En tiempos de crisis se agudiza el ingenio, si no hay plata
para pagarse 4 años de estudios terciarios, se han puesto de moda - con muy
buenos resultados - las academias de programación, conocidos en inglés como “Coding Bootcamps”, uno de los
más conocidos The Flatiron School de Nueva York ofrece un curso con salida
laborar que dura 12 semanas, con una carga horaria de 12 horas por día, un
costo de 15.000 dólares y un 98% de efectividad en el tema de conseguir trabajo
al terminarlo. El curso se va adaptando a las necesidades de los empleadores y a
las nuevas tecnologías, es como una educación a medida de las necesidades del
mercado.
El próximo reloj de Apple también necesitará, como el modelo
actual, de un iPhone para conectarse a Internet, la conectividad WiFi es aun
inalcanzable para la pequeña batería del Apple Watch, la empresa movió su
promesa de un reloj conectado para mediados de 2017.
La canadiense BlackBerry hay sacado a la venta un nuevo teléfono,
el DTEK50 es un teléfono fabricado por Alcatel con Android sin teclado físico y
con múltiples modificaciones en el sistema operativo hechas por BlackBerry para
aumentar la seguridad, modificaciones en el Kernel para verificar actividad no
autorizada de aplicaciones, auto chequeo de todas las partes vitales del SW antes
de arrancar las Apps, y el Hub de BB que provee un punto de acceso a todas las
redes sociales de manera segura y controlada.
Dos importantes noticias para vehículos sin chofer, la
primera es que Ford anuncio que va a tener un producto terminado para el 2021
sin volante, freno ni acelerador, totalmente automático, para esto está
trabajando con la empresa LiDAR y Baidu de China, iniciará sus pruebas en
2018 para la entrega de comida y para el año 19 en vehículos para el transporte
de pasajeros. La segunda noticia es que Uber anuncio que va a iniciar una
prueba en la ciudad de Pittsburg con vehículos autónomos de la marca Volvo este
año, los vehículos contarán con dos empleados de Uber, aparte del pasajero, un
técnico y un control de calidad que estará supervisando y anotando todo lo que
haga el automóvil y el pasajero. La empresa Uber piensa deshacerse del 50% de
sus chóferes y reemplazarlos por esta tecnología en los próximos 10 años.
Aparte de los automóviles sin chofer la empresa Ford está
probando una nueva forma de publicidad: Videos 360. Usando la plataforma
YouTube y una App que estará pronto disponible en Google Play se puede ver la
carrera de Le Mans donde gano un Ford GT en 360.
Twitter puso a disposición de las personas que usan su
servicio los Stickers (Calcos) y agregó esta semana los Stickers promocionados,
por ahora solo por Pepsi. Para probar esta funcionalidad desde la App de
Twitter en el teléfono debemos crear un nuevo Tweet, agregarle una foto, dentro
de la pantalla de fotos aparece la opción de Stickers, que es una carita
sonriente, de ahí solo sigue las pantallas hasta terminar. Los Stickers no son
solo visuales son una especia de #hashtag que si se pulsan nos muestran todas
la fotos que han usado el mismo Sticker.
#CodingBootcamps una formula imbatible para estudiar programación
en 3 meses
La batería es el enemigo nro 1 de las mejoras en el #AppleWatch2
#BlackBerry su nuevo teléfono un Alcatel con Android y
seguridad aumentada
#Uber confía en los autos autónomos para despedir al 50% de
sus choferes
#Ford, #Baidu y #LiDAR trabajan en un auto totalmente autónomo
para 2021
#Ford usa videos 360 en YouTube y una App para promocionarse
#Twitter #Stickers ahora promocionados por #Pepsi mucho más
que un adorno