Ir al contenido principal

Noticias de la semana 7 de 2017

El mercado se va calentando, por lo menos para los que están en la punta de la ola en tecnología personal, el que pico primero fue Apple sin filtraciones pero con grandes expectativas por el iPhone Anniversary que hizo subir las acciones hasta nuevos máximos, también se espera un nuevo modelo de la tableta iPad.  Samsung que quedo bastante bien después del estruendoso fracaso del Galaxy Note 7 se prepara para el lanzamiento del Galaxy S8 se cree que vendrá en dos modelos con pantallas de 5.8 y 6.2 pulgadas, ambos con pantalla curva en los bordes, se anunciaría el 29 de marzo, lo que significa que el anuncio se realizará después de MWC de Barcelona.


Las noticias más disparatadas de la semana son que se confirma que el uso más probable para la inteligencia artificial es la venta minorista, es decir estudiar el comportamiento del consumidor y apuntar a sus flancos más débiles para venderle todo eso que no necesita. La otra noticia disparatada es las declaraciones de Bill Gates: “Los robots que te saquen el trabajo debería pagar impuestos.” ¿Cómo les caerán estas declaraciones a los dueños de las cadenas de comida rápida que piensan remplazar todos sus empleados por robots?


Entre las medidas del nuevo gobierno de Trump estarías algunas medidas dictadas por las grandes empresas destinadas a terminar con la Neutralidad en la Red y la consideración de que el acceso a internet es un servicio público. Las medidas eliminarían los controles y garantías que se establecieron durante el gobierno de Obama dejando en libertad a los proveedores de cubrir las áreas que quieran con la velocidad que les convenga al precio que se les cante. El nombramiento de Ajit Pai, enemigo declarado de la Neutralidad en la Red, en la FCC (Federal Communications Commission) confirma las peores sospechas.


Luego de la renovación en las celdas telefónicas que aumentaron la cantidad de conexiones disponibles en las celdas y el aumento del ancho de banda disponible para los usuarios, las empresas telefónicas vuelven a ofrecer planes de datos ilimitados en EEUU, la actualización de los equipos fue impulsada por las quejas de los usuarios y la presión de la prensa que hizo de las llamadas perdidas, cortadas y la lentitud de las conexiones un hecho folclórico diario. Los planes ilimitados terminaron en 2011 y están volviendo ahora 6 años después a valor tan bajos como 50 USD por mes.


Amazon creo con Echo un nuevo segmento, el asistente digital para el hogar, el éxito de Amazon se basa en Alexa, el ente de inteligencia artificial que arrastra con su frescura a todo el entusiasmo del sector. Rápidamente Google se uno con Google Home y el asistente digital Google Assistant, se conoció que ambos productos están a punto de incorporar llamadas de voz, la característica se podría agregar tan pronto como se salven algunos inconvenientes legales como: Llamadas de emergencia gratuitas y el pago o no de abonos mensuales. Otro inconveniente es como cortar la llamada con un comando de voz sin que el o los participantes de la llamada se den cuenta. 


FaceBook estaría por lanzar una App para televisores inteligentes, Google Chromecast, Apple TV, y otros dispositivos semejantes para ver videos, en principio seria como la App de YouTube que pasaría los videos que publican tus amigos y lentamente pasaría a ofrecer contenido especialmente desarrollado hasta llegar a ofrecer series y películas, algo parecido a NetFlix.


Los sitios de encuentros y de búsqueda de pareja agregan preguntas sobre política y cambio climático, la movida es necesaria dado el crecimiento de la grieta mundial entre conservadores y progresistas,  preguntas como: ¿Trump que opina? o ¿El cambio climático es? Las preguntas y la clasificación que generan las respuestas están destinados a evitar momentos incomodos que se podrían generar cuando en el medio de la cena, entre copa y copa, surjan temas como: La política, el racismo, la ecología en general, el monocultivo de soja en particular, los bosques, el capitalismo, la concentración de la riqueza o el cambio climático. Las opiniones que tenemos sobre estos temas y sobre todo la tolerancia a las opiniones de los otros han pasado a ser un tema fundamental en las relaciones interpersonales y parece que determina las posibilidades de que las relaciones duren o no.


Los televisores mejoran su pantalla mientras proporcionalmente empeoran el sonido, la razón es que en el negocio donde los venden todos los televisores están con el volumen bajo. ¿Cómo resolver este problema del primer mundo? Hay varias cosas que podemos hacer para mejorar el sonido de nuestro TV: 

  • Cambiarlo de lugar, principalmente cambiando la distancia a la pared buscando la mejor posición, los aparatos pegados a la pared tienen un sonido muy malo ya que la mayoría tiene los parlantes atrás, su usted tiene el tele colgado de la pared debería usar parlantes externos.
  •  En algunos casos se puede resolver el tema sólo cambiando la configuración de sonido del menú de configuración, por ejemplo ponerlo en VOZ cuando tenemos dificultad en entender lo que se dice.
  •  Poner parlantes externos si esto es muy oneroso hay soluciones alternativas usar una Barra de Sonido (Soundbar), usar auriculares inalámbricos, esta es una excelente solución principalmente para la tercera edad o poner los parlantes externos de una PC vieja, estos parlantes pueden ser mejores que las bocinas de los televisores ultra delgados.



Bill Gates: Los robots que te saquen el trabajo debería pagar impuestos.
Grandes expectativas por el iPhone nuevo ¿Anniversary? las acciones de Apple suben
Galaxy S8 en 5.8 y 6.2" c/pantalla curva en los bordes se anuncia el 29/03
https://www.youtube.com/watch?v=Txd9ozFbwE4
El fin de la neutralidad en la red de la mano de Ajit Pai y Donald Trump
Luego de un ciclo de renovación de equipos vuelven los planes de datos ilimitados en EEUU
Echo de Amazon y Google Home a punto de incorporar llamadas de voz
Nueva App de Facebook para Smart TV para Videos que apuntaría finalmente a Netflix
Los sitios y Apps de citas incorporan preguntas en ambos lados de la Grieta Mundial
Las App de citas se preocupan de qué lado de la grieta estas: ¿Progre o conservador?
Nuevos televisores: Mejor imagen y peor sonido ¿Cómo resolverlo?

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam