Ir al contenido principal

Noticias de la semana 23 de 2016

Walmart invierte 2.000 millones de dólares para crear una unidad de venta de mercadería por internet, que se entregarán usando autos de Uber y Lyft para la entrega en domicilio, la iniciativa va en competencia directa con Amazon, el gigante de la venta minorista por internet. Walmart tiene mucho dinero para desperdiciar y Amazon es el rey de las ventas por internet, una pelea muy atractiva donde los únicos beneficiados son los clientes.



Microsoft abre su software de realidad virtual y aumentada VR/AR llamado Windows Holographic, el software que impulsa a HoloLens, junto con el software también hizo público las especificaciones para construir nuevos cabezales de VR/AR, esta jugada está impulsada para atraer clientes y competir contra tecnologías más populares y más avanzadas como la de Oculus, Google o Samsung.


Magenta el proyecto de Google para Inteligencia Artificial aplicada a la música público su primera canción, Magenta es parte del proyecto DeepDream sobre arte y Machine Learning (ML).


La próxima mejora significativa para el iPhone vendrá en el 2017, coincidiendo con el aniversario de 10 años de Apple. Mientras tanto los fanáticos deberán conformarse con mejoras en la cámara, la memoria y la velocidad del procesador, lo que se conoce como “casi lo mismo pero más caro”


La empresa Amazon puso a disposición del público en general su software de Inteligencia Artificial Alexa, en el sitio https://echosim.io/ se puede preguntar a Alexa toda clase de cosas, siempre que se hable inglés, el emulador responde como el dispositivo Echo de la empresa, aunque no soporta ejecutar música como si lo hace el dispositivo físico. No funciona sobre Safari el navegador de Internet de Apple.


SnapChat tiene más usuarios que Twitter, lo ha sobrepasado esta semana con 150 millones de usuarios diarios mientras Twitter tiene unos 140 millones, según cifras estimadas ya que ninguna de la dos empresas da cifras oficiales. SnapChat es un éxito también en recaudar fondos de los inversores y todo esto lo ha logrado en solo 4 años de vida y con una ventaja adicional: Que todos sus usuarios están concentrados en los grupos de jóvenes, adolescentes y niños.


#Walmart invierte 2.000 millones en una unidad de venta por internet para competirle a #Amazon

Microsoft abre su software de #VR #AR Windows Holographic https://www.youtube.com/watch?v=rCRa_l8YZ7k

#Magenta el #AI #ML para música de Google publica su primera partitura https://www.youtube.com/watch?v=E6eYp8OmIz0

No se esperan grandes cambios en el iPhone 7 la próxima mejora significativa en el 2017

Se puede probar #Alexa de #Amazon sin tener un dispositivo #Echo en https://echosim.io/

#SnapChat supera a #Twitter en usuarios diarios y a todos en captar inversionistas

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam