Ir al contenido principal

Noticias de la semana 40 de 2016

Google liberará la semana próxima en un evento los teléfonos Pixel y el Pixel XL, pero Pixel era en nombre reservado para las portátiles Chromebook, las versiones son que Google va a unir Androide con el sistema operativo Chrome haciendo que las líneas de teléfonos, tabletas y portátiles se mezclen en una sola línea que usará el sistema operativo Andrómeda, en esta línea habrá dispositivos Pixel y también Nexus, no se conoce aún el criterio cuando se usará un nombre o el otro. En la presentación Google también va a presentar Routers WiFi para el hogar, un dispositivo para escuchar música y servir de asistente para la casa como los Amazon Echo, y un nuevo Chromecast con una calidad de imagen de 4K. Según Tweets de los empleados de Google los anuncios del 4 de octubre podrían ser tales que los recordaremos por muchos años. ¿Qué más va a anunciar Google el próximo martes?

 
BlackBerry anuncio que no va a fabricar más teléfonos, solo va a diseñar, desarrollar software, instalar y vender teléfonos fabricados por otras empresas, una larga y lenta despedida al que fue alguna vez el rey de los teléfonos móviles.


Alto Mail de AOL la forma que tiene el moribundo de sentirse vivo, Alto Mail es un cliente de correo electrónico en la Web que organiza automáticamente todos los mensajes en categorías usando inteligencia artificial, separando lo importante de lo que no lo es, lo que ignoran los que lanzaron este producto es que la gente descuidada no le interesa la organización y que a los que nos interesa la organización vamos a dudar de las rutinas automáticas y vamos a revisar cada categoría haciendo el trabajo de leer el correo diario aún más difícil.


Samsung tiene problemas también con los lavarropas de su marca, algunos modelos se rompen y el motor sale expulsado por la pare de atrás del aparato entre chirridos, estruendos de cables cortándose y chapas dobladas. La coreana debería replantear sus mecanismos de control de calidad, este tipo de incidentes de continua le van a costar la empresa.


Snap Chat anunció unos lentes con cámara que sirven para trasmitir lo que se ve en tiempo real. Lo filmado se puede ver en una aplicación especial, el producto se llama Spectacles y viene en tres colores. También anuncio que cambiará el nombre de la empresa a simplemente “Snap”. Los lentes costaran 130 dólares, están diseñados para que pueda grabar 10 segundos de vídeo a la vez y sincronizarlos con el teléfono y publicarlos en Snapchat.


Apple hace un esfuerzo más para que la gente no tire el Apple Watch por la ventana o simplemente lo deje abandonado en la mesa de luz, el reloj ahora incluye una App que controla los movimientos, los signos vitales y determina cuando es conveniente ir al médico. Esta nueva App mide el sueño, los movimientos de las manos, cuánto tarda el pulso en volver a la normalidad luego de un ritmo elevado y con estas mediciones va a determinar si hay algún factor por el cual debemos consultar a un doctor. La App cuenta con un reporte que el médico puede leer y que le indica cuales fueron los factores que hacen sospechar de una posible dolencia. 
 

#google une sus líneas de dispositivos Pixel y Nexus bajo el sistema #Andrómeda https://www.youtube.com/watch?v=U9SPOLOXRjo
#BlackBerry anuncio que no va a fabricar más teléfonos
#Alto de AOL la forma que tiene el moribundo de sentirse vivo
#Samsung tiene problemas también con los lavarropas de su marca
#SnapChat #Spectacles #wearable de bajo riesgo, 10 segundos de vídeo con un solo toque
#Apple hace un esfuerzo más para que la gente use el #AppleWatch

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…