Ir al contenido principal

Noticias de la semana 39 de 2016

La tecnología y el fin del trabajo: Se están probando en San Francisco restaurantes sin cajeros ni mozos, un solo empleado por restaurante por si se traba alguna de las maquinas, la misma tendencia se está probando en hoteles y también en taxis, los ya conocidos automóviles sin conductor de Uber. Si a esto le sumamos cocineros, traductores, y locutores lo que parecía ciencia ficción es solo ciencia. ¿Pero cómo va a funcionar la economía si la mayoría no tiene trabajo? La solución parece que va a ser un cheque por mes del gobierno con un ingreso mínimo para los que no consigan trabajo en la nueva economía. Cada vez que me cuentan más cosas de lo que viene, más me gusta lo que había antes. El peligro es que este tipo de tendencias podrían llegar a generar grupos de tecno fóbicos, violentos y beligerantes.


Facebook pide disculpas, por haber mentido en la cantidad de tiempo que pasan sus usuarios mirando videos,  el numero reportado podría tener un error de hasta el 80% de más, los anunciantes están furiosos y piden que se les devuelva el dinero, el problema de la ausencia de control es: La falta de transparencia y la obstinación de Facebook a oponerse que una empresa fiscalice la audiencia de manera independiente.


Amazon quiere poner a Alexa en todas las habitaciones de tu casa con su pack de 6 y de 12 Echo Dot a solo 250 y 500 dólares respectivamente, con esta cantidad de dispositivos, que son los más económicos de la línea Echo ya que tienen un parlante de bajo costo y no tienen baterías (hay que enchufarlos), podríamos poner uno en cada habitación y darnos música, contestar nuestras preguntas o manejar nuestra agenda desde cualquier lugar. Estos dispositivos ya son un éxito de ventas tal que Google y Sonos piensan copiar la idea y sacar dispositivos que compitan en este nuevo segmento.    



Todos los teléfonos tienen un sistema de entrega de Mensajes de Emergencia poco conocido, EEUU lo estreno en Nueva York el pasado 19 de septiembre para emitir mensajes a todos los teléfonos sin importar la empresa que les da servicios, así fue que todos los teléfonos sonaron a la vez minutos antes de la ocho de la mañana en algunas zonas de Nueva York pidiendo colaboración en la búsqueda del sospechoso de poner la bomba en Chelsea.


Microsoft saca sus últimos modelos de Lumia antes de transferir la marca a la china Foxconn, el Lumia 950 y el 650 aparentemente serán los últimos modelos de la línea fabricados por Microsoft, después se estima que la empresa va a usar una nueva marca para sus teléfonos, va a usar la marca Surface que esta funcionando con relativo éxito en tabletas.


Se conocen más detalles de la falla de Samsung Galaxy Note 7, según versiones la falla se debe a un apuro de la empresa a sacar a la veta en nuevo Note 7 antes que Apple liberara el iPhone 7, el apuro relajo ciertos procedimientos de calidad lo que derivó en el peor de los finales: Teléfonos explotando, prohibición de transporte de los Note 7 en aviones y un escándalo que hizo que las acciones y el prestigio de la Coreana se desplomaran. Mientras tanto para tratar de salvar lo que se pueda del incendio la empresa dejo escapar cantidades masivas de información sobre el nuevo Galaxy S8 que aparentemente tendrá una pantalla gigante resolución 4K con bordes curvos en ambos lados como el Note 7 y el Edge S7, una cámara de doble lente como el iPhone 7 +, no tendrá Jack de 3,5 mm para auriculares, usará un conector USB-C y se anunciará en febrero de 2017.


La marca Pixel va a reemplazar a la marca Nexus en los teléfonos inteligentes de Google, son muchas las filtraciones y adelantos del nuevo Google Pixel, hasta ahora se sabe que:
Sera fabricado por HTC con un cuerpo de metal, vidrio en la parte trasera y un sensor de huellas digital. Los bordes serán redondeados, pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 para una densidad de píxeles de 440ppi, si este es el caso el pixel ofrecerá una imagen más nítida que los Nexus 5X, vendrá equipado con Gorilla Glass 3 o 4. La cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Vendrá impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Una batería de 2770mAh y USB Tipo-C. En su lanzamiento tendrá Android 7.1 Un nuevo Launcher, con un nuevo gesto para la apertura de las notificaciones. Google Pixel será un poco más pequeño que el Nexus 5X, pero con una mejora en su hardware y rendimiento, incluyendo un procesador más rápido, una batería más grande y un diseño de más alta calidad. Se espera el lanzamiento para el  4 de octubre.


Estemos atentos, se ha conocido una nueva forma de infectar computadores, se envían por correo USB de regalo que al querer usarlos infectan en segundos a PC o MAC donde son conectados, no se sabe mucho más pero si les podemos decir: Si recibe de regalo en el correo un USB tírelo.


Yahoo, dos años después del hecho, anunció que 500 millones cuentas habían sigo hackeadas, la noticia no se divulgó antes por que podría haber influido en las negociaciones con Verizon. Dos años después, una vez que los hacker saben todo de nosotros nos aconsejan cambiar la contraseña, gracias Yahoo por nada.


Tecnología y el fin del trabajo:  ¿Cómo va a funcionar la economía si la mayoría no tiene trabajo?

#Facebook pide disculpas x mentir en el tiempo que los usuarios miran videos

#Amazon #EchoDot en packs de 6 y de 12 a solo 250 y 500 USD, para tener a #Alexa en toda la casa

Se usó la red de mensajes de emergencia en EEUU por primera vez 

#Microsoft discontinúa la marca #Lumia por la nueva marca #Surface

Se conoció algunas de las razones de la falla del Note 7

La marca #Pixel va a reemplazar a la marca #Nexus en los teléfonos inteligentes de #Google

Reparten USB infectados y la gente los conecta a sus maquinas

#Yahoo aconseja ahora cambiar la contraseña después de dos años de que le hackearan 500 millones de cuentas

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…