Ir al contenido principal

Noticias de la semana 36 de 2016

Un trio de debilidades amenaza la seguridad de iPhones, iPads y hasta MACs, el trio está formado por debilidades del “día cero” del sistema operativo y se los conoce como: Pegaso al virus y  Tridente a las debilidades que permiten la infección. Las fallas en el manejo de la memoria permiten que un teléfono sea controlado con solo visitar un sitio, el sitio está  especialmente creado para contagiar a los visitantes y controlar los dispositivos.  Aparentemente el autor del virus seria el Grupo NSO, los especialistas dicen que es el ataque más sofisticado que se ha visto hasta la fecha. Para evitar el ataque de este virus se debe actualizar el sistema operativo hasta la versión 9.3.5 o superior. El grupo NSO es una compañía de software israelí fundada en 2010 por Niv Carmi, Omri Lavie, y Shalev Hulio que emplea alrededor de 200 personas y se basa en Herzliya, cerca de Tel Aviv, son hackers profesionales, se especializan en "guerra cibernética" que trabajan para gobiernos, agencias de seguridad y grupos económicos. Una vez infectado el dispositivo puede servir como micrófono de ambiente que trasmita todo lo que se habla a su alrededor.



La empresa de pulseras de ejercicio Fitbit anuncio dos nuevos modelos. Fitbit Charge 2: Una nueva pulsera de ritmo cardiaco y actividad física. Casi un reloj inteligente. Incluye funciones de ejercicio físico de última generación, y sesiones de respiración guiadas, 150 USD. Y la Fitbit Flex 2: Una pulsera económica increíblemente delgada y apta para nadar dispone de un monitor extraíble que se puede encajar en pulseras, brazaletes o colgantes para que monitorear la actividad, el ejercicio y el sueño, por 100 USD.


Amazon podría poner a Alexa, su asistente digital, en computadoras de la marca Lenovo, aunque no va a ser la única asistente digital en máquinas de escritorio y portátiles, Microsoft ya tiene a Cortana en Windows 10 y Apple piensa poner Siri en las MACs a fin de año. Las empresas buscan hacer más interesantes a este tipo de computadoras que han perdido tanto share contra tabletas y teléfonos, solo este año las ventas de PC y MACs caerán 7,2% según IDC.


La Unión Europea multó a Apple por 14.500 millones de dólares por evadir impuestos, Apple pagaba 0,005% de impuesto a las ganancias en Irlanda por un acuerdo con el gobierno e informo todas sus ventas europeas como si hubiesen sido en Irlanda, no hay error es 0,005% es decir si ganaban 1 millón de dólares pagaban de impuesto 50 dólares. Ahora la UE piensa aplicar el mismo principio a otras empresas de EEUU que hacen la misma maniobra para evadir impuestos.


EEUU recomienda ajustar las medidas de seguridad a los entes estatales que controlan las elecciones, el voto electrónico y la conexión de los sistemas electorales a la internet los hacen un blanco fácil a grupos que están interesados en manipular los resultados o interrumpir el acto electoral. Las alarmas se encendieron cuando dos estados de EEUU, Arizona e Illinois fueron atacados exitosamente por hackers, los dedos apuntan a los rusos, aunque podrían haber sido cualquiera sabiendo que estos entes como muchas de las administraciones públicas tienen estándares de seguridad muy bajos y anticuados. La falta de previsión de los funcionarios responsables de las elecciones en todo el mundo es alarmante y el avance del voto electrónico sin tomar medidas de seguridad es un suicidio que están cometiendo las democracias.


Google hará una prueba de su servicio de vehículos compartidos Waze Carpool en San Francisco, en competencia con los servicios Lyft y Uber. Una diferencia entre Waze y los otros servicios es que Waze no es un servicio de taxi precarizado, sino un servicio donde una persona que viaja de un lugar a otro pueda compartir el trayecto con otra, en los servicios de taxi el conductor no quiere ir a ningún lado, solo va a donde el pasajero le indica. Waze seguramente evolucionara en el futuro a un servicio de taxi y luego usara vehículos sin chofer compartidos entre varios pasajeros.


El avance del #votoelectronico sin tomar medidas de seguridad es un suicidio que cometen las democracias
Atención: iPhones, iPads y hasta MACs a merced de los hackers, #Trident #Pegasus #zeroday #ios
#Fitbit anuncio dos nuevos modelos Charge 2 un reloj inteligente x 150USD y Flex 2 por 100USD
Amazon pondría a #Alexa, su asistente digital, en computadoras de la marca #Lenovo
La Unión Europea multó a #Apple por 14500 millones USD x evadir impuestos
#Waze de Google evolucionara en un servicio de taxi y luego usara vehículos sin chofer compartidos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…