Ir al contenido principal

Noticias de la semana 40 de 2016

Google liberará la semana próxima en un evento los teléfonos Pixel y el Pixel XL, pero Pixel era en nombre reservado para las portátiles Chromebook, las versiones son que Google va a unir Androide con el sistema operativo Chrome haciendo que las líneas de teléfonos, tabletas y portátiles se mezclen en una sola línea que usará el sistema operativo Andrómeda, en esta línea habrá dispositivos Pixel y también Nexus, no se conoce aún el criterio cuando se usará un nombre o el otro. En la presentación Google también va a presentar Routers WiFi para el hogar, un dispositivo para escuchar música y servir de asistente para la casa como los Amazon Echo, y un nuevo Chromecast con una calidad de imagen de 4K. Según Tweets de los empleados de Google los anuncios del 4 de octubre podrían ser tales que los recordaremos por muchos años. ¿Qué más va a anunciar Google el próximo martes?

 
BlackBerry anuncio que no va a fabricar más teléfonos, solo va a diseñar, desarrollar software, instalar y vender teléfonos fabricados por otras empresas, una larga y lenta despedida al que fue alguna vez el rey de los teléfonos móviles.


Alto Mail de AOL la forma que tiene el moribundo de sentirse vivo, Alto Mail es un cliente de correo electrónico en la Web que organiza automáticamente todos los mensajes en categorías usando inteligencia artificial, separando lo importante de lo que no lo es, lo que ignoran los que lanzaron este producto es que la gente descuidada no le interesa la organización y que a los que nos interesa la organización vamos a dudar de las rutinas automáticas y vamos a revisar cada categoría haciendo el trabajo de leer el correo diario aún más difícil.


Samsung tiene problemas también con los lavarropas de su marca, algunos modelos se rompen y el motor sale expulsado por la pare de atrás del aparato entre chirridos, estruendos de cables cortándose y chapas dobladas. La coreana debería replantear sus mecanismos de control de calidad, este tipo de incidentes de continua le van a costar la empresa.


Snap Chat anunció unos lentes con cámara que sirven para trasmitir lo que se ve en tiempo real. Lo filmado se puede ver en una aplicación especial, el producto se llama Spectacles y viene en tres colores. También anuncio que cambiará el nombre de la empresa a simplemente “Snap”. Los lentes costaran 130 dólares, están diseñados para que pueda grabar 10 segundos de vídeo a la vez y sincronizarlos con el teléfono y publicarlos en Snapchat.


Apple hace un esfuerzo más para que la gente no tire el Apple Watch por la ventana o simplemente lo deje abandonado en la mesa de luz, el reloj ahora incluye una App que controla los movimientos, los signos vitales y determina cuando es conveniente ir al médico. Esta nueva App mide el sueño, los movimientos de las manos, cuánto tarda el pulso en volver a la normalidad luego de un ritmo elevado y con estas mediciones va a determinar si hay algún factor por el cual debemos consultar a un doctor. La App cuenta con un reporte que el médico puede leer y que le indica cuales fueron los factores que hacen sospechar de una posible dolencia. 
 

#google une sus líneas de dispositivos Pixel y Nexus bajo el sistema #Andrómeda https://www.youtube.com/watch?v=U9SPOLOXRjo
#BlackBerry anuncio que no va a fabricar más teléfonos
#Alto de AOL la forma que tiene el moribundo de sentirse vivo
#Samsung tiene problemas también con los lavarropas de su marca
#SnapChat #Spectacles #wearable de bajo riesgo, 10 segundos de vídeo con un solo toque
#Apple hace un esfuerzo más para que la gente use el #AppleWatch

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam