Ir al contenido principal

Noticias de las semanas 32 y 33 de 2016


Cortana en Xbox una verdadera mejora ya que ayuda a escribir sin tener un teclado usando el  dictando por voz, en Androide, iPhone no tanto y en Windows para teléfonos no existe.


Samsung libera el Galaxy Note 7 el teléfono (y también tableta 5.7”) más avanzado del momento, con ello le saca una amplia ventaja a todos los demás teléfonos incluido en iPhone. Las ventajas son: Reconocimiento de retina, pantalla OLED curva, USBc, cámara con capacidades HDR, tarjeta MicroSD, resistente al agua, VR, soporta caídas de 1,5 metros y mucho más.


Una empresa privada recibió la autorización para viajar a la luna, privilegio que solo estaba reservados para estado soberanos, la empresa Moon Express enviará una nave no tripulada de prueba como inicio de un proceso que concluirá con explotación de minerales y viajes turísticos.


Huber se da por vencido en China y acepta su fracaso, la empresa Didi que adapto el modelo de Share a la idiosincrasia China, utilizando Taxis, finalmente se lleva todo el mercado del gigante asiático.


Como Pokemon Go pero en la vida real, la aplicación iNaturalist nos permite coleccionar y jugar con plantas, insectos, pájaros y pequeños animales, cargar las observaciones científicas sobre la vida natural de tu ambiente, conectada con la red social iNaturalist.org, con ella podemos: Registrar observaciones con fotografías y ubicaciones de GPS, explorar las observaciones hechas por otros miembros de la comunidad online y hacer un seguimiento de las novedades de las personas que seguimos.


La televisión de aire busca su lugar en el mundo para jubilarse y descansar, huye de lugares fríos como Facebook y elije lugares tibios y llenos de jóvenes como SnapChat. NBC hace un acuerdo con SnapChat para emitir sus programas (SNL y Jimmy Fallon) en la red social de forma gratuita con publicidad. Yahoo también parece estar en el mismo camino, ofrecer televisión online,  junto con una cantidad no determinada de nuevos canales gratuitos pagados por publicidad. Facebook no ¿Por qué? Porque Facebook maneja la publicidad como si el contenido fuese propio y eso a los dueños del contenido no les gusta.


BigData la tendencia de análisis de la información relevada por la Internet de las Cosas OIT encuentra su lugar en las olimpiadas, las rutinas generadas por los pioneros (Kitman Labs) de esta técnica pueden determinar cuándo entrenar y cuando descansar para evitar lesiones y obtener un grado óptimo de rendimiento. Esta técnica se está usando por primera vez en las olimpiadas de Rio 2016 en por ejemplo el equipo de Rugby de Sudáfrica.


Otra tendencia que se está consolidando es la Inteligencia Artificial que junto a la VR/AR serán las elegidas para sorprendernos en los próximos años, aparentemente después de muchos atrasos la AI está en condiciones de entregar lo que prometieron por tantos años. Los líderes en este campo son Google y Facebook, con Microsoft, IBM y Apple siguiendo muy atrás. ¿Cómo se corre esta carrera? Comprando empresas pequeñas, no para implementar sus productos, sino para contratar los recursos humanos que tienen.


Otra tendencia que se consolida es la de caídas en grandes sistemas de información, la falla masiva de los sistemas de la aerolínea Delta, todavía envuelta en un misterio, tiene algunas aristas claras, como por ejemplo: que los planes de reducción de gastos influyen negativamente sobre la Redundancia y los planes para Recuperación de Desastres. Y otras no tan claras son las causas de la falla inicial, algunos piensan que fue un Hackeo, un robo de la información de los vuelos, las identidades de los pasajeros y las tarjetas de crédito con que se pagaron los vuelos y que ante el hecho en flagrancia la empresa no atinó más que a apagar todo, pocos se creen la historia oficial de las UPS que no entraron a tiempo. Lo que también sabemos es que va a volver a ocurrir muy pronto.  


#Cortana en #Xbox una verdadera mejora ya que ayuda a escribir sin tener un teclado

#Samsung libera el Galaxy Note 7 el teléfono más avanzado del momento

Una empresa privada recibió la autorización para viajar a la luna #MoonExpress

#Huber se da por vencido en China y acepta su derrota a manos de #Didi

Como #PokemonGo pero en la vida real la aplicación #iNaturalist

La televisión de aire busca su lugar en el mundo para jubilarse y descansar #Snapchat

#BigData encuentra su lugar en las olimpiadas de Rio 2016

#AI después de muchos atrasos van entregar lo que prometieron por tantos años

Falla en #Delta ante el delito en flagrancia la empresa no atinó más que a apagar todo

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018