Ir al contenido principal

Noticias de la semana 34 de 2016

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio, si no hay plata para pagarse 4 años de estudios terciarios, se han puesto de moda - con muy buenos resultados - las academias de programación, conocidos en inglés como “Coding Bootcamps”, uno de los más conocidos The Flatiron School de Nueva York ofrece un curso con salida laborar que dura 12 semanas, con una carga horaria de 12 horas por día, un costo de 15.000 dólares y un 98% de efectividad en el tema de conseguir trabajo al terminarlo. El curso se va adaptando a las necesidades de los empleadores y a las nuevas tecnologías, es como una educación a medida de las necesidades del mercado.   


El próximo reloj de Apple también necesitará, como el modelo actual, de un iPhone para conectarse a Internet, la conectividad WiFi es aun inalcanzable para la pequeña batería del Apple Watch, la empresa movió su promesa de un reloj conectado para mediados de 2017.


La canadiense BlackBerry hay sacado a la venta un nuevo teléfono, el DTEK50 es un teléfono fabricado por Alcatel con Android sin teclado físico y con múltiples modificaciones en el sistema operativo hechas por BlackBerry para aumentar la seguridad, modificaciones en el Kernel para verificar actividad no autorizada de aplicaciones, auto chequeo de todas las partes vitales del SW antes de arrancar las Apps, y el Hub de BB que provee un punto de acceso a todas las redes sociales de manera segura y controlada.


Dos importantes noticias para vehículos sin chofer, la primera es que Ford anuncio que va a tener un producto terminado para el 2021 sin volante, freno ni acelerador, totalmente automático, para esto está trabajando con la empresa LiDAR y Baidu de China, iniciará sus pruebas en 2018 para la entrega de comida y para el año 19 en vehículos para el transporte de pasajeros. La segunda noticia es que Uber anuncio que va a iniciar una prueba en la ciudad de Pittsburg con vehículos autónomos de la marca Volvo este año, los vehículos contarán con dos empleados de Uber, aparte del pasajero, un técnico y un control de calidad que estará supervisando y anotando todo lo que haga el automóvil y el pasajero. La empresa Uber piensa deshacerse del 50% de sus chóferes y reemplazarlos por esta tecnología en los próximos 10 años.


Aparte de los automóviles sin chofer la empresa Ford está probando una nueva forma de publicidad: Videos 360. Usando la plataforma YouTube y una App que estará pronto disponible en Google Play se puede ver la carrera de Le Mans donde gano un Ford GT en 360.



Twitter puso a disposición de las personas que usan su servicio los Stickers (Calcos) y agregó esta semana los Stickers promocionados, por ahora solo por Pepsi. Para probar esta funcionalidad desde la App de Twitter en el teléfono debemos crear un nuevo Tweet, agregarle una foto, dentro de la pantalla de fotos aparece la opción de Stickers, que es una carita sonriente, de ahí solo sigue las pantallas hasta terminar. Los Stickers no son solo visuales son una especia de #hashtag que si se pulsan nos muestran todas la fotos que han usado el mismo Sticker.



#CodingBootcamps una formula imbatible para estudiar programación en 3 meses

La batería es el enemigo nro 1 de las mejoras en el #AppleWatch2

#BlackBerry su nuevo teléfono un Alcatel con Android y seguridad aumentada

#Uber confía en los autos autónomos para despedir al 50% de sus choferes

#Ford, #Baidu y #LiDAR trabajan en un auto totalmente autónomo para 2021

#Ford usa videos 360 en YouTube y una App para promocionarse

#Twitter #Stickers ahora promocionados por #Pepsi mucho más que un adorno
 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…