Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2017

El asistente digital Alexa de Amazon es uno de los más populares del momento, no tanto por la cantidad de dispositivos vendidos, que no son muchos si se los compara con otros asistentes, sino porque los dispositivos donde funciona no tienen teclado y las personas están muy acostumbradas a hablarles, a diferencia de Cortana, el asistente digital de Microsoft, que está instalado en los teléfonos y en las PC con Windows 10 pero que la gente no usa tanto ya que la PC tienen teclado y es la forma preferida de interactuar con las aplicaciones, es decir: No le pedimos a Cortana que cree una reunión, vamos al calendario con el ratón y la creamos indicando con el teclado cuando, donde y para qué. En esta situación particular de desigualdad de alguna forma llevo a las dos empresas a hacer un acuerdo: Se espera que los dos asistentes interactúen, que uno llame al otro para pedirle ayuda o que compartan información, todavía no se conocen los detalles, pero podría ser muy útil que para tareas que tengan que ver con reuniones de trabajo, compartir documentos o enviar mensajes usemos Cortana y para otras como seleccionar música o consultar la internet usemos Alexa que tiene mucho entrenamiento en este tipo de tareas.


Momento Imperdible de Alexa

Amazon toma el control de la cadena de mercados Whole Foods antes de lo planificado y baja los precios de algunos productos que sabe que sus clientes Prime consumen, ya se ve también en las góndolas productos electrónicos como los Echo y en cuanto los sistemas de información estén sincronizados los miembros del servicio Amazon Prime tendrán ofertas, bonificaciones y descuentos especiales. Es increíble como una empresa que empezó vendiendo libros por internet puede hacer todo bien hasta competir con los más grandes del comercio y la tecnología a la vez, la entrada de Amazon en la venta de alimentos frescos ha hecho que las acciones de todas las otras empresas de comestibles frescos bajen.


Ya llegaron las invitaciones y antes que se les rompa la hiel a los fanáticos se sabe que el 12 de septiembre a la 10 de la mañana en la sala Steve Jobs del nuevo campus de Apple habrá un evento donde se anunciarán nuevos y maravillosos dispositivos, que serán luego prolijamente copiados por Sony. No se conoce que dispositivos ni como se llamarán, se espera que se anuncien nuevos modelos de: iPhone (8 o Aniversario), Apple Watch (3), Apple TV, Home Pods y Airpods. Todas especulaciones, mucha expectativa, entusiasmo y muy poca información sobre lo que se va a anunciar. Aunque algo se sabe, hay rumores de que Apple está en negociaciones con Hollywood para obtener autorización de distribución de contenido en el formato de Ultra Alta Definición (UHD) para películas y series, el formato seria soportado en el nuevo Apple TV pero sin contenido original no hay forma de atraer compradores, en este mercado Apple compite contra Netflix, Roku, Hulu, Amazon Prime, y algunos creadores de contenido que están distribuyendo online sus productos como HBO y Disney.


El sector de los relojes inteligentes creció un 10% el último trimestre llegando a 26,3 millones de relojes entregados para Q2 de 2017 según IDC, el top 5 del mundo es para los productos de las empresas: 1ro Xiaomi, 2do Apple, 3ro Fitbit, 4to Garmin y 5to Fossil. Sorprende que Samsung haya caído de los cinco primeros lugares. La compañía dio a conocer ayer un nuevo reloj inteligente y auriculares en IFA 2017, por lo que probablemente hará su regreso el próximo trimestre, pero está lejos de dominar este mercado como domina el de los teléfonos.


En las ciudades más modernas de los países desarrollados los millennials ya no usan el timbre y se anuncian enviando un mensaje de texto por alguna de las múltiples aplicaciones que hay disponibles. El timbre, los anillos de compromiso, el yogurt, y hasta el almuerzo han caído víctimas de esta generación que ha venido a cambiar la forma que vivimos. El reclamo es que la interface “timbre”, posiblemente la más sencilla que exista, no tiene ningún nivel de seguridad ni confidencialidad por lo que prefieren, deciden no usarlo.


#Cortana y #Alexa podría ser las mejores amigas en el mundo de las asistentes digitales #AI
#Amazon toma el control de #WholeFoods y baja los precios para indicar la dirección hacia donde van
#Apple 12/09 anunciará nuevos y maravillosos dispositivos que serán luego prolijamente copiados x #Sony
#Samsung abandona el TOP 5 de los Smartwatches donde #Xiaomi #Apple #Fitbit #Garmin y #Fossil ahora reinan
Los #millennials y el fin del timbre, los anillos de compromiso, el yogurt, y hasta del almuerzo
 
Sergio Mabres

   

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…