Ir al contenido principal

Noticias de la semana 52 de 2017

Un juego muy parecido a Preguntados hace furor en el mundo, HQ Trivia reúne todos los días a las 5 de la tarde y a las 9 de la noche a cientos de miles de personas que contestan preguntas por premios en dinero contaste y sonante. Como contrapartida la App tiene un programa de televisión que trasmite en directo las preguntas y muestra como la gente va contestando y quienes ganan cada ronda. ¿Por qué están tan entusiasmados por otro juego de preguntas y respuestas? Una razón podría ser que HQ Trivia se parece más a un juego que a una aplicación. Las sesiones del juego se realizan en vivo en horarios específicos cada día, con miles de jugadores compitiendo entre sí, con sólo 10 segundos para contestar y con la posibilidad de ganar dinero real. El juego solo está disponible actualmente para iPhone, pero la sección de preguntas frecuentes de la aplicación dice que está planeada una versión de Android.


Eric Schmidt conmocionó a Silicon Valley con un sorpresivo anuncio el jueves: Dejaba el cargo de presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet. El magnate tecnológico de 62 años, quien, según Sergey Brin, cofundador de Google, fue elegido gerente general en 2001 para proporcionar una "supervisión adulta" a él y Larry Page, que en su momento eran muy jóvenes para manejar una empresa tan grande. "En los últimos años, he pasado mucho tiempo en cuestiones de ciencia y tecnología y filantropía, y planeo expandir ese trabajo", dijo Schmidt. Una fuente cercana a Schmidt dijo que la medida le permitiría tener un papel más "práctico" en el desarrollo de la inteligencia artificial para la defensa.


Una aplicación para camioneros causa el inmediato rechazo del fuerte gremio de los Teamsters en EEUU. La App tiene el propósito de medir las horas que manejan para evitar que los conductores abusen de sí mismos y generen accidentes. La App está conectada con los sistemas de producción de las empresas que los emplean y funciona como un reloj de fichaje móvil y portátil que registra también los tramos y distancias recorridas. Si la aplicación se homologa el control de las horas de manejo que la App realiza recaería en manos de la policía caminera y tendría repercusiones en los sueldos, horas extras, y costo de las pólizas de seguro. Ningún camionero quiere usarla veremos que pasa.


El Bitcoin como se esperaba y se anunció en este mismo blog, bajo rápidamente de 20 mil a casi 10 mil dólares, lo que los especialistas llaman: Reventó la burbuja. E inmediatamente empezó a recuperarse como ya lo ha hecho en repetidas oportunidades, no sabemos si le va a tomar varios meses como en la burbuja de abril de 2013, varios años como en la de diciembre de 2013 o unas pocas semanas como la de septiembre de 2017. Lo que sí sabemos es que mientras las demás Criptomonedas sigan usando al Bitcoin como reserva y el Blockchain demuestre ser inviolable el Bitcoin tiene un futuro brillante como medio de pago y casi milagroso como medio de acumulación o ahorro.  


Un juego muy parecido a Preguntados hace furor en el mundo, HQ Trivia reúne todos los días a las 5 de la tarde y a las 9 de la noche a cientos de miles de personas que contestan preguntas por premios en dinero contaste y sonante
Eric Schmidt conmocionó a Silicon Valley con un sorpresivo anuncio el jueves: Dejaba el cargo de presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet
Una aplicación para camioneros causa el inmediato rechazo del fuerte gremio de los Teamsters en EEUU. La App tiene el propósito de medir las horas que manejan para evitar que los conductores abusen de sí mismos y generen accidentes

El Bitcoin como se esperaba y se anunció en este mismo blog, bajo rápidamente de 20 mil a casi 10 mil dólares, lo que los especialistas llaman: Reventó la burbuja

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…