Ir al contenido principal

Noticias de la semana 36 de 2016

Un trio de debilidades amenaza la seguridad de iPhones, iPads y hasta MACs, el trio está formado por debilidades del “día cero” del sistema operativo y se los conoce como: Pegaso al virus y  Tridente a las debilidades que permiten la infección. Las fallas en el manejo de la memoria permiten que un teléfono sea controlado con solo visitar un sitio, el sitio está  especialmente creado para contagiar a los visitantes y controlar los dispositivos.  Aparentemente el autor del virus seria el Grupo NSO, los especialistas dicen que es el ataque más sofisticado que se ha visto hasta la fecha. Para evitar el ataque de este virus se debe actualizar el sistema operativo hasta la versión 9.3.5 o superior. El grupo NSO es una compañía de software israelí fundada en 2010 por Niv Carmi, Omri Lavie, y Shalev Hulio que emplea alrededor de 200 personas y se basa en Herzliya, cerca de Tel Aviv, son hackers profesionales, se especializan en "guerra cibernética" que trabajan para gobiernos, agencias de seguridad y grupos económicos. Una vez infectado el dispositivo puede servir como micrófono de ambiente que trasmita todo lo que se habla a su alrededor.



La empresa de pulseras de ejercicio Fitbit anuncio dos nuevos modelos. Fitbit Charge 2: Una nueva pulsera de ritmo cardiaco y actividad física. Casi un reloj inteligente. Incluye funciones de ejercicio físico de última generación, y sesiones de respiración guiadas, 150 USD. Y la Fitbit Flex 2: Una pulsera económica increíblemente delgada y apta para nadar dispone de un monitor extraíble que se puede encajar en pulseras, brazaletes o colgantes para que monitorear la actividad, el ejercicio y el sueño, por 100 USD.


Amazon podría poner a Alexa, su asistente digital, en computadoras de la marca Lenovo, aunque no va a ser la única asistente digital en máquinas de escritorio y portátiles, Microsoft ya tiene a Cortana en Windows 10 y Apple piensa poner Siri en las MACs a fin de año. Las empresas buscan hacer más interesantes a este tipo de computadoras que han perdido tanto share contra tabletas y teléfonos, solo este año las ventas de PC y MACs caerán 7,2% según IDC.


La Unión Europea multó a Apple por 14.500 millones de dólares por evadir impuestos, Apple pagaba 0,005% de impuesto a las ganancias en Irlanda por un acuerdo con el gobierno e informo todas sus ventas europeas como si hubiesen sido en Irlanda, no hay error es 0,005% es decir si ganaban 1 millón de dólares pagaban de impuesto 50 dólares. Ahora la UE piensa aplicar el mismo principio a otras empresas de EEUU que hacen la misma maniobra para evadir impuestos.


EEUU recomienda ajustar las medidas de seguridad a los entes estatales que controlan las elecciones, el voto electrónico y la conexión de los sistemas electorales a la internet los hacen un blanco fácil a grupos que están interesados en manipular los resultados o interrumpir el acto electoral. Las alarmas se encendieron cuando dos estados de EEUU, Arizona e Illinois fueron atacados exitosamente por hackers, los dedos apuntan a los rusos, aunque podrían haber sido cualquiera sabiendo que estos entes como muchas de las administraciones públicas tienen estándares de seguridad muy bajos y anticuados. La falta de previsión de los funcionarios responsables de las elecciones en todo el mundo es alarmante y el avance del voto electrónico sin tomar medidas de seguridad es un suicidio que están cometiendo las democracias.


Google hará una prueba de su servicio de vehículos compartidos Waze Carpool en San Francisco, en competencia con los servicios Lyft y Uber. Una diferencia entre Waze y los otros servicios es que Waze no es un servicio de taxi precarizado, sino un servicio donde una persona que viaja de un lugar a otro pueda compartir el trayecto con otra, en los servicios de taxi el conductor no quiere ir a ningún lado, solo va a donde el pasajero le indica. Waze seguramente evolucionara en el futuro a un servicio de taxi y luego usara vehículos sin chofer compartidos entre varios pasajeros.


El avance del #votoelectronico sin tomar medidas de seguridad es un suicidio que cometen las democracias
Atención: iPhones, iPads y hasta MACs a merced de los hackers, #Trident #Pegasus #zeroday #ios
#Fitbit anuncio dos nuevos modelos Charge 2 un reloj inteligente x 150USD y Flex 2 por 100USD
Amazon pondría a #Alexa, su asistente digital, en computadoras de la marca #Lenovo
La Unión Europea multó a #Apple por 14500 millones USD x evadir impuestos
#Waze de Google evolucionara en un servicio de taxi y luego usara vehículos sin chofer compartidos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018