Ir al contenido principal

Noticias de la semana 42 de 2016


Google anunciaría dos relojes inteligentes en enero de 2017 con Android ware 2.0, entre las novedades el reloj vendría con Google Assistant y nuevas aplicaciones de mensajería.


Apple lanzaría un modelo de Apple Watch 2 modificado por Nike, totalmente orientado a running, el sector no ha despegado pero todos los analistas coincidían que este segmento el de los relojes inteligentes es y continuará siendo un sector con poco crecimiento, principalmente por el tema de la duración de la carga de la batería.


Buenas noticias para los que necesiten comprar computadoras, el gobierno argentino va a eliminar en 2017 los aranceles de importación de portátiles y máquinas de escritorio, malas noticias para los 5.000 trabajadores de tierra del fuego que quedaría en la calle.


Samsung anuncia que discontinúa la fabricación del explosivo Galaxy Note 7, después de que algunos teléfonos supuestamente reemplazados explotaron en aviones y en las manos de sus dueños, sin tener en claro cuál es el problema la empresa decidió pasar todo el tema a perdida y devolver el valor de compra pagado el total del valor pagado en lugar de ofrecer un cambio como venía haciendo. Los que compraron el teléfono a particulares no tendrán tanta suerte y deberán tirarlos a la basura o correr el riesgo de usar un teléfono, cuya posibilidad de explosión es de 12/2.500.000 unas 50 veces más alta que los valores normales de 1/10.000.000. Lo que Samsung va a perder después de esta falla épica está por verse pero podría costarle la empresa. No es una buena semana para la coreana, también se anunció que llega a su ultima instancia un juicio que le inicio Apple por el aspecto de los teléfonos Samsung, la suprema corte de EEUU también va a opinar y decidir sobre el futuro de Samsung.


Microsoft lanza una nueva versión de Paint para Windows 10, totalmente rediseñado para Touch, con la facilidad de uso de la versión anterior y la posibilidad de crear imágenes en 3D. Seguramente la empresa apunta a la tendencia de creación e impresión de imágenes en 3D como juguetes, miniaturas y prototipos.


Amazon compite con Apple y Spotify y lanza un servicio de música pago ilimitado por 10 dólares al mes y solo 4 dólares  si se lo usa en un dispositivo Echo. El diferenciador es la inteligencia artificial que permite encontrar canciones de la que se tiene muy poca información, gracias Alexa!


Tinder la aplicación para buscar pareja, que concentra sus ingresos en su servicio pago de búsqueda ilimitada de 20 dólares al mes para hombres de 18 a 30 años, ahora se lanza a la conquista de personas entre 30 y 40 años, los mayores a 30 años podían usar el servicio gratuito pero no contratar el servicio ilimitado, les auguramos a todos muchos y felices #Swiperight.


Pinterest continua creciendo (47 millones) a un ritmo adecuado para hacer su lanzamiento al mercado de valores (IPO), la red aunque un poco limitada a un público femenino tiene modelo de monetización superior a Twitter, cuando la gente entra a Pinterest quiere comprar, esto es la base de su éxito, en cambio cuando entra a Twitter es para ver qué pasa y cuando entra a Facebook es para ver que dicen sus conocidos.


#Samsung discontinua el Galaxy Note 7 por ser 50 veces más peligroso que otros teléfonos
Google anunciaría dos relojes inteligentes para enero de 2017
Apple lanzaría un modelo de Apple Watch 2 modificado por Nike
Microsoft lanza una nueva versión de Paint para Windows 10 con imágenes 3D
Amazon lanza un servicio de música pago ilimitado por 4 USD al mes y con #AI @amazonmusic
Swipe right ilimitados para los mayores de 30 en Tinder (por solo 20 al mes)
Con un buen modelo comercial #Pinterest continua creciendo y planifica su IPO

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…