Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 de 2017


Muy interesantes las derivaciones en las empresas tecnológicas de la prohibición de Trump de la entrada a EEUU de ciudadanos de Libia, Siria, Iran, Irak y Yemen. Por un lado están los trabajadores de las empresas que no pueden salir por miedo a no poder volver, y por otro la opereta de Uber. La asociación de taxista de Nueva York declara una huelga desde y hacia los aeropuertos para resistirse a la medida del gobierno del magnate. Inmediatamente Lyft la empresa de taxis informales, competidor de Uber apoya la medida. Uber no se pliega a la medida por el contrario para evitar que los precios suban por demanda el CEO de Uber, miembro del equipo económico del gobierno, ordena que se saque la variabilidad de precios para evitar que los precios suban. La reacción de la gente no se hizo esperar, se generó una campaña de boicot contra Uber #DeleteUber que rápidamente alcanzó al 15% de los usuarios, es decir eo 15% de los usuarios borraron la App de sus teléfonos. Tres días después, antes que la empresa se desaparezca en el aire, Travis Kalanick se desdijo, criticó la medida de su amigo Donald Trump y renuncio a su posición en el consejo asesor. No creo que sea un corolario pero al mismo tiempo Uber anuncio que se retira de Argentina. Una gran noticia para los que pensamos que la precarización del trabajo no es buena, que perder 300 años de lucha sindical y derechos adquiridos va a hacer un mundo un poco más obscuro.


Se ha declarado la guerra entre las empresas que perdiguen el desarrollo de vehículos autónomos, Tesla hace una denuncia contra su exdirector de desarrollo, Sterling Anderson, por contactar y llevarse a su nueva empresa miembros del equipo de desarrollo de esta tecnología, también lo acusa de robar los datos de telemetría acumulados de miles de kilómetros de prueba. Las empresas que están tratando de ofrecer un producto terminado son: Alphabet (Google) con su empresa Waymo que le lleva 5 años y cientos de miles de kilómetros a todos los demás, Tesla que se ha especializado en una tecnología semiautomática o de asistencia al manejo, General Motors que compró la empresa Cruise y está en buen camino, Infiniti, las asiáticas Toyota y Huyndai, mientras las europeas más avanzadas son las alemanas Mercedes Benz, Audi y BMW. Sin duda los vehículos autónomos es la próxima tecnología disruptiva que está signada a cambiar el paisaje de las automotrices en los próximos 10 años.


Picaditas: Facebook promueve autenticación de dos factores en su campaña de asegurar a sus usuarios. El mundo avanza lentamente hacia #Cashless usando tecnologías como NFC en celulares, tarjetas inteligentes y pagos digitales de todo tipo. Las acciones de Amazon se desploman cuando los analistas piensan que está invirtiendo demasiado en el nuevo ciclo de desarrollo de productos. Apple descuida ganancias aunque mantiene las ventas, pierde nuevamente el primer puesto como empresa más valiosa a manos de Google.


Con la tecnología de pedidos por voz en una App de Androide, iPhone o pidiéndole a Alexa, Siri o Google Assistant y los robots baristas empresas como Starbucks podría automatizarse completamente en menos de 5 años, el camino hacia el fin del trabajo esta trazado solo nos faltaría elegir que tan lejos queremos llegar.  Otras empresas que se podrían automatizar totalmente son los taxis informales como Lyft o Uber. Muy interesante pensar cómo va a ser la transición.


CEO de #UBER da marcha atrás y repudia la medida de #Trump #Muslinban

Guerra entre las empresas que desarrollan vehículos autónomos #Tesla #Waymo #driverless

#Facebook promueve autenticación usando dos factores p/asegurar a sus usuarios

Avance hacia una sociedad #Cashless lento pero indefectible c/NFC, tarjetas, pagos digitales sin soporte

Las acciones de #Amazon se desploman cuando los analistas piensan que está invirtiendo demasiado en el nuevo ciclo de desarrollo

#Apple descuida ganancias aunque mantiene las ventas

#Apple pierde nuevamente el primer puesto como empresa más valiosa a manos de Google

Empresas como #Starbucks se podrían automatizar completamente en menos de 5 años

Sergio Mabres
04/02/17

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…