Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2016

El viernes 21 de octubre algunos de los sitios de internet más concurridos del mundo (Twitter, Reddit, Spotify, Github, CNN, Airbnb, SoundCloud, PayPal y Netflix) dejaron de funcionar, el responsable fue un ataque masivo (hecho por miles de equipos) distribuido (hecho por máquinas que estaban en diferentes lugares del mundo) de negación de servicio por sus siglas en ingles DDoS, la novedad esta vez fue que el ataque tuvo un volumen gigantesco nunca visto antes, y que el ataque fue realizado no por PC esclavas (infectadas por un virus informático que las obliga a todas a atacar a un servidor en particular al mismo tiempo) sino por dispositivos mucho más pequeños que están conectados a Internet y contienen una pequeñísima computadora con Linux en su interior, estos dispositivos son cámaras de seguridad, cámaras para supervisar bebes, termostatos, estaciones meteorológicas, electrodomésticos, lo que se conoce como la Internet de las Cosas (IOT). La responsabilidad es por supuestos de los Hackers que acceden, infectan y obligan a atacar, esta vez su blanco fue el servidor de nombres (DNS) de la empresa DYN. En segundo término la responsabilidad también es de las personas que compran estos dispositivos, nunca actualizan el firmware y nunca le cambian la contraseña, pensando que no es peligroso, pero en el caso de las cámara dejando que extraños vean lo que pasa en el interior de sus casas o que sus cámaras participen en un ataque masivo. La solución parece ser simple: Mantener el firmware actualizado y cambiar la contraseña que viene cuando conectamos un dispositivo nuevo.



La china Xiaomi ha dejado de copiar y está produciendo sus primeros modelos totalmente originales y son hermosos, ha anunciado el Xiaomi Mi Mix con pantalla de 6.5 que llega de borde a borde (bezel-less), 6 GB de RAM, 256 GB de disco, dual SIM, 1080 x 2040 p con 362 ppi, cámaras de 16 y 5Mpx 1080p@30fps, USB C, batería de 4400 mAh de carga rápida 85% en 30 minutos. El modelo es tan bueno que los analistas ya lo llaman el futuro de los teléfonos inteligentes. Llega en noviembre de este año a menos de 500 dólares.


Samsung finalmente decidió no matar el modelo Note, a pesar del fracaso de los Note 7 y de todavía no haber anunciado cual fue el problema que provoco las explosiones e incendios anuncio que habrá un modelo Galaxy Note 8. El modelo fue anunciado junto con la línea más pequeña el Galaxy S8 y S8 Edge. Lo curioso es el plan canje con los Note 7 que la empresa quiere recuperar de las manos de los clientes que no los quieren devolver, la modalidad será así: Los dueños de un Note 7 que lo entreguen recibirán un Galaxy S7 temporalmente, y en 2017 recibirán un Note 8, todo sin costo por el solo hecho de entregar el Note 7 ahora.


Las acciones de Apple continúan bajando cuando la empresa anuncia perdidas por tercera vez en forma consecutiva, tres trimestres seguidos dos donde la baja en la venta del iPhone 7 tiene toda la responsabilidad. Cuando Apple anuncio el iPhone 7 decíamos en este mismo ámbito que el nuevo modelo no tenía suficientes elementos para que la gente quisiera hacer el cambio, era un modelo “aburrido” y estos son los resultados de eso: El iPhone 7 no se vende. La empresa primero se amesetó y ahora está en baja. En teoría el próximo iPhone, el “Aniversario” podría revertir esta situación, pero recién en 2017.


IBM se mete en la competencia por el dominio del mercado de la inteligencia artificial y anuncia que su ente de AI conocido como Watson será usado por miles de millones de personas en los próximos años. Watson se puede usar para: Diagnósticos médicos, pronósticos meteorológicos, publicidad, análisis de mercados minorista, mayoristas y acciones, despacho de taxis y manejo de vehículos autónomos (sin chofer). IBM una empresa tecnológica que se mantiene viva después de 100 años es algo muy raro, casi un caso único, desde que IBM le vendía sistema de censos con tarjetas perforadas a la Alemania de Hitler ha paso mucha agua bajo el puente, la empresa todavía es muy fuerte en equipos mainframe para bancos y líneas aéreas. Ahora promete volver a los primeros lugares de la mano de Watson y sus múltiples aplicaciones.


La Internet de las Cosas #IOT ataca a la Internet de la personas

#Xiaomi ha dejado de copiar y está produciendo sus primeros modelos totalmente originales y son hermosos

#Samsung finalmente decidió no matar el modelo Note y anuncia el Note 8 con un curioso plan canje

Las acciones de #Apple continúan bajando, anuncia perdidas por tercer trimestre consecutivo  

#IBM se mete en la competencia por el dominio del mercado de la inteligencia artificial #Watson

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…