Ir al contenido principal

Noticias de la semana 41 de 2016


En la conferencia Oculus Connect el CEO de Facebook Mark Zuckerberg mostró un adelanto de lo que va a ser la realidad virtual en las redes sociales, Salas de Chat Virtuales, donde todos los presentes se ven unos a otros pero representados por avatares (muñecos o caricaturas que representan a cada persona), se puede cambiar el lugar virtual donde se reúnes, elegir entre el fondo del mar o la superficie de marte. En la demo la esposa de Zuckerberg se unió a la charla desde su teléfono sin usar un cabezal de realidad virtual, pudo ver en la pantalla del teléfono lo que pasaba en la sala e interactuar con los participantes. El prototipo se llama Santacruz y saldrá a la venta en 2018. La batalla de los cabezales de realidad virtual parece que se decidirá por el costo y Oculus Rift es el más caro de todos, los otros competidores son Google, Samsung y Sony.


La otra noticia de la semana fue la presentación de Pixel de Google, el teléfono se lanza especialmente para competir con el iPhone 7 en EEUU, su argumento principal de venta es que tiene la mejor cámara de fotos del momento en un cuerpo metálico, vidrio por los dos lados y la última versión de Androide 7.1. También presentaron: Su estrategia para el próximo año “Mobile First and AI First”, el asistente digital Google Now ahora rebautizado “Google Assistant”, un parlante inteligente para la casa llamado “Google Home” que compite con los Echo de Amazon, el nuevo Chromecast Ultra que soporta videos de 4K, extensores de WiFi para la casa y la oficina y un cabezal de realidad virtual de costo muy bajo llamado “Daydream”.



Google, en una presentación separada del evento Pixel, lanzo su producto de vehículos compartidos llamado “Waze Rider” un competidor directo de Uber que se lanza como un servicio y una App móvil. Como el sistema está en periodo de prueba, solo en algunas ciudades, con precios muy bajos se ha limitado a solo 2 viajes por día. Google y Uber hace un tiempo eran socios ahora compiten, Google tiene un servicios de vehículos compartidos y Uber está desarrollando un vehículo sin chofer.
   

Facebook relanza su servicio de venta, que vendría a ser como un mercado de pulgas virtual, ahora en la App móvil de Facebook, el servicio estuvo disponible en el sitio con poco éxito. Facebook Marketplace se usa para comprar y vender cosas nuevas o usadas, artesanías, muebles o ropa. La empresa no se ocupa de las complejidades del pago y la entrega deja estos detalles en manos del comprador y el vendedor para que se pongan de acuerdo entre ellos.


En marketing digital esta semana hay grandes noticias, en el cierre de la campaña política en EEUU la publicidad de Facebook superó por primera vez a la publicidad de Google, la razón es simple: Facebook puede asegurar al anunciante exactamente qué público va a ver la publicidad, se puede seleccionar edad, intereses, sexo, nivel económico y ciudad. El foco que ofrece la publicidad en Facebook no tiene parangón y esta precisión es exactamente lo que se necesita para llegar a un segmento estrecho y esquivo.


Twitter continúa sin crecer, apurado por las presiones de los accionistas, desalentado por la incapacidad de su CEO y co-fundador Jack Dorsey de sacarlos del estancamiento, son presa fácil para una adquisición hostil.  Twitter es una joya sin pulir, un servicio con mil millones de usuarios, primero como fuente de noticias, primero como creador de tendencias pero malo para generar ganancias.  El futuro de Twitter podría acercarse más a una organización sin fines de lucro que a una empresa que cotice en la bolsa de valores.


Para vergüenza de Yahoo la empresa fue acusada de espiar todos los correos de todos sus usuarios y enviarlos a las agencias de seguridad NSA para usuarios fuera de EEUU y FBI para usuarios de EEUU. Realmente en la caída Yahoo está dejando los pedazos tirados por la calle, la rodada es tan violenta que Verizon, el comprador de parte de Yahoo, podría pedir un descuento importante o directamente desistir de la operación.


Zuckerberg presenta salas de chat virtuales para #SocialVR #VR

#Google se concentra en inteligencia artificial con Google Assistant

#Google se lanza a competir con Uber con el servicio Waze Rider

#Yahoo se cae a pedazos en su despedida en un acto final tragicómico

Grandes noticiasEn marketing digital esta semana #Facebook supera a #Google

#Twitter no crece y está más cerca de ser una organización sin fines de lucro que una empresa privada 

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam