Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2017

El asistente digital Alexa de Amazon es uno de los más populares del momento, no tanto por la cantidad de dispositivos vendidos, que no son muchos si se los compara con otros asistentes, sino porque los dispositivos donde funciona no tienen teclado y las personas están muy acostumbradas a hablarles, a diferencia de Cortana, el asistente digital de Microsoft, que está instalado en los teléfonos y en las PC con Windows 10 pero que la gente no usa tanto ya que la PC tienen teclado y es la forma preferida de interactuar con las aplicaciones, es decir: No le pedimos a Cortana que cree una reunión, vamos al calendario con el ratón y la creamos indicando con el teclado cuando, donde y para qué. En esta situación particular de desigualdad de alguna forma llevo a las dos empresas a hacer un acuerdo: Se espera que los dos asistentes interactúen, que uno llame al otro para pedirle ayuda o que compartan información, todavía no se conocen los detalles, pero podría ser muy útil que para tareas que tengan que ver con reuniones de trabajo, compartir documentos o enviar mensajes usemos Cortana y para otras como seleccionar música o consultar la internet usemos Alexa que tiene mucho entrenamiento en este tipo de tareas.


Momento Imperdible de Alexa

Amazon toma el control de la cadena de mercados Whole Foods antes de lo planificado y baja los precios de algunos productos que sabe que sus clientes Prime consumen, ya se ve también en las góndolas productos electrónicos como los Echo y en cuanto los sistemas de información estén sincronizados los miembros del servicio Amazon Prime tendrán ofertas, bonificaciones y descuentos especiales. Es increíble como una empresa que empezó vendiendo libros por internet puede hacer todo bien hasta competir con los más grandes del comercio y la tecnología a la vez, la entrada de Amazon en la venta de alimentos frescos ha hecho que las acciones de todas las otras empresas de comestibles frescos bajen.


Ya llegaron las invitaciones y antes que se les rompa la hiel a los fanáticos se sabe que el 12 de septiembre a la 10 de la mañana en la sala Steve Jobs del nuevo campus de Apple habrá un evento donde se anunciarán nuevos y maravillosos dispositivos, que serán luego prolijamente copiados por Sony. No se conoce que dispositivos ni como se llamarán, se espera que se anuncien nuevos modelos de: iPhone (8 o Aniversario), Apple Watch (3), Apple TV, Home Pods y Airpods. Todas especulaciones, mucha expectativa, entusiasmo y muy poca información sobre lo que se va a anunciar. Aunque algo se sabe, hay rumores de que Apple está en negociaciones con Hollywood para obtener autorización de distribución de contenido en el formato de Ultra Alta Definición (UHD) para películas y series, el formato seria soportado en el nuevo Apple TV pero sin contenido original no hay forma de atraer compradores, en este mercado Apple compite contra Netflix, Roku, Hulu, Amazon Prime, y algunos creadores de contenido que están distribuyendo online sus productos como HBO y Disney.


El sector de los relojes inteligentes creció un 10% el último trimestre llegando a 26,3 millones de relojes entregados para Q2 de 2017 según IDC, el top 5 del mundo es para los productos de las empresas: 1ro Xiaomi, 2do Apple, 3ro Fitbit, 4to Garmin y 5to Fossil. Sorprende que Samsung haya caído de los cinco primeros lugares. La compañía dio a conocer ayer un nuevo reloj inteligente y auriculares en IFA 2017, por lo que probablemente hará su regreso el próximo trimestre, pero está lejos de dominar este mercado como domina el de los teléfonos.


En las ciudades más modernas de los países desarrollados los millennials ya no usan el timbre y se anuncian enviando un mensaje de texto por alguna de las múltiples aplicaciones que hay disponibles. El timbre, los anillos de compromiso, el yogurt, y hasta el almuerzo han caído víctimas de esta generación que ha venido a cambiar la forma que vivimos. El reclamo es que la interface “timbre”, posiblemente la más sencilla que exista, no tiene ningún nivel de seguridad ni confidencialidad por lo que prefieren, deciden no usarlo.


#Cortana y #Alexa podría ser las mejores amigas en el mundo de las asistentes digitales #AI
#Amazon toma el control de #WholeFoods y baja los precios para indicar la dirección hacia donde van
#Apple 12/09 anunciará nuevos y maravillosos dispositivos que serán luego prolijamente copiados x #Sony
#Samsung abandona el TOP 5 de los Smartwatches donde #Xiaomi #Apple #Fitbit #Garmin y #Fossil ahora reinan
Los #millennials y el fin del timbre, los anillos de compromiso, el yogurt, y hasta del almuerzo
 
Sergio Mabres

   

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018