Ir al contenido principal

Noticias de la semana 38 de 2017

Siguen los ecos de los anuncios de Apple, se conocen los primeros análisis de los productos y son regulares: El reloj tiene problemas con el LTE como se había previsto, vacía la batería en menos de una hora cuando está trasmitiendo, cuando el reloj detecta un Wifi público sin acceso a internet la conexión LTE se cae y no se puede reestablecer. También se conoció que si bien el iPhone no tienen que estar junto al reloj si es necesario un iPhone apareado con el reloj para que este envié y reciba mensajes y llamadas. Los pedidos del iPhone 8 han sido modestos, no hay colas y se supone que la gente espera la salida del iPhone X. El vidrio en el revés del teléfono parece ser un tema, cuando se usó en una versión anterior del iPhone el vidrio se rompía fácilmente, en el caso del iPhone 8 el reemplazo del vidrio puede ser más caro que el reemplazo de la pantalla. Por todo esto y otras razones las acciones de Apple continúan hacia abajo.


El miércoles, Google anunció que hizo un acuerdo por mil millones de dólares con la fabricante Taiwanesa de teléfonos inteligentes HTC, que le permitirá contratar a una parte de la empresa, así como algunos derechos de propiedad intelectual. Los rumores de una asociación habían circulado pero el acuerdo resultó ser diferente de lo que esperaban los analistas. Muchos pensaron que Google compraría HTC, pero no fue así.

¿Cómo podemos interpretar esta alianza? De parte de Google vemos un acercamiento a la estrategia de Apple de controlar todos los elementos de la experiencia, desde el Hardware, pasando por el sistema operativo hasta las aplicaciones. Lo que significa para HTC está menos claro. La última compañía telefónica comprada por Google fue Motorola en 2012, que luego vendió a Lenovo por un cuarto del precio. Seguramente la alianza traerá nuevos y mejores Pixel, lo que entusiasma a los usuarios de este tipo teléfono, el futuro de HTC esta menos claro.

 
Este lunes conoceremos la estrategia de Microsoft para el próximo año: La Conferencia “Ignite” enfocada a la tecnología de información, esta conferencia es parte de lo que antes se conocía como “TechEd” comienza el lunes. El discurso de apertura será breve, aproximadamente una hora, en el que CEO de Microsoft Satya Nadella presentará la visión de la compañía para el futuro. Esto será seguido por tres charlas en paralelo sobre la nube, la inteligencia artificial, cómo empoderar a cada persona y cada organización con Microsoft.


La nueva tableta Fire HD de Amazon es un Echo con pantalla: Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, una resolución de 1080p (Full HD) de 1280 x 800. Con 2 GB de RAM y un procesador quad-core de 1,8 GHz que hace que la nueva edición sea un 30% más rápida que la última generación. La gran novedad de esta tableta es que tiene Alexa en modo manos libres, que se activa sin pulsar ningún botón, lo que la convierte en una especie de parlante inteligente Echo.


Un monumental robo de información en EEUU en la empresa Equifax: La extracción no autorizada de información duró desde mediados de mayo hasta julio. Los hackers accedieron a los nombres de las personas, números de Seguro Social, cumpleaños, direcciones y, en algunos casos, números de licencia de conducir. También robaron 209.000 números de tarjetas de crédito y documentos con información personal de 182.000 personas. Entre las victimas hay ciudadanos de EEUU el Reino Unido y Canadá también. La empresa Equifax se encarga de mantener calificaciones de crédito de millones de personas, por lo que tiene datos personales de las personas, activos, bienes, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, compras y pagos.


Uber, el mantero del transporte ¿Mantero se dice “top manta” en España? pierde su licencia para operar en Londres, esta semana el regulador de transporte de la capital inglesa rechazó la solicitud de renovación de la licencia de la compañía debido a la "falta de responsabilidad corporativa". La empresa, que pasa por la peor crisis de liderazgo de su historia, no puede pretender ser líder mundial sin aceptar la responsabilidad de transportar personas ni de contratar choferes, no se trata de un problema tecnológico, se trata de un modelo de negocio que no cierra en un mundo organizado, como dijo el intendente de Londres: La innovación no puede ser a costa de perdida de seguridad de los habitantes de Londres.


Ante la situación de indefensión por la torpeza de sus empleados (gerentes incluidos) y los últimos ataques de Ransomware las empresas han vuelto a usar un viejo método: El Backup en cinta, este método lento e ineficiente tiene la ventaja de estar por definición off-line y de poder resguardar grandes cantidades de información a bajo costo, actualmente se consiguen cartuchos de hasta 4 terabytes. En los últimos ataques de Wannacry las empresas fueron víctimas porque, aunque tenían resguardo, el archivo de resguardo estaba en la red y también fue encriptado por el gusano.


Siguen los ecos de los anuncios de #Apple, poco entusiasmo y problemas, las acciones continúan hacia abajo
#Google hace un acuerdo por mil millones de dólares con #HTC se esperan nuevos y mejores #Pixel
Este lunes conoceremos la estrategia de #Microsoft para el próximo año: #Ignite2017
La nueva tableta #FireHD de #Amazon con #Alexa manos libres es un #Echo con pantalla
Un monumental robo de información en EEUU en la empresa #Equifax una calificadora de crédito
#Uber el mantero del transporte pierde su licencia p/operar en Londres p/falta de responsabilidad corporativa
Empresas vuelven a usar Backup en cinta p/los ataques de #Ransomware no hay forma de educar a los empleados


23/09/17 - Sergio Mabres

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…