Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2016


Apple finalmente presento el nuevo iPhone 7 y el Apple Watch 2 (ver la nota completa en http://turello.com.ar/apple-presento-el-iphone-7/) El general nos quedamos con las ganas, Apple solo presento cambios menores: Mejor cámara, procesador más rápido y mayor duración de batería. Tendremos que esperar al año próximo, en el décimo aniversario del iPhone donde seguramente todos seremos arrancados de nuestras sillas por la innovación y la inventiva de la empresa, donde veremos un teléfono trasparente, flexible y que equipado con 4 hélices sirva de dron para filmarnos mientras trotamos por la ruta, nosotros el camino y el iPhone volando por sobre nuestras cabezas.
  
 
La batería con que viene equipado el Samsung Note 7 constituye un riesgo de incendio real y muy alto, lo raro es que la batería puede encenderse no solo cuando se está cargando, que es lo que ha pasado en otros casos, sino cuando el teléfono está en reposo dentro de un bolso. Como respuesta a este riego las aerolíneas están pidiendo que los pasajeros no carguen su Note 7 mientras estén en vuelo ni que pongan los Note 7 dentro del equipaje que despachan. La empresa por su parte llamo a todos los que tiene un Note 7 para que lo lleven a un centro de atención para que le cambien la bacteria.    


Científicos de Chicago ponen a la inteligencia artificial en la tarea de tratar de predecir y prevenir homicidios en enfrentamiento entre bandas rivales, las rutinas de AI van a analizar las redes sociales en busca de patrones de violencia, los científicos piensan que puede descifrar los códigos (slang) usados en Twitter, Facebook e Instagram por las bandas para amenazarse. El lenguaje que usan va cambiando rápidamente para evitar que la policía entienda los mensajes y trate de evitar los enfrentamientos.


¿Qué pasará con mi cuenta en Facebook si fallezco? Puedes indicarnos de antemano si quieres que tu cuenta se convierta en conmemorativa o si prefieres que se elimine de Facebook de forma permanente. Podes elegir un Contacto de legado, un contacto de legado es la persona que eliges para que administre tu cuenta cuando fallezcas. Podrá realizar ciertas acciones, como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar tu foto del perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes. ¿Cómo se cambia este valor? Entra en Configuración, Seguridad y la anteúltima opción es Contacto de Legado, es decir el nombre de la persona que va a decidir qué hacer con tu cuenta cuando te mueras.


Instagram habilita poder hacer zoom en fotos y videos, un viejo reclamo de los que usan el servicio, pero no lo haga ya que la calidad de las fotos es muy mala y enseguida se pixelan. Lo que dio origen a un nuevo reclamo: ¿Por qué Instagram no aumenta la calidad de las fotos que se suben?


Alphabet (Google) abandona el proyecto del teléfono inteligente modular, el proyecto ARA, como se lo conocía, la empresa va a licenciar el proyecto a alguna empresa que le interese, seguramente un fabricante de teléfonos: Motorola, Samsung, LG o Huawei.


La empresa Kaspersky ha descubierto una versión modificada del troyano bancario Gugi que puede engañar al Android 6 (la última versión de Android), y evitar las características de seguridad que nos tendrían que defender de los ataques de phishing y ransomware. De acuerdo con un post del blog de Unuchek Romano, el malware es de la familia Trojan-Banker.AndroidOS.Gugi, que ha existido desde diciembre de 2015. La versión modificada, Trojan-Banker.AndroidOS.Gugi.c, fue descubierto en junio de 2016. El troyano espera hasta que la persona activa a una App bancaria entonces Gugi dibuja una pantalla falsa por sobre la App y esta pantalla captura nuestros datos de identificación del banco y los envía al autor del virus, Gugi puede hacer esto porque en algún momento sin darnos cuenta le dimos acceso a poder hacer Overlay, es decir dibujar por sobre una App.


#Apple presento el iPhone 7 con gusto a poco nos dejó con las ganas
Riesgo de incendio el Samsung Galaxy Note 7, recall del fabricante y prohibición en vuelos
Ponen a la inteligencia artificial #ai a descifrar el incomprensible Slang de Chicago
¿Qué pasa con tu cuenta de #Facebook cuando te morís? Contacto de Legado
#Instagram habilita poder hacer zoom en fotos y videos
Alphabet (Google) abandona el proyecto ARA del teléfono inteligente modular
El troyano Gugi.C puede robar tus datos bancarios en Android 6

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam