Ir al contenido principal

Noticias de la semana 52 de 2017

Un juego muy parecido a Preguntados hace furor en el mundo, HQ Trivia reúne todos los días a las 5 de la tarde y a las 9 de la noche a cientos de miles de personas que contestan preguntas por premios en dinero contaste y sonante. Como contrapartida la App tiene un programa de televisión que trasmite en directo las preguntas y muestra como la gente va contestando y quienes ganan cada ronda. ¿Por qué están tan entusiasmados por otro juego de preguntas y respuestas? Una razón podría ser que HQ Trivia se parece más a un juego que a una aplicación. Las sesiones del juego se realizan en vivo en horarios específicos cada día, con miles de jugadores compitiendo entre sí, con sólo 10 segundos para contestar y con la posibilidad de ganar dinero real. El juego solo está disponible actualmente para iPhone, pero la sección de preguntas frecuentes de la aplicación dice que está planeada una versión de Android.


Eric Schmidt conmocionó a Silicon Valley con un sorpresivo anuncio el jueves: Dejaba el cargo de presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet. El magnate tecnológico de 62 años, quien, según Sergey Brin, cofundador de Google, fue elegido gerente general en 2001 para proporcionar una "supervisión adulta" a él y Larry Page, que en su momento eran muy jóvenes para manejar una empresa tan grande. "En los últimos años, he pasado mucho tiempo en cuestiones de ciencia y tecnología y filantropía, y planeo expandir ese trabajo", dijo Schmidt. Una fuente cercana a Schmidt dijo que la medida le permitiría tener un papel más "práctico" en el desarrollo de la inteligencia artificial para la defensa.


Una aplicación para camioneros causa el inmediato rechazo del fuerte gremio de los Teamsters en EEUU. La App tiene el propósito de medir las horas que manejan para evitar que los conductores abusen de sí mismos y generen accidentes. La App está conectada con los sistemas de producción de las empresas que los emplean y funciona como un reloj de fichaje móvil y portátil que registra también los tramos y distancias recorridas. Si la aplicación se homologa el control de las horas de manejo que la App realiza recaería en manos de la policía caminera y tendría repercusiones en los sueldos, horas extras, y costo de las pólizas de seguro. Ningún camionero quiere usarla veremos que pasa.


El Bitcoin como se esperaba y se anunció en este mismo blog, bajo rápidamente de 20 mil a casi 10 mil dólares, lo que los especialistas llaman: Reventó la burbuja. E inmediatamente empezó a recuperarse como ya lo ha hecho en repetidas oportunidades, no sabemos si le va a tomar varios meses como en la burbuja de abril de 2013, varios años como en la de diciembre de 2013 o unas pocas semanas como la de septiembre de 2017. Lo que sí sabemos es que mientras las demás Criptomonedas sigan usando al Bitcoin como reserva y el Blockchain demuestre ser inviolable el Bitcoin tiene un futuro brillante como medio de pago y casi milagroso como medio de acumulación o ahorro.  


Un juego muy parecido a Preguntados hace furor en el mundo, HQ Trivia reúne todos los días a las 5 de la tarde y a las 9 de la noche a cientos de miles de personas que contestan preguntas por premios en dinero contaste y sonante
Eric Schmidt conmocionó a Silicon Valley con un sorpresivo anuncio el jueves: Dejaba el cargo de presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet
Una aplicación para camioneros causa el inmediato rechazo del fuerte gremio de los Teamsters en EEUU. La App tiene el propósito de medir las horas que manejan para evitar que los conductores abusen de sí mismos y generen accidentes

El Bitcoin como se esperaba y se anunció en este mismo blog, bajo rápidamente de 20 mil a casi 10 mil dólares, lo que los especialistas llaman: Reventó la burbuja

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…