Ir al contenido principal

Noticias de la semana 44 de 2016

El viernes 21 de octubre algunos de los sitios de internet más concurridos del mundo (Twitter, Reddit, Spotify, Github, CNN, Airbnb, SoundCloud, PayPal y Netflix) dejaron de funcionar, el responsable fue un ataque masivo (hecho por miles de equipos) distribuido (hecho por máquinas que estaban en diferentes lugares del mundo) de negación de servicio por sus siglas en ingles DDoS, la novedad esta vez fue que el ataque tuvo un volumen gigantesco nunca visto antes, y que el ataque fue realizado no por PC esclavas (infectadas por un virus informático que las obliga a todas a atacar a un servidor en particular al mismo tiempo) sino por dispositivos mucho más pequeños que están conectados a Internet y contienen una pequeñísima computadora con Linux en su interior, estos dispositivos son cámaras de seguridad, cámaras para supervisar bebes, termostatos, estaciones meteorológicas, electrodomésticos, lo que se conoce como la Internet de las Cosas (IOT). La responsabilidad es por supuestos de los Hackers que acceden, infectan y obligan a atacar, esta vez su blanco fue el servidor de nombres (DNS) de la empresa DYN. En segundo término la responsabilidad también es de las personas que compran estos dispositivos, nunca actualizan el firmware y nunca le cambian la contraseña, pensando que no es peligroso, pero en el caso de las cámara dejando que extraños vean lo que pasa en el interior de sus casas o que sus cámaras participen en un ataque masivo. La solución parece ser simple: Mantener el firmware actualizado y cambiar la contraseña que viene cuando conectamos un dispositivo nuevo.



La china Xiaomi ha dejado de copiar y está produciendo sus primeros modelos totalmente originales y son hermosos, ha anunciado el Xiaomi Mi Mix con pantalla de 6.5 que llega de borde a borde (bezel-less), 6 GB de RAM, 256 GB de disco, dual SIM, 1080 x 2040 p con 362 ppi, cámaras de 16 y 5Mpx 1080p@30fps, USB C, batería de 4400 mAh de carga rápida 85% en 30 minutos. El modelo es tan bueno que los analistas ya lo llaman el futuro de los teléfonos inteligentes. Llega en noviembre de este año a menos de 500 dólares.


Samsung finalmente decidió no matar el modelo Note, a pesar del fracaso de los Note 7 y de todavía no haber anunciado cual fue el problema que provoco las explosiones e incendios anuncio que habrá un modelo Galaxy Note 8. El modelo fue anunciado junto con la línea más pequeña el Galaxy S8 y S8 Edge. Lo curioso es el plan canje con los Note 7 que la empresa quiere recuperar de las manos de los clientes que no los quieren devolver, la modalidad será así: Los dueños de un Note 7 que lo entreguen recibirán un Galaxy S7 temporalmente, y en 2017 recibirán un Note 8, todo sin costo por el solo hecho de entregar el Note 7 ahora.


Las acciones de Apple continúan bajando cuando la empresa anuncia perdidas por tercera vez en forma consecutiva, tres trimestres seguidos dos donde la baja en la venta del iPhone 7 tiene toda la responsabilidad. Cuando Apple anuncio el iPhone 7 decíamos en este mismo ámbito que el nuevo modelo no tenía suficientes elementos para que la gente quisiera hacer el cambio, era un modelo “aburrido” y estos son los resultados de eso: El iPhone 7 no se vende. La empresa primero se amesetó y ahora está en baja. En teoría el próximo iPhone, el “Aniversario” podría revertir esta situación, pero recién en 2017.


IBM se mete en la competencia por el dominio del mercado de la inteligencia artificial y anuncia que su ente de AI conocido como Watson será usado por miles de millones de personas en los próximos años. Watson se puede usar para: Diagnósticos médicos, pronósticos meteorológicos, publicidad, análisis de mercados minorista, mayoristas y acciones, despacho de taxis y manejo de vehículos autónomos (sin chofer). IBM una empresa tecnológica que se mantiene viva después de 100 años es algo muy raro, casi un caso único, desde que IBM le vendía sistema de censos con tarjetas perforadas a la Alemania de Hitler ha paso mucha agua bajo el puente, la empresa todavía es muy fuerte en equipos mainframe para bancos y líneas aéreas. Ahora promete volver a los primeros lugares de la mano de Watson y sus múltiples aplicaciones.


La Internet de las Cosas #IOT ataca a la Internet de la personas

#Xiaomi ha dejado de copiar y está produciendo sus primeros modelos totalmente originales y son hermosos

#Samsung finalmente decidió no matar el modelo Note y anuncia el Note 8 con un curioso plan canje

Las acciones de #Apple continúan bajando, anuncia perdidas por tercer trimestre consecutivo  

#IBM se mete en la competencia por el dominio del mercado de la inteligencia artificial #Watson

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam