Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2017

La noticia de la semana fue la presentación de Apple el martes donde anunciaron cuatro nuevos productos, el evento se realizó en sus nuevas instalaciones de Cupertino California en el modernísimo teatro Steve Jobs.
Apple Watch Series 3: El nuevo modelo tiene un foco en la salud y el ritmo cardiaco, cuenta con un sim, un eSim virtual ya que uno físico no entraría, tiene conexión de datos directa LTE (4G), barómetro, el asistente Siri mejorado, es 70% más rápido, puede hacer Steaming de música por LTE, recibe llamadas de tu iPhone aunque no tengas el iPhone con vos, usa el mismo número de teléfono que tu iPhone, se puede nadar con el reloj puesto, y prometen una duración de batería de 18 horas, a 400 USD.  


Apple TV 4K: El nuevo modelo del adaptador para televisión inteligente posee un procesador A10X Fusión, con soporte para nuevos juegos, una página para deportes y una página de novedades de series y películas que tiene un parecido curioso con la App móvil de Netflix, a 180 USD.

iPhone 8 y 8 Plus: Prácticamente por fuera es el mismo teléfono que el iPhone 7 y 7 Plus, ambos poseen una o dos cámaras mejoradas de 12MP, es un 70% más rápido con su procesador A11 Bionic, tiene parlantes mejorados un 25% más potentes, el tamaño de la pantalla es igual a la del iPhone 7. El iPhone 8 Plus tiene: Dobles cámara calibradas en colaboración con los sensores y giróscopo para dar soporte a la Realidad Aumentada, un modo de cámara lenta mejorada a 1080p 240fps, soporte para carga por inducción (Qi), posibilidad de usar juegos de AR. La característica principal entonces de este nuevo modelo es la realidad aumentada, pero pienso que ella sola no va a atraer compradores y siendo tan parecido al 7 tampoco atrae por el lado de las apariencias, a 800 USD.


iPhone X (se pronuncia diez, el diez está en escrito en números romanos): Primer teléfono de Apple con tecnología de pantalla orgánica OLED, que la empresa llama Súper Retina más grande de 5,8" (2436x1125px y 458 ppi) en un cuerpo más pequeño gracias a que no tiene bordes, como se había adelantado no tiene botón home físico, el teléfono se enciende cuando se lo alza o al tocar la pantalla, para ir a home se arrastra desde el borde inferior hacia arriba, se puede usar el botón lateral de encendido para llamar a Siri. La gran novedad es que tiene reconocimiento facial para desbloquear al reconocer la cara del dueño, para lograr esto usa una cámara especial infrarroja que proyecta cientos de puntos sobre la cara que un sensor de profundidad especial lee y mide de esta forma la forma de la cara, un método extremadamente seguro, me gustaría ver al FBI pidiendo a Apple que le desbloquee el iPhone de un terrorista que ha sido configurado para usar seguridad de cara, aunque pensándolo bien si tienen el cuerpo sin vida y acercan el teléfono a la cara inmóvil posiblemente el teléfono se desbloquee. Tiene un procesador A11 Bionic, el reconocimiento de cara también sirve para pagar con Apple Pay. Una característica atractiva es que se pueden enviar emojis en formato GIF en loop que hagan una mueca o un gesto que le hayamos enseñando, usando el reconocimiento de cara, los especialistas esperan ansiosos curiosidades como: Un pequeño montoncito de excrementos sonriendo, guiñando un ojo y sacando la lengua, muy interesante. El teléfono tiene dos cámaras traseras de 12MP como el iPhone 8 Plus, con sensores mejorados para condiciones de luz baja, 2 horas más de batería que el iPhone 7, carga por inducción (Qi), especialmente diseñado y equipado para realidad aumentada como el 8 Plus, a solo 1000 USD.


La gente esperaba mucho más de este evento, los dispositivos que presentaron son evoluciones de los dispositivos anteriores, no hay cambios revolucionarios y la mayoría de las características vistas salvo el reconocimiento de cara y la capacidad para realidad aumentada están presentes en otras marcas desde hace ya tiempo.


Los criminales cibernéticos están mudando sus costumbres están pasando del RansomWare, donde un programa encripta los archivos de la víctima y no hay acceso hasta que se pague el rescate, a una modalidad donde el virus (Troyano) envía una copia de los archivos de la víctima a los servidores de los malvivientes, estos revisan la información y buscan elementos que se podrían usar para extorsionar: Mensajes comprometedores, documentos confidenciales, videos o PDF donde se adelantan acciones o políticas futuras de la empresa. HBO fue víctima de este delito y no pagó, como consecuencia los delincuentes publicaron capítulos de series y hasta resúmenes de capítulos de Game of Thrones que aún no se habían emitido.  


Google trae a un ex gerente de Ford y Hyundai para cerrar los acuerdos que necesita entre Wymo y las automotrices, aunque tiene una ventaja de varios años en la tecnología de automóviles autónomos respecto de la competencia, esta ventaja no tiene ningún valor si no se usa en automóviles de serie, Waymo necesita poner su producto en el techo de los Ford, Chevrolet, Dodge, Honda, Toyota, y todas las marcas que pueda. John Krafcik cree que sabe cómo hacer esta dificilísima tarea, convencer a los fabricantes que no les conviene desarrollar sino comprar y usar lo que ya está desarrollado y está comprobado que funciona.


En los próximos premios Emmy se enfrenta la vieja y poderosísima televisión contra las producciones on-line: ¿Quién ganará? Los nominados son: Westworld (Sky), Saturday Night Live (NBC), Stranger Things (Netflix), House Of Cards (Netflix), Big Little Lies (HBO), Veep (HBO), Master of None (Netflix), Baskets (FX), Atlanta (FX), The Crown (Netflix), Transparent (Amazon), The Handmaid's Tale (Hulu), y This Is Us (NBC) entre muchas otras. El domingo sabremos la respuesta.


La presentación de #Apple: #iPhoneX lo esperable, predecible y un poco aburrida
#iPhone8 una evolución de los modelos anteriores no una revolución como se esperaba
#Apple seguramente la empresa se guardó algo sorprendente para el #iPhoneXPlus
El delito de #RansomWare está mudando lentamente de secuestro a extorción #ExtorsionWare
#Waymo (Google) contrata a John Krafcik para convencer a las automotrices de comprar no desarrollar

#Emmy2017 se enfrenta la vieja y poderosísima televisión contra las producciones on-line ¿Quién ganará?

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018