Ir al contenido principal

Noticias de la semana 23 de 2016

Walmart invierte 2.000 millones de dólares para crear una unidad de venta de mercadería por internet, que se entregarán usando autos de Uber y Lyft para la entrega en domicilio, la iniciativa va en competencia directa con Amazon, el gigante de la venta minorista por internet. Walmart tiene mucho dinero para desperdiciar y Amazon es el rey de las ventas por internet, una pelea muy atractiva donde los únicos beneficiados son los clientes.



Microsoft abre su software de realidad virtual y aumentada VR/AR llamado Windows Holographic, el software que impulsa a HoloLens, junto con el software también hizo público las especificaciones para construir nuevos cabezales de VR/AR, esta jugada está impulsada para atraer clientes y competir contra tecnologías más populares y más avanzadas como la de Oculus, Google o Samsung.


Magenta el proyecto de Google para Inteligencia Artificial aplicada a la música público su primera canción, Magenta es parte del proyecto DeepDream sobre arte y Machine Learning (ML).


La próxima mejora significativa para el iPhone vendrá en el 2017, coincidiendo con el aniversario de 10 años de Apple. Mientras tanto los fanáticos deberán conformarse con mejoras en la cámara, la memoria y la velocidad del procesador, lo que se conoce como “casi lo mismo pero más caro”


La empresa Amazon puso a disposición del público en general su software de Inteligencia Artificial Alexa, en el sitio https://echosim.io/ se puede preguntar a Alexa toda clase de cosas, siempre que se hable inglés, el emulador responde como el dispositivo Echo de la empresa, aunque no soporta ejecutar música como si lo hace el dispositivo físico. No funciona sobre Safari el navegador de Internet de Apple.


SnapChat tiene más usuarios que Twitter, lo ha sobrepasado esta semana con 150 millones de usuarios diarios mientras Twitter tiene unos 140 millones, según cifras estimadas ya que ninguna de la dos empresas da cifras oficiales. SnapChat es un éxito también en recaudar fondos de los inversores y todo esto lo ha logrado en solo 4 años de vida y con una ventaja adicional: Que todos sus usuarios están concentrados en los grupos de jóvenes, adolescentes y niños.


#Walmart invierte 2.000 millones en una unidad de venta por internet para competirle a #Amazon

Microsoft abre su software de #VR #AR Windows Holographic https://www.youtube.com/watch?v=rCRa_l8YZ7k

#Magenta el #AI #ML para música de Google publica su primera partitura https://www.youtube.com/watch?v=E6eYp8OmIz0

No se esperan grandes cambios en el iPhone 7 la próxima mejora significativa en el 2017

Se puede probar #Alexa de #Amazon sin tener un dispositivo #Echo en https://echosim.io/

#SnapChat supera a #Twitter en usuarios diarios y a todos en captar inversionistas

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…