Ir al contenido principal

Noticias de la semana 6 de 2017

Ronda de aplausos de todas las empresas tecnológicas para la 9na corte de apelaciones, que deja sin efecto la prohibición de Trump sobre inmigración desde algunos países de mayoría musulmana donde Trump no tiene hoteles #muslinban. Aunque las críticas vinieron de todos los sectores de la industria y los servicios, las empresas tecnológicas, con la excepción de Uber, han sido muy críticas con las medidas del nuevo gobierno de derecha en EEUU. Después de este triunfo las tecnológicas se preparan para dar batalla en otros frentes como el de la Neutralidad de la Internet y el cambio climático.


La empresa Snap, Inc. dueña de la red social con más exitosa entre niños y adolescentes SnapChat haría finalmente su salida al mercado en una oferta pública de acciones (IPO) lo que le daría a la empresa un valor de 21.000 millones de dólares, el valor más alto que se observa desde la salida de Alibaba en 2014. Tengamos en cuenta para comparar que Facebook vale 360.000 millones de dólares, 17 veces más. La apuesta es que los mileniass no solo usen la red sino que también inviertan en la empresa, hasta ahora la empresa preferida para invertir de las personas de este rango etario era Apple.

El paraíso de la pornografía infantil, la venta ilegal de armas, drogas y asesinos a sueldo, lo que se conoce como la Web Obscura fue hackeada y perdió un quinto de sus sitios, el servicio “Freedom Hosting 2” fue accedido por un grupo que se identifica como Anonymous y todo el contenido de los sitios, fotos, correos y chats privados fueron copiados puestos a disposición del público para bajarlos. El servicio tuvo que apagar sus servidores para evitar más perdidas de información. Bien por el grupo Anonymous que una vez más demuestra que de una forma poco ortodoxa trata de hacer justicia por mano propia en lugares donde la justicia no llega.

Ronda de aplausos de todas las empresas tecnológicas para la corte de apelaciones p/fallo contra #Trump
#SnapChat IPO le daría a la empresa un valor de 21.000 millones de dólares lo más grande desde #Alibaba
#Anonymous hackea un servicio de hosting de la Web Obscura y publica el contenido de sitios y chats

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam