Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2016

Google abandona el soporte de la plataforma Chrome (no del navegador Chrome) de todas las plataformas que no sean Chrome OS, es decir de las máquinas que corren Mac, Windows y Linux.


Amazon lanzaría un nuevo servicio de música por 10 dólares al mes, y otro servicio por solo 5 dólares al mes pero que solo corre en dispositivos Amazon Echo, este dispositivo de mesa ha tenido muchas ventas en EEUU y se está diferenciando como un nuevo mercado justo en el medio de la cadena: Máquina de escritorio, portátil, tableta y teléfono.


Google anuncia cambios en las respuestas en las búsquedas móviles, que son las respuestas cuando buscamos desde la tablet o el teléfono, los sitios que tengan publicidad que tape la información (intrusive interstitials), como el sitio del diario La Nación. Estos sitios serán degradados a lugares más abajo en la lista y hasta podría pasar a la temible segunda hoja que nadie mira. Los cambios se aplicaran en enero de 2017.


WhatsApp compartirá datos con Facebook, los datos que se compartirán serán nombres y nombres de la lista de contacto, la empresa aseguro que no leerá los mensajes en búsqueda de palabras para luego hacer publicidad dirigida. WA enviara la información a FB inclusive si la persono no tiene cuenta en FB, esto si es muy raro.


Apple después de 5 años de la muerte de Jobs abandona su sitio central como motor de innovación y hace un paso atrás para dejar a los más jóvenes tomas su sitio. Esto no significa que la empresa está mal o que las acciones se van a desplomar, es una situación muy parecida a cuando John Sculley despidió a Jobs y la empresa se fue sumiendo muy lentamente en un letargo del que solo salió cuando re contrataron a Jobs como CEO, la diferencia es que ahora Jobs no se puede re contratar.


Las infecciones por Ransomware, un tipo de virus que encripta todos tus archivos y evita que los abras, leas o modifiques, continúan creciendo, los antivirus parecen que no pueden detectarlos y la ganancia de las bandas que los manejan siguen aumentando. Aparentemente atacan por tipo de establecimiento primero fueron las clínicas y hospitales ahora son los colegios y universidades. Los archivos encriptados se puede recuperar pagando el rescate, a una empresa pequeña le pueden pedir 400 dólares y a un hospital grande 17.000. Los dueños del virus se comunican por correo electrónico y saben aproximadamente cuanto pedir por la cantidad de máquinas que han infectado y la cantidad de archivos que hay en cada máquina. ¿Cómo se puede evitar esta situación? Lo más fácil de hacer es tener Backup de todos tus archivos, recordar que el Backup no debe estar en el mismo disco, siempre debe estar en un medio externo y en otro lugar distinto de donde están los equipos. Una vez infectado, el daño ya está hecho, lo más conveniente por feo que parezca es pagar el rescate.


Tesla, el fabricante de autos eléctricos, anuncia que sus modelo S y X pondrá usar un nuevo tipo de baterías de 100kWh que les darán una autonomía de 560 km con una sola carga. La empresa ofrece a diferentes precios baterías de 60kWh, 75kWh, 90kWh, y ahora de 100kWh.




#ChromeApps solo correrán en el navegador para equipos con Linux, MAC y Windows

#Amazon nuevo servicio de música por 10 USD y otro por 5 USD solo para #Echo

#Google va a degradar sitios con publicidad intrusive interstitials

#WhatsApp compartirá datos con #Facebook: Números y nombres de la lista de contactos

#Apple abandona su sitio central como motor de innovación

Las infecciones por #Ransomware continúan aumentando ahora en Universidades y Escuelas

#Tesla anuncia baterías de 100kWh que les darán a sus modelos una autonomía de 560 km

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…