Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 de 2017


Muy interesantes las derivaciones en las empresas tecnológicas de la prohibición de Trump de la entrada a EEUU de ciudadanos de Libia, Siria, Iran, Irak y Yemen. Por un lado están los trabajadores de las empresas que no pueden salir por miedo a no poder volver, y por otro la opereta de Uber. La asociación de taxista de Nueva York declara una huelga desde y hacia los aeropuertos para resistirse a la medida del gobierno del magnate. Inmediatamente Lyft la empresa de taxis informales, competidor de Uber apoya la medida. Uber no se pliega a la medida por el contrario para evitar que los precios suban por demanda el CEO de Uber, miembro del equipo económico del gobierno, ordena que se saque la variabilidad de precios para evitar que los precios suban. La reacción de la gente no se hizo esperar, se generó una campaña de boicot contra Uber #DeleteUber que rápidamente alcanzó al 15% de los usuarios, es decir eo 15% de los usuarios borraron la App de sus teléfonos. Tres días después, antes que la empresa se desaparezca en el aire, Travis Kalanick se desdijo, criticó la medida de su amigo Donald Trump y renuncio a su posición en el consejo asesor. No creo que sea un corolario pero al mismo tiempo Uber anuncio que se retira de Argentina. Una gran noticia para los que pensamos que la precarización del trabajo no es buena, que perder 300 años de lucha sindical y derechos adquiridos va a hacer un mundo un poco más obscuro.


Se ha declarado la guerra entre las empresas que perdiguen el desarrollo de vehículos autónomos, Tesla hace una denuncia contra su exdirector de desarrollo, Sterling Anderson, por contactar y llevarse a su nueva empresa miembros del equipo de desarrollo de esta tecnología, también lo acusa de robar los datos de telemetría acumulados de miles de kilómetros de prueba. Las empresas que están tratando de ofrecer un producto terminado son: Alphabet (Google) con su empresa Waymo que le lleva 5 años y cientos de miles de kilómetros a todos los demás, Tesla que se ha especializado en una tecnología semiautomática o de asistencia al manejo, General Motors que compró la empresa Cruise y está en buen camino, Infiniti, las asiáticas Toyota y Huyndai, mientras las europeas más avanzadas son las alemanas Mercedes Benz, Audi y BMW. Sin duda los vehículos autónomos es la próxima tecnología disruptiva que está signada a cambiar el paisaje de las automotrices en los próximos 10 años.


Picaditas: Facebook promueve autenticación de dos factores en su campaña de asegurar a sus usuarios. El mundo avanza lentamente hacia #Cashless usando tecnologías como NFC en celulares, tarjetas inteligentes y pagos digitales de todo tipo. Las acciones de Amazon se desploman cuando los analistas piensan que está invirtiendo demasiado en el nuevo ciclo de desarrollo de productos. Apple descuida ganancias aunque mantiene las ventas, pierde nuevamente el primer puesto como empresa más valiosa a manos de Google.


Con la tecnología de pedidos por voz en una App de Androide, iPhone o pidiéndole a Alexa, Siri o Google Assistant y los robots baristas empresas como Starbucks podría automatizarse completamente en menos de 5 años, el camino hacia el fin del trabajo esta trazado solo nos faltaría elegir que tan lejos queremos llegar.  Otras empresas que se podrían automatizar totalmente son los taxis informales como Lyft o Uber. Muy interesante pensar cómo va a ser la transición.


CEO de #UBER da marcha atrás y repudia la medida de #Trump #Muslinban

Guerra entre las empresas que desarrollan vehículos autónomos #Tesla #Waymo #driverless

#Facebook promueve autenticación usando dos factores p/asegurar a sus usuarios

Avance hacia una sociedad #Cashless lento pero indefectible c/NFC, tarjetas, pagos digitales sin soporte

Las acciones de #Amazon se desploman cuando los analistas piensan que está invirtiendo demasiado en el nuevo ciclo de desarrollo

#Apple descuida ganancias aunque mantiene las ventas

#Apple pierde nuevamente el primer puesto como empresa más valiosa a manos de Google

Empresas como #Starbucks se podrían automatizar completamente en menos de 5 años

Sergio Mabres
04/02/17

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…