Ir al contenido principal

Noticias de la semana 42 de 2016


Google anunciaría dos relojes inteligentes en enero de 2017 con Android ware 2.0, entre las novedades el reloj vendría con Google Assistant y nuevas aplicaciones de mensajería.


Apple lanzaría un modelo de Apple Watch 2 modificado por Nike, totalmente orientado a running, el sector no ha despegado pero todos los analistas coincidían que este segmento el de los relojes inteligentes es y continuará siendo un sector con poco crecimiento, principalmente por el tema de la duración de la carga de la batería.


Buenas noticias para los que necesiten comprar computadoras, el gobierno argentino va a eliminar en 2017 los aranceles de importación de portátiles y máquinas de escritorio, malas noticias para los 5.000 trabajadores de tierra del fuego que quedaría en la calle.


Samsung anuncia que discontinúa la fabricación del explosivo Galaxy Note 7, después de que algunos teléfonos supuestamente reemplazados explotaron en aviones y en las manos de sus dueños, sin tener en claro cuál es el problema la empresa decidió pasar todo el tema a perdida y devolver el valor de compra pagado el total del valor pagado en lugar de ofrecer un cambio como venía haciendo. Los que compraron el teléfono a particulares no tendrán tanta suerte y deberán tirarlos a la basura o correr el riesgo de usar un teléfono, cuya posibilidad de explosión es de 12/2.500.000 unas 50 veces más alta que los valores normales de 1/10.000.000. Lo que Samsung va a perder después de esta falla épica está por verse pero podría costarle la empresa. No es una buena semana para la coreana, también se anunció que llega a su ultima instancia un juicio que le inicio Apple por el aspecto de los teléfonos Samsung, la suprema corte de EEUU también va a opinar y decidir sobre el futuro de Samsung.


Microsoft lanza una nueva versión de Paint para Windows 10, totalmente rediseñado para Touch, con la facilidad de uso de la versión anterior y la posibilidad de crear imágenes en 3D. Seguramente la empresa apunta a la tendencia de creación e impresión de imágenes en 3D como juguetes, miniaturas y prototipos.


Amazon compite con Apple y Spotify y lanza un servicio de música pago ilimitado por 10 dólares al mes y solo 4 dólares  si se lo usa en un dispositivo Echo. El diferenciador es la inteligencia artificial que permite encontrar canciones de la que se tiene muy poca información, gracias Alexa!


Tinder la aplicación para buscar pareja, que concentra sus ingresos en su servicio pago de búsqueda ilimitada de 20 dólares al mes para hombres de 18 a 30 años, ahora se lanza a la conquista de personas entre 30 y 40 años, los mayores a 30 años podían usar el servicio gratuito pero no contratar el servicio ilimitado, les auguramos a todos muchos y felices #Swiperight.


Pinterest continua creciendo (47 millones) a un ritmo adecuado para hacer su lanzamiento al mercado de valores (IPO), la red aunque un poco limitada a un público femenino tiene modelo de monetización superior a Twitter, cuando la gente entra a Pinterest quiere comprar, esto es la base de su éxito, en cambio cuando entra a Twitter es para ver qué pasa y cuando entra a Facebook es para ver que dicen sus conocidos.


#Samsung discontinua el Galaxy Note 7 por ser 50 veces más peligroso que otros teléfonos
Google anunciaría dos relojes inteligentes para enero de 2017
Apple lanzaría un modelo de Apple Watch 2 modificado por Nike
Microsoft lanza una nueva versión de Paint para Windows 10 con imágenes 3D
Amazon lanza un servicio de música pago ilimitado por 4 USD al mes y con #AI @amazonmusic
Swipe right ilimitados para los mayores de 30 en Tinder (por solo 20 al mes)
Con un buen modelo comercial #Pinterest continua creciendo y planifica su IPO

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…