Ir al contenido principal

Noticias de la semana 38 de 2017

Siguen los ecos de los anuncios de Apple, se conocen los primeros análisis de los productos y son regulares: El reloj tiene problemas con el LTE como se había previsto, vacía la batería en menos de una hora cuando está trasmitiendo, cuando el reloj detecta un Wifi público sin acceso a internet la conexión LTE se cae y no se puede reestablecer. También se conoció que si bien el iPhone no tienen que estar junto al reloj si es necesario un iPhone apareado con el reloj para que este envié y reciba mensajes y llamadas. Los pedidos del iPhone 8 han sido modestos, no hay colas y se supone que la gente espera la salida del iPhone X. El vidrio en el revés del teléfono parece ser un tema, cuando se usó en una versión anterior del iPhone el vidrio se rompía fácilmente, en el caso del iPhone 8 el reemplazo del vidrio puede ser más caro que el reemplazo de la pantalla. Por todo esto y otras razones las acciones de Apple continúan hacia abajo.


El miércoles, Google anunció que hizo un acuerdo por mil millones de dólares con la fabricante Taiwanesa de teléfonos inteligentes HTC, que le permitirá contratar a una parte de la empresa, así como algunos derechos de propiedad intelectual. Los rumores de una asociación habían circulado pero el acuerdo resultó ser diferente de lo que esperaban los analistas. Muchos pensaron que Google compraría HTC, pero no fue así.

¿Cómo podemos interpretar esta alianza? De parte de Google vemos un acercamiento a la estrategia de Apple de controlar todos los elementos de la experiencia, desde el Hardware, pasando por el sistema operativo hasta las aplicaciones. Lo que significa para HTC está menos claro. La última compañía telefónica comprada por Google fue Motorola en 2012, que luego vendió a Lenovo por un cuarto del precio. Seguramente la alianza traerá nuevos y mejores Pixel, lo que entusiasma a los usuarios de este tipo teléfono, el futuro de HTC esta menos claro.

 
Este lunes conoceremos la estrategia de Microsoft para el próximo año: La Conferencia “Ignite” enfocada a la tecnología de información, esta conferencia es parte de lo que antes se conocía como “TechEd” comienza el lunes. El discurso de apertura será breve, aproximadamente una hora, en el que CEO de Microsoft Satya Nadella presentará la visión de la compañía para el futuro. Esto será seguido por tres charlas en paralelo sobre la nube, la inteligencia artificial, cómo empoderar a cada persona y cada organización con Microsoft.


La nueva tableta Fire HD de Amazon es un Echo con pantalla: Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, una resolución de 1080p (Full HD) de 1280 x 800. Con 2 GB de RAM y un procesador quad-core de 1,8 GHz que hace que la nueva edición sea un 30% más rápida que la última generación. La gran novedad de esta tableta es que tiene Alexa en modo manos libres, que se activa sin pulsar ningún botón, lo que la convierte en una especie de parlante inteligente Echo.


Un monumental robo de información en EEUU en la empresa Equifax: La extracción no autorizada de información duró desde mediados de mayo hasta julio. Los hackers accedieron a los nombres de las personas, números de Seguro Social, cumpleaños, direcciones y, en algunos casos, números de licencia de conducir. También robaron 209.000 números de tarjetas de crédito y documentos con información personal de 182.000 personas. Entre las victimas hay ciudadanos de EEUU el Reino Unido y Canadá también. La empresa Equifax se encarga de mantener calificaciones de crédito de millones de personas, por lo que tiene datos personales de las personas, activos, bienes, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, compras y pagos.


Uber, el mantero del transporte ¿Mantero se dice “top manta” en España? pierde su licencia para operar en Londres, esta semana el regulador de transporte de la capital inglesa rechazó la solicitud de renovación de la licencia de la compañía debido a la "falta de responsabilidad corporativa". La empresa, que pasa por la peor crisis de liderazgo de su historia, no puede pretender ser líder mundial sin aceptar la responsabilidad de transportar personas ni de contratar choferes, no se trata de un problema tecnológico, se trata de un modelo de negocio que no cierra en un mundo organizado, como dijo el intendente de Londres: La innovación no puede ser a costa de perdida de seguridad de los habitantes de Londres.


Ante la situación de indefensión por la torpeza de sus empleados (gerentes incluidos) y los últimos ataques de Ransomware las empresas han vuelto a usar un viejo método: El Backup en cinta, este método lento e ineficiente tiene la ventaja de estar por definición off-line y de poder resguardar grandes cantidades de información a bajo costo, actualmente se consiguen cartuchos de hasta 4 terabytes. En los últimos ataques de Wannacry las empresas fueron víctimas porque, aunque tenían resguardo, el archivo de resguardo estaba en la red y también fue encriptado por el gusano.


Siguen los ecos de los anuncios de #Apple, poco entusiasmo y problemas, las acciones continúan hacia abajo
#Google hace un acuerdo por mil millones de dólares con #HTC se esperan nuevos y mejores #Pixel
Este lunes conoceremos la estrategia de #Microsoft para el próximo año: #Ignite2017
La nueva tableta #FireHD de #Amazon con #Alexa manos libres es un #Echo con pantalla
Un monumental robo de información en EEUU en la empresa #Equifax una calificadora de crédito
#Uber el mantero del transporte pierde su licencia p/operar en Londres p/falta de responsabilidad corporativa
Empresas vuelven a usar Backup en cinta p/los ataques de #Ransomware no hay forma de educar a los empleados


23/09/17 - Sergio Mabres

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…