Ir al contenido principal

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  


Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos comerciales. La casa matriz de Waymo, Alphabet, se preparaba para ir a juicio en una demanda civil que acusaba a Uber de haberse beneficiado del robo de secretos comerciales de la investigación automotriz de Waymo. Al proporcionar la evidencia, el Departamento de Justicia también reveló que el departamento está llevando a cabo una investigación criminal a Uber. La nueva evidencia señala al ex CEO de Uber Travis Kalanick como involucrado en las actividades delictivas. La evidencia es una carta de 37 páginas escrita por el ex ejecutivo de seguridad de Uber Richard Jacobs al abogado general de Uber después de que fue despedido. La carta detallaba la forma en que Uber robaba secretos comerciales a los competidores.


Kindle 10 años después: Después de un boom de ventas inicial el dispositivo Kindle ha llegado a su techo y se mantiene con un crecimiento mínimo en ventas, mucha gente lo adora por su capacidad de contener miles de libros, en un peso despreciable y poder leer al rayo del sol con su pantalla especial tipo “papel”, el dispositivo ha fracasado en su objetivo de máxima, no ha podido conquistar a la mayoría de los lectores que aceptan los inconvenientes a cambio de la experiencia única del papel y del libro en las manos.


¿La cámara de Pixel 2 o del iPhone X, cual es mejor? En las comparaciones las cámaras son muy parejas en todas las pruebas, la cámara del iPhone X parece destacarse en fotos a corta distancia, en interiores y con poca luz donde el dispositivo crea imágenes equilibradas con colores brillantes, mientras que la del Pixel 2 gana en fotos de paisajes en exteriores con mucha luz donde se aprovecha al máximo los lentes dobles con diferentes ángulos. La tecnología del Pixel se apoya en un software muy especializado que aprovecha al máximo un buen hardware. Si analizamos los precios el Pixel 2 a 500 USD gana contra el iPhone X 800 USD al tener la misma calidad y software de cámara en la línea baja que en la línea alta.   


Investigadores de seguridad encuentra un servicio de almacenamiento en la nube de la agencia de seguridad de EEUU la NSA que ofrecía su servicio a otros sistemas, publicado en la internet sin contraseña. El servidor contenía millones de archivos con información clasificados sobre operaciones de las fuerzas armadas. Esta vez, se descubrió el repositorio S3 mal configurado que permitiría a cualquier persona que ingrese la URL ver el repositorio ubicado en el subdominio de AWS "inscom", que contenía 47 archivos y carpetas visibles, tres de los cuales se podían descargar libremente.


Google ha desarrollado una nueva función basada en inteligencia artificial que alerta a los usuarios de dispositivos móviles cuando otra persona mira en su dispositivo por encima del hombro. La función se llama Electronic Screen Protector, y fue creada por Hee Jung Ryu y Florian Schroff, un par de investigadores de Google. El ESP combina la inteligencia artificial con lo último en tecnología de escaneo facial para notificar a los usuarios que alguien está mirando la pantalla de su dispositivo mientras envían mensajes de texto, navegan por la red o publican o navegan en las redes sociales. La función estará disponible en una App durante el año próximo.


El presidente Trump va a pagar alguna de sus deudas y va a terminar con la Neutralidad en la Red (Net Neutrality), así apuntan todos los indicios que hay sobre que se echaría para atrás la decisión del gobierno de Obama de nombrar al acceso a Internet como un Servicio Público. La vuelta a atrás permitiría a las empresas proveedoras de internet ralentizar algunos sitios en contra de otros, privilegiando por ejemplo a ciertas orientaciones políticas en contra de otras, las empresas podrían hacer esta modulación basados en criterios económicos (por pago de un canon por velocidad) o ideológico por afinidad con los ideales del directorio de la empresa.


Snapchat estrena interface nueva, con el cambio quieren revertir la caída que han tenido en nuevos usuarios, los responsables del cambio dicen que la interface anterior, tan querida por sus usuarios, es difícil de entender por los nuevos usuarios, que es justamente lo que SnapChat está buscando aumentar. El cambio apunta a separar las publicaciones de los amigos de las personalidades públicas. Con el paso de los meses vamos a ver si el cambio en la App se refleja en el número de nuevos usuarios.


Descubren un agujero de seguridad en el sistema operativo High Sierra de la Mac, si en la pantalla de ingreso doy muchas veces Enter, el sistema nos deja entrar como root (administrador). La solución es crear un usuario con el nombre root o ponerle una contraseña al root. La falla de seguridad, descubierta hace un par de semanas, se ha demostrado que funciona también dentro de la pantalla de preferencias del usuario. Una vez activada, la misma falla también sucede en la pantalla de bloqueo de los Mac. Después de haber aconsejado a los usuarios que establezcan una contraseña para el root, la compañía lanzó una actualización de software para macOS High Sierra que soluciona el problema de seguridad el miércoles por la tarde.


Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el #Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico
 #Uber sigue en problema, hay una carta escrita por Richard Jacobs un empleado de Uber que detallaba la forma en que Uber robaba secretos comerciales a los competidores como #Waymo
#Kindle 10 años después: Después de un boom de ventas inicial el dispositivo #Kindle ha llegado a su techo y se mantiene con un crecimiento mínimo en ventas
¿La cámara de #Pixel2 o del #iPhoneX cual es mejor? En las comparaciones las cámaras son muy parejas en todas las pruebas
Encuentra un servicio de almacenamiento #AWS en la nube de la agencia de seguridad de EEUU la #NSA publicado en la internet sin contraseña
 Google ha desarrollado una nueva función basada en #inteligenciaartificial que alerta a los usuarios de dispositivos móviles cuando otra persona mira en su dispositivo por encima del hombro
 El presidente #Trump va a pagar alguna de sus deudas y va a terminar con la Neutralidad en la Red #NetNeutrality, las empresas de internet podrían varia la velocidad basados en criterios ideológicos
 #Snapchat estrena interface nueva, con el cambio quieren revertir la caída que han tenido en nuevos usuarios
 Descubren un agujero de seguridad en el sistema operativo #HighSierra de la #Mac, si en la pantalla de ingreso doy muchas veces Enter, el sistema nos deja entrar como administrador #rootbug

 Sergio Mabres

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…