Ir al contenido principal

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.  




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam, Tribe, Airtime y ooVoo. Los encuentros siguen las reglas de los encuentros en la vida real, son discretos, exclusivos y sectarios, cuando uno llega a una sala o un grupo y hay una persona que no conocemos aparece un mensaje ¡PELIGRO PERSONA EXTRAÑA! De esta forma la persona puede elegir no entrar hasta que le presenten debidamente a todos los que están.


 

Mark Zuckerberg define el rol de Facebook para los próximos 10 años, el CEO redefinió los objetivos de la empresa, haciendo cambios en temas como moderación de las conversaciones, un eufemismo para hablar de censura, detección de grupos extremistas, detección de captación de menores, detección de riesgos ideológicos, económicos o sexuales, y lo que estaban esperando todos: detección de noticias falsas #fakenews. La detección automática va a ser una mezcla de inteligencia artificial y Call Centers de bajo costo. El objetivo que se suele poner en una sola frase fue escrito en un párrafo de 6000 palabras, muy grande para lo que es costumbre, está escrito en forma muy vaga y el propósito es que las diferentes áreas de la empresa descubran, aclaren y completen las ideas del dueño con nuevos productos y servicios.


SnapChat no hace todo bien: Los anteojos con cámara de fotos y video que salieron a 900 dólares ya están a 130, los sospechosos son varios desde fallas en el hardware, la vergüenza que da usar lentes con cámaras y ser acusado de nerd o de estar espiando, pero el principal sospechoso parece ser que el dispositivo no sirve o era muy complicado sacarse selfies, y la generación Z está un poco obsesionada con su propia imagen no tanto con la de los demas.



La compra de Yahoo por la empresa telefónica Verizon se ha reactivado, a un valor más bajo, a 350 millones de dólares menos. La telefónica estaba cerrando las negociaciones de compra cuando en diciembre de 2016 se conoció una gigantesca perdida de información de usuarios, millones de cuentas de usuarios, nombres, correos electrónicos y hasta contraseñas habían sido robadas y Yahoo no lo había informado. Una vez calculado la pérdida de prestigio, que se refleja en perdida de usuarios activos, se puede volver a calcular el precio y las negociaciones continúan.    


Los auriculares inalámbricos de Apple conocidos como Airpods no se venden como la empresa esperaba, para recuperar lanzan un nuevo modelo, el BeatsX con cordón entre los auriculares e imanes para que se junten, no se enreden y casi 8 horas de batería. Con estas mejoras Apple espera conquistar a las personas que no se han sentido cómodas con las complicaciones de usar un auricular Bluetooth, principalmente el apareo con el teléfono y la carga.


Alphabet (Google) lanza un servicio para compartir automóviles dentro de la App Waze, el servicio compite contra Uber y Lyft, pero a diferencia de estos servicios no tiene como objetivo que la gente trabaje de forma continua, no es para los manteros del taxi. El servicio es mucho más barato que Uber o Lyft y tiene topes, los topes funcionan para atraer a automovilistas que quieran un dinero extra ocasional, pero no funciona para él que se quiera pasar todas las tardes haciendo de taxi trucho como un segundo trabajo. Los topes están especialmente pensados para evitar problemas impositivos.  El objetivo final de Google es por ahora posicionar el servicio y en un futuro integrar sus automóviles autónomos Wymo y que el servicio sea ejecutado por robots.


Google le pone el último clavo en el cajón al cryptoalgoritmo #SHA1
Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona
Mark Zuckerberg define el rol de Facebook para los próximos 10 años #fakenews
SnapChat no hace todo bien: #Spectacles a 130 USD
Se ha reactivado la compra de Yahoo! por Verizon a un valor mucho menor
Google lanza servicio para compartir viajes, pero no para manteros del taxi como Uber #WazeCarpool
Airpods no se vende como Apple esperaba, hay un nuevo modelo BeatsX para revertir la situación

 
25/02/17
Sergio Mabres

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib