Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2016


Apple finalmente presento el nuevo iPhone 7 y el Apple Watch 2 (ver la nota completa en http://turello.com.ar/apple-presento-el-iphone-7/) El general nos quedamos con las ganas, Apple solo presento cambios menores: Mejor cámara, procesador más rápido y mayor duración de batería. Tendremos que esperar al año próximo, en el décimo aniversario del iPhone donde seguramente todos seremos arrancados de nuestras sillas por la innovación y la inventiva de la empresa, donde veremos un teléfono trasparente, flexible y que equipado con 4 hélices sirva de dron para filmarnos mientras trotamos por la ruta, nosotros el camino y el iPhone volando por sobre nuestras cabezas.
  
 
La batería con que viene equipado el Samsung Note 7 constituye un riesgo de incendio real y muy alto, lo raro es que la batería puede encenderse no solo cuando se está cargando, que es lo que ha pasado en otros casos, sino cuando el teléfono está en reposo dentro de un bolso. Como respuesta a este riego las aerolíneas están pidiendo que los pasajeros no carguen su Note 7 mientras estén en vuelo ni que pongan los Note 7 dentro del equipaje que despachan. La empresa por su parte llamo a todos los que tiene un Note 7 para que lo lleven a un centro de atención para que le cambien la bacteria.    


Científicos de Chicago ponen a la inteligencia artificial en la tarea de tratar de predecir y prevenir homicidios en enfrentamiento entre bandas rivales, las rutinas de AI van a analizar las redes sociales en busca de patrones de violencia, los científicos piensan que puede descifrar los códigos (slang) usados en Twitter, Facebook e Instagram por las bandas para amenazarse. El lenguaje que usan va cambiando rápidamente para evitar que la policía entienda los mensajes y trate de evitar los enfrentamientos.


¿Qué pasará con mi cuenta en Facebook si fallezco? Puedes indicarnos de antemano si quieres que tu cuenta se convierta en conmemorativa o si prefieres que se elimine de Facebook de forma permanente. Podes elegir un Contacto de legado, un contacto de legado es la persona que eliges para que administre tu cuenta cuando fallezcas. Podrá realizar ciertas acciones, como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar tu foto del perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes. ¿Cómo se cambia este valor? Entra en Configuración, Seguridad y la anteúltima opción es Contacto de Legado, es decir el nombre de la persona que va a decidir qué hacer con tu cuenta cuando te mueras.


Instagram habilita poder hacer zoom en fotos y videos, un viejo reclamo de los que usan el servicio, pero no lo haga ya que la calidad de las fotos es muy mala y enseguida se pixelan. Lo que dio origen a un nuevo reclamo: ¿Por qué Instagram no aumenta la calidad de las fotos que se suben?


Alphabet (Google) abandona el proyecto del teléfono inteligente modular, el proyecto ARA, como se lo conocía, la empresa va a licenciar el proyecto a alguna empresa que le interese, seguramente un fabricante de teléfonos: Motorola, Samsung, LG o Huawei.


La empresa Kaspersky ha descubierto una versión modificada del troyano bancario Gugi que puede engañar al Android 6 (la última versión de Android), y evitar las características de seguridad que nos tendrían que defender de los ataques de phishing y ransomware. De acuerdo con un post del blog de Unuchek Romano, el malware es de la familia Trojan-Banker.AndroidOS.Gugi, que ha existido desde diciembre de 2015. La versión modificada, Trojan-Banker.AndroidOS.Gugi.c, fue descubierto en junio de 2016. El troyano espera hasta que la persona activa a una App bancaria entonces Gugi dibuja una pantalla falsa por sobre la App y esta pantalla captura nuestros datos de identificación del banco y los envía al autor del virus, Gugi puede hacer esto porque en algún momento sin darnos cuenta le dimos acceso a poder hacer Overlay, es decir dibujar por sobre una App.


#Apple presento el iPhone 7 con gusto a poco nos dejó con las ganas
Riesgo de incendio el Samsung Galaxy Note 7, recall del fabricante y prohibición en vuelos
Ponen a la inteligencia artificial #ai a descifrar el incomprensible Slang de Chicago
¿Qué pasa con tu cuenta de #Facebook cuando te morís? Contacto de Legado
#Instagram habilita poder hacer zoom en fotos y videos
Alphabet (Google) abandona el proyecto ARA del teléfono inteligente modular
El troyano Gugi.C puede robar tus datos bancarios en Android 6

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018