016

Se realizó esta semana E3 (por las tres E de Electronic Entertainment Expo) la expo de Video Juegos con todas las empresas que fabrican  consolas o que escriben juegos. Cientos de nuevos juegos para PC, Sony, Nintendo y Xbox, los premios fueron para: Battlefield 1, Days Gone, Dishonored 2, Final Fantasy XV, For Honor, God of War, Horizon: Zero Dawn, Mafia III, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Titan fall 2, y Watch Dogs 2. Sin premios pero muy elogiados por toda la crítica: The Last Guardian, Resident Evil 7, Detroit: Become Human, Call of Duty: Infinite Warfare, Death Stranding, y el magnífico Spider-Man para PS4. Sin conferencias de prensa y con todas las empresas anunciando nuevos juegos y versiones, E3 es una tormenta de juegos y videos de demostración, por suerte se pueden ver todos los premios en el sitio http://www.ign.com/articles/2016/06/14/best-of-e3-2016-awards



Microsoft hizo temblar las mesas de redacción al anunciar que compraría LinkedIn por 26.200 millones de dólares. LinkedIn es un barco viejo y oxidado, sin mantenimiento y lleno de agujeros (de seguridad), pero repleto de información laboral de 400 millones de personas de todo el mundo, LinkedIn es el sitio de búsqueda de prospectos y empleo más grande del mundo. No es la primera vez que Microsoft invierte en una empresa en retirada, en 2014 pago 9.400 millones por Nokia, la compra no resultó y Microsoft no aumento su porcentaje de mercado en teléfonos inteligentes como había planificado. Ya se han dado indicios de los planes futuros que tiene Microsoft para LinkedIn, en palabras del mismo Nadella en un correo electrónico que envió a los empleados de Microsoft, dice: "Esta combinación [Office y LinkedIn] hará que sean posibles nuevas experiencias, como por ejemplo Office sugiriendo un experto de la base de LinkedIn, para completar una tarea que está tratando de completar." Y calificó la posibilidad como “encantadora".


La conferencia de Apple del lunes fue noticia por el nuevo sistema operativo para Mac, que se usa en máquinas de escritorio y portátiles, el MACOS SIERRA un nombre más acorde a un bandido mexicano que a un sistema operativo, que estrena Siri, si la MAC ahora con Siri, el asistente digital inteligente de Apple. Algunas novedades en el software del Apple Watch, que no alcanzaran para sacarlo del ostracismo donde los consumidores lo han puesto, aparentemente las funciones del reloj no son los suficientemente importantes como para justificar cargarlo todas las noches.
También anunciaron una nueva versión para el Apple TV el TVOS, donde se han resuelto algunos puntos sobre los que la gente se quejado mucho: Identificación única, para que el usuario ingrese su usuario y contraseña solo una vez, soporte para canales en vivo, anteriormente solo se podrían ver canales pregrabados, y búsqueda dentro de los videos de YouTube.
La frutilla del postre fue el muy esperado iOS 10, lleno de novedades: Mayor interactividad (formas de contestar) en las notificaciones y en la pantalla de bloqueo. Desbloqueo automático al levantarlo. Siri se ha abierto a los desarrolladores que podrán usarla para hacer sus aplicaciones más inteligentes. La aplicación iMessage totalmente renovada, con Emojis más grandes, escritura manuscrita, tinta invisible, mensajes que desaparecen, y detección automática de palabras que se pueden convertir en Emojis. Una aplicación Apple Maps mejorada que cada vez se parece más a Google Maps. Una nueva aplicación Apple Fotos que es una copia fiel de la aplicación Google Fotos. Muchas mejoras en la aplicación Apple Music que muestra ahora una interface más limpia y ordenada. Y un reloj que te recuerda cuando hay que ir a dormir.  Como se ve Apple está haciendo un esfuerzo en alcanzar a Android de Google en muchas de las funciones en las que se había quedado atrás. La nueva versión estará disponible en septiembre con el lanzamiento del iPhone 7.


La recepción en el mercado de WWDC 2016 no fue buena, si bien puede ser por que las novedades no satisficieron a los inversores o por que la prohibición de venta del iPhone en China representa una pérdida en las ventas a futuro de la empresa, pero las acciones bajaron substancialmente.


Google Alphabet quiere hacer desaparecer los cables en las conexiones domesticas de Internet, están queriendo implementar una tecnología inalámbrica para Internet de 1 Gigabit, la nueva tecnología llegaría al barrio o edificio por fibra óptica y luego se instalaría una antena especial que cubriría una zona pequeña y distribuiría la señal a cada cliente, el receptor sería una pequeña antena colocada en el router de cada casa. El objetivo es aumentar la velocidad y disminuir las complicaciones de coordinar la instalación en los domicilios.


Todos los juegos premiados de #E3
Como #LinkedIn podría hacer que odies el Word de Microsoft
Luego de #WWDC las acciones de #Apple bajan xq no satisfizo o la prohibición de venta del #iPhone6 en China lo provocó
Google Alphabet quiere hacer desaparecer los cables en las conexiones domesticas de Internet

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…