Ir al contenido principal

Noticias de la semana 41 de 2016


En la conferencia Oculus Connect el CEO de Facebook Mark Zuckerberg mostró un adelanto de lo que va a ser la realidad virtual en las redes sociales, Salas de Chat Virtuales, donde todos los presentes se ven unos a otros pero representados por avatares (muñecos o caricaturas que representan a cada persona), se puede cambiar el lugar virtual donde se reúnes, elegir entre el fondo del mar o la superficie de marte. En la demo la esposa de Zuckerberg se unió a la charla desde su teléfono sin usar un cabezal de realidad virtual, pudo ver en la pantalla del teléfono lo que pasaba en la sala e interactuar con los participantes. El prototipo se llama Santacruz y saldrá a la venta en 2018. La batalla de los cabezales de realidad virtual parece que se decidirá por el costo y Oculus Rift es el más caro de todos, los otros competidores son Google, Samsung y Sony.


La otra noticia de la semana fue la presentación de Pixel de Google, el teléfono se lanza especialmente para competir con el iPhone 7 en EEUU, su argumento principal de venta es que tiene la mejor cámara de fotos del momento en un cuerpo metálico, vidrio por los dos lados y la última versión de Androide 7.1. También presentaron: Su estrategia para el próximo año “Mobile First and AI First”, el asistente digital Google Now ahora rebautizado “Google Assistant”, un parlante inteligente para la casa llamado “Google Home” que compite con los Echo de Amazon, el nuevo Chromecast Ultra que soporta videos de 4K, extensores de WiFi para la casa y la oficina y un cabezal de realidad virtual de costo muy bajo llamado “Daydream”.



Google, en una presentación separada del evento Pixel, lanzo su producto de vehículos compartidos llamado “Waze Rider” un competidor directo de Uber que se lanza como un servicio y una App móvil. Como el sistema está en periodo de prueba, solo en algunas ciudades, con precios muy bajos se ha limitado a solo 2 viajes por día. Google y Uber hace un tiempo eran socios ahora compiten, Google tiene un servicios de vehículos compartidos y Uber está desarrollando un vehículo sin chofer.
   

Facebook relanza su servicio de venta, que vendría a ser como un mercado de pulgas virtual, ahora en la App móvil de Facebook, el servicio estuvo disponible en el sitio con poco éxito. Facebook Marketplace se usa para comprar y vender cosas nuevas o usadas, artesanías, muebles o ropa. La empresa no se ocupa de las complejidades del pago y la entrega deja estos detalles en manos del comprador y el vendedor para que se pongan de acuerdo entre ellos.


En marketing digital esta semana hay grandes noticias, en el cierre de la campaña política en EEUU la publicidad de Facebook superó por primera vez a la publicidad de Google, la razón es simple: Facebook puede asegurar al anunciante exactamente qué público va a ver la publicidad, se puede seleccionar edad, intereses, sexo, nivel económico y ciudad. El foco que ofrece la publicidad en Facebook no tiene parangón y esta precisión es exactamente lo que se necesita para llegar a un segmento estrecho y esquivo.


Twitter continúa sin crecer, apurado por las presiones de los accionistas, desalentado por la incapacidad de su CEO y co-fundador Jack Dorsey de sacarlos del estancamiento, son presa fácil para una adquisición hostil.  Twitter es una joya sin pulir, un servicio con mil millones de usuarios, primero como fuente de noticias, primero como creador de tendencias pero malo para generar ganancias.  El futuro de Twitter podría acercarse más a una organización sin fines de lucro que a una empresa que cotice en la bolsa de valores.


Para vergüenza de Yahoo la empresa fue acusada de espiar todos los correos de todos sus usuarios y enviarlos a las agencias de seguridad NSA para usuarios fuera de EEUU y FBI para usuarios de EEUU. Realmente en la caída Yahoo está dejando los pedazos tirados por la calle, la rodada es tan violenta que Verizon, el comprador de parte de Yahoo, podría pedir un descuento importante o directamente desistir de la operación.


Zuckerberg presenta salas de chat virtuales para #SocialVR #VR

#Google se concentra en inteligencia artificial con Google Assistant

#Google se lanza a competir con Uber con el servicio Waze Rider

#Yahoo se cae a pedazos en su despedida en un acto final tragicómico

Grandes noticiasEn marketing digital esta semana #Facebook supera a #Google

#Twitter no crece y está más cerca de ser una organización sin fines de lucro que una empresa privada 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib