Ir al contenido principal

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.  




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam, Tribe, Airtime y ooVoo. Los encuentros siguen las reglas de los encuentros en la vida real, son discretos, exclusivos y sectarios, cuando uno llega a una sala o un grupo y hay una persona que no conocemos aparece un mensaje ¡PELIGRO PERSONA EXTRAÑA! De esta forma la persona puede elegir no entrar hasta que le presenten debidamente a todos los que están.


  video

Mark Zuckerberg define el rol de Facebook para los próximos 10 años, el CEO redefinió los objetivos de la empresa, haciendo cambios en temas como moderación de las conversaciones, un eufemismo para hablar de censura, detección de grupos extremistas, detección de captación de menores, detección de riesgos ideológicos, económicos o sexuales, y lo que estaban esperando todos: detección de noticias falsas #fakenews. La detección automática va a ser una mezcla de inteligencia artificial y Call Centers de bajo costo. El objetivo que se suele poner en una sola frase fue escrito en un párrafo de 6000 palabras, muy grande para lo que es costumbre, está escrito en forma muy vaga y el propósito es que las diferentes áreas de la empresa descubran, aclaren y completen las ideas del dueño con nuevos productos y servicios.


SnapChat no hace todo bien: Los anteojos con cámara de fotos y video que salieron a 900 dólares ya están a 130, los sospechosos son varios desde fallas en el hardware, la vergüenza que da usar lentes con cámaras y ser acusado de nerd o de estar espiando, pero el principal sospechoso parece ser que el dispositivo no sirve o era muy complicado sacarse selfies, y la generación Z está un poco obsesionada con su propia imagen no tanto con la de los demas.



La compra de Yahoo por la empresa telefónica Verizon se ha reactivado, a un valor más bajo, a 350 millones de dólares menos. La telefónica estaba cerrando las negociaciones de compra cuando en diciembre de 2016 se conoció una gigantesca perdida de información de usuarios, millones de cuentas de usuarios, nombres, correos electrónicos y hasta contraseñas habían sido robadas y Yahoo no lo había informado. Una vez calculado la pérdida de prestigio, que se refleja en perdida de usuarios activos, se puede volver a calcular el precio y las negociaciones continúan.    


Los auriculares inalámbricos de Apple conocidos como Airpods no se venden como la empresa esperaba, para recuperar lanzan un nuevo modelo, el BeatsX con cordón entre los auriculares e imanes para que se junten, no se enreden y casi 8 horas de batería. Con estas mejoras Apple espera conquistar a las personas que no se han sentido cómodas con las complicaciones de usar un auricular Bluetooth, principalmente el apareo con el teléfono y la carga.


Alphabet (Google) lanza un servicio para compartir automóviles dentro de la App Waze, el servicio compite contra Uber y Lyft, pero a diferencia de estos servicios no tiene como objetivo que la gente trabaje de forma continua, no es para los manteros del taxi. El servicio es mucho más barato que Uber o Lyft y tiene topes, los topes funcionan para atraer a automovilistas que quieran un dinero extra ocasional, pero no funciona para él que se quiera pasar todas las tardes haciendo de taxi trucho como un segundo trabajo. Los topes están especialmente pensados para evitar problemas impositivos.  El objetivo final de Google es por ahora posicionar el servicio y en un futuro integrar sus automóviles autónomos Wymo y que el servicio sea ejecutado por robots.


Google le pone el último clavo en el cajón al cryptoalgoritmo #SHA1
Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona
Mark Zuckerberg define el rol de Facebook para los próximos 10 años #fakenews
SnapChat no hace todo bien: #Spectacles a 130 USD
Se ha reactivado la compra de Yahoo! por Verizon a un valor mucho menor
Google lanza servicio para compartir viajes, pero no para manteros del taxi como Uber #WazeCarpool
Airpods no se vende como Apple esperaba, hay un nuevo modelo BeatsX para revertir la situación

 
25/02/17
Sergio Mabres

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…