Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2016

Google abandona el soporte de la plataforma Chrome (no del navegador Chrome) de todas las plataformas que no sean Chrome OS, es decir de las máquinas que corren Mac, Windows y Linux.


Amazon lanzaría un nuevo servicio de música por 10 dólares al mes, y otro servicio por solo 5 dólares al mes pero que solo corre en dispositivos Amazon Echo, este dispositivo de mesa ha tenido muchas ventas en EEUU y se está diferenciando como un nuevo mercado justo en el medio de la cadena: Máquina de escritorio, portátil, tableta y teléfono.


Google anuncia cambios en las respuestas en las búsquedas móviles, que son las respuestas cuando buscamos desde la tablet o el teléfono, los sitios que tengan publicidad que tape la información (intrusive interstitials), como el sitio del diario La Nación. Estos sitios serán degradados a lugares más abajo en la lista y hasta podría pasar a la temible segunda hoja que nadie mira. Los cambios se aplicaran en enero de 2017.


WhatsApp compartirá datos con Facebook, los datos que se compartirán serán nombres y nombres de la lista de contacto, la empresa aseguro que no leerá los mensajes en búsqueda de palabras para luego hacer publicidad dirigida. WA enviara la información a FB inclusive si la persono no tiene cuenta en FB, esto si es muy raro.


Apple después de 5 años de la muerte de Jobs abandona su sitio central como motor de innovación y hace un paso atrás para dejar a los más jóvenes tomas su sitio. Esto no significa que la empresa está mal o que las acciones se van a desplomar, es una situación muy parecida a cuando John Sculley despidió a Jobs y la empresa se fue sumiendo muy lentamente en un letargo del que solo salió cuando re contrataron a Jobs como CEO, la diferencia es que ahora Jobs no se puede re contratar.


Las infecciones por Ransomware, un tipo de virus que encripta todos tus archivos y evita que los abras, leas o modifiques, continúan creciendo, los antivirus parecen que no pueden detectarlos y la ganancia de las bandas que los manejan siguen aumentando. Aparentemente atacan por tipo de establecimiento primero fueron las clínicas y hospitales ahora son los colegios y universidades. Los archivos encriptados se puede recuperar pagando el rescate, a una empresa pequeña le pueden pedir 400 dólares y a un hospital grande 17.000. Los dueños del virus se comunican por correo electrónico y saben aproximadamente cuanto pedir por la cantidad de máquinas que han infectado y la cantidad de archivos que hay en cada máquina. ¿Cómo se puede evitar esta situación? Lo más fácil de hacer es tener Backup de todos tus archivos, recordar que el Backup no debe estar en el mismo disco, siempre debe estar en un medio externo y en otro lugar distinto de donde están los equipos. Una vez infectado, el daño ya está hecho, lo más conveniente por feo que parezca es pagar el rescate.


Tesla, el fabricante de autos eléctricos, anuncia que sus modelo S y X pondrá usar un nuevo tipo de baterías de 100kWh que les darán una autonomía de 560 km con una sola carga. La empresa ofrece a diferentes precios baterías de 60kWh, 75kWh, 90kWh, y ahora de 100kWh.




#ChromeApps solo correrán en el navegador para equipos con Linux, MAC y Windows

#Amazon nuevo servicio de música por 10 USD y otro por 5 USD solo para #Echo

#Google va a degradar sitios con publicidad intrusive interstitials

#WhatsApp compartirá datos con #Facebook: Números y nombres de la lista de contactos

#Apple abandona su sitio central como motor de innovación

Las infecciones por #Ransomware continúan aumentando ahora en Universidades y Escuelas

#Tesla anuncia baterías de 100kWh que les darán a sus modelos una autonomía de 560 km

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018