Ir al contenido principal

Noticias de la semana 32 de 2017

Muy interesante lo que está pasando entre los herederos de la televisión: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, HBO y todos sus afiliados se preparan para competir en el mercado del entretenimiento online.
Disney junto con Pixar, Marvel, Lucas film y todas sus empresas asociadas se preparan para abandonar Netflix y lanzar su propia App de películas y series, con el fin de la televisión por cable las aplicaciones como Netflix son el futuro del entretenimiento casero y el gigante Disney no se quiere quedar solo como creador de contenidos.

Netflix que tiene la aplicación paga más difundida de entretenimiento compra a la editorial que publica los comics: Kick Ass y Kingsman. Buscando la fuente interminable de ideas para series y películas que son las historietas.

Amazon que también tiene una muy buena aplicación de entretenimiento basada en su servicio Amazon Prime contrato a Robert Kirkman el creador de una de las series más exitosas del momento: The Walking Dead, para crear seguramente contenido de calidad que lleve gente del cable hacia Amazon.

Hulu fue el pionero de streaming online, aunque se ha quedado un poco atrás, por supuesto ante la avalancha incontenible de Netflix, de todos modos, sigue creciendo en otras latitudes con excelentes series y películas originales como: Shut Eye, Future Man, Runaways o Castel Rock.   

HBO un gran creador de contenidos como: Game of Thrones, está en esta competencia con muy buenas cartas, pero poca suerte, su servicio HBO Now no despega y sus contenidos son sistemáticamente hackeados y publicados en las redes informales como torrents lo que le provoca grandes perjuicios económicos.


Apple prepara un reloj inteligente con conectividad celular, con conectividad de alta velocidad 4G, con esta tecnología y los auriculares EarPods los clientes de Apple podrán hacer llamadas de voz sin llevar un teléfono inteligente en el bolsillo, la jugada es muy arriesgada, el esfuerzo de miniaturización es extraordinariamente difícil si la empresa quiere continua con su altísimo nivel de prestaciones y calidad. Los retos principales son: Cobertura de la red 4G y la duración de la batería. El reloj podría ser anunciado en la conferencia donde se anuncie el iPhone aniversario.


Otra tecnología que no ha avanzado mucho es la carga inalámbrica, aunque hay teléfonos que soportan carga por contacto o inductiva al apoyarlos en una base la carga inalámbrica promete cargar un dispositivo a distancias de hasta 4 metros, la empresa Apple que está en busca de novedades para lograr el efecto Wow en su presentación de septiembre, estaría estudiando incluir esta función en su iPhone aniversario, el sueño de Nicolas Tesla hecho realidad para beneplácito de los que odiamos los cables enredados


Cuales son las mejores aplicaciones que una ciudad puede implementar: Estudiando las diferentes aplicaciones usadas en diferentes ciudades los especialistas han determinado que las mejores y más útiles son las Apps de:
- Transporte público ómnibus, cuando pasa, por donde pasa, y a donde va.
- Donde hay o como llamar a un taxi libre, cuánto cuesta un viaje de un lugar u otro.
- Donde hay un estacionamiento para mi automóvil disponible.
- Tráfico en la ciudad, por donde ir y por donde no ir, aunque esta función la cubre Google Maps de una forma maravillosa.    


La internet se prepara para la llegada de los próximos mil millones de personas, como son los teléfonos y las aplicaciones que estos usuarios prefieren. Hay temas que limitan la adopción de la internet tal como la conocemos hoy en estos sectores, estos temas son: Los costos que son elevados para personas cuya prioridad son los alimentos, la conectividad escasa y de baja calidad y finalmente que la mayoría de estas personas son analfabetos funcionales.

La solución vino de la mano de la prueba y error, es decir se crean miles de aplicaciones diferentes y se ven cuales florecen en estos mercados emergentes.

- Estos usuarios no usan correo electrónico, ni crean cuentas de correo electrónico.
- No usan redes sociales como Facebook,  o Twitter. 
- Usan WhatsApp enviando y recibiendo mensajes cortos de voz no usan mensajes de texto.
- Prefieren aplicaciones que usan reconocimiento de voz y comandos de voz.
- Prefieren aplicación con una interface de usuario muy simple, sin ruido visual, iconos claros en su significado, pocas opciones y solo un par de botones.
- Usan navegadores de internet que ahorren datos, que administren bien la cache y que puedan usarse desconectados, el mejor ejemplo de esta capacidad y el preferido es UC Browser, para ser justos otro que también se usa mucho cuando hay poca conectividad es Puffin Browser.

Una oportunidad creada por esta nueva ola podría ser una App que le pueda dictar un mensaje de texto y que me lea los mensajes recibidos.


Crece la competencia entre #Netflix, #Amazon, #Hulu, #HBO, cuando #Disney prepara su propia App
#Apple prepara un reloj inteligente con conectividad celular 4G
El sueño de Nicolas Tesla hecho realidad para beneplácito de los que odiamos los cables enredados #LongDistanceWirelessCharging
Cuáles son las mejores aplicaciones que una ciudad puede implementar #SmartCity

Como serán los teléfonos y apps para el próximo millar de millones de usuarios

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 28 de 2015

La noticia de la semana para los que nos interesa las tendencias globales (Mobile) y lo que hacen las empresas líderes en tecnología de información (Microsoft) fue el anuncio del CEO de Microsoft sobre la terminación de la fabricación de teléfonos Lumia en Finlandia. Los primeros pasos ya fueron tomados: el anuncio y el pase a perdida de lo que costo la adquisición de Nokia (8.400 millones de dólares), seguirán telegrama de despido para 7.800 empleados principalmente ex empleados de Nokia en Finlandia. Nadie tiene claro que tan profundo Microsoft va a ir pero lo más probable es que respecto a teléfonos móviles Microsoft se concentre en software, es decir el sistema operativo, aplicaciones y deje la fabricación de los dispositivos a empresas que lo hacen mejor como Samsung, LG, o HTC. Con esta medida Nadella le pone la firma al enunciado que dice: Ballmer (ex CEO de Microsoft) es un inútil y chocó la empresa en los cuatro guardabarros.  Luego de un gran esfuerzo los teléfon...

Noticias de la semana 42 de 2014

Apple dio a conocer las últimas versiones de sus tabletas: la iPad Air 2 y la iPad Mini 3, e n un evento en su sede en Cupertino , California, el jueves . El iPad Air 2 es mucho más fino, en realidad es escandalosamente finito con solo 6,1mm,   además tiene las mejoras estándar: mejor cámara, mejor almacenamiento, mejor procesador y se agregó un lector de huella digital lo que le da acceso a pagos por Apple Pay. A un precio en EEUU de 499 para un modelo de 16 GB . Los dos nuevos modelos, el Air 3 y el Mini 3 están disponibles en color oro, plata y gris metálico .   Apple también presento las nuevas iMac con pantalla Ultra Super HD y a Yosemite la nueva versión del sistema operativo para Mac con muchas mejoras en la integración entre las Macs, los iPhone y las iPads.   Apple propone una tecnología de tarjeta SIM virtual , la tarjeta por estar hecha toda en software permite el cambio de empresa telefónica sin cambiar “el chip”, por config...

Noticias de la Semana 38 de 2016

Samsung declaro que había encontrado el problema en las baterías del Samsung Galaxy Note 7, por un error de producción el ánodo y el cátodo de la batería quedaron unos milímetros mas cerca de lo que el diseño demandaba, esta diferencia es la que provocaba calentamiento por efecto de la ley de Joule y en casos extremos incendio e incendio. La empresa no puede reemplazar todas las unidades por lo que en lugar de cambiar la batería o el dispositivo va a enviar una actualización del sistema operativo va a limitar la carga de la batería al 60%. Twitter estreno el jueves su emprendimiento de Deportes en Vivo en Twitter, trasmitió un partido de la NFL (Futbol Americano) en directo a su aplicación móvil y para computadoras personales. La trasmisión es parte de una prueba de 10 partidos que la empresa compró a la NFL, durante las pruebas la empresa va a medir la audiencia (2,3 millones durante la noche del jueves), la reacción a la publicidad y las compras generadas por la publicidad, ...