Ir al contenido principal

Noticias de la semana 49 de 2017

La diversidad política es un problema serio entre los trabajadores de las empresas tecnológicas, aparentemente la concentración de gente de izquierda, conservacionistas o con ideas centradas en la justicia social es mal alta entre los programadores, testers y analistas. Los pocos que hay con ideas de derecha, que defienden el capitalismo, el consumo sin control y la mano invisible del mercado tienen problemas en expresas sus ideas, tienen miedo de que esto podría cortarles la carrera. Esto se da particularmente cuando defienden las políticas de Trump, se alinean con la ALR, en contra los inmigrantes y a favor del retroceso del estado en educación, salud y seguridad. Estas raras avis tienen que quedarse calladas y se sienten perseguidos. O peor algunos cuando se expresas sobre temas controvertidos son despedidos. Una pregunta curiosa sería: ¿Por qué la concentración ideológica es así en la actividad informática y se da a la inversa entre por ejemplo los vendedores?


El Excel podría ser el software más peligroso que se esté usando en el mundo de las finanzas, los gerentes lo están empezando a entender y algunos están planificando su reemplazo por una solución tecnológica centralizada a medida que pueda integrar a todos los sectores de la empresa, los gerentes dicen: “No quiero que gente de planificación financiera dedique su tiempo a importar, exportar y manipular datos, quiero que se centren en lo que nos dicen los datos”. Los trabajadores, los usuarios de Excel, se resisten y expresan que ni muertos van a abandonar los miles de libros que usan diariamente para calcular: Tendencias, diferencias, reportes y que usan para controlar a otros sistemas. La criticas al Excel son las mismas de siempre: Falta de estándares en la forma de guardar los datos, falta de herramientas de colaboración eficientes y la complejidad que represente los libros interconectados (Spaghetti Software). Los sistemas estandarizados y centralizados son menos propensos a errores, más rápidos, más confiables, pero requieren un conjunto de datos estandarizados, documentados y diseñados para cumplir con el negocio de la empresa. Esta es un jarabe amargo que las compañías no quieren tomar, especialmente si han estado creciendo de forma rentable durante mucho tiempo, de modo que la bola de nieve que son todos los Excel no se ven como un impedimento sino como parte del sistema productivo de la compañía.

     
Apple llega un poco tarde al micro pago si lo comparamos con Facebook Messenger, Google Wallet y PayPal, con su servicio Apple Pay Cash la solución para el pago punto a punto del gigante de Cupertino. El sistema operativo móvil de Apple iOS tiene desde hace tiempo un vínculo con tu tarjeta de crédito, gracias a la aplicación Apple Wallet. Empezando con iOS 11.2, sin embargo, el nuevo servicio Apple Pay Cash le permite a la compañía desempeñar un papel aún mayor en sus finanzas. Para aquellos que están apasionadamente dedicados al ecosistema de Apple es la solución, pero ni piense enviar dinero por este medio al 97% de tus familiares, amigos y conocidos que en Argentina usan el sistema operativo Android sólo funciona en Apple.


La guerra entre Amazon y Google, choque de titanes en el olimpo: Amazon no vende los productos de Google que compiten contra sus propios productos como el dongle Chromecast o el parlante Google Home, las represarías no se hicieron esperar Google suspendió la App de YouTube y hasta el acceso al sitio de YouTube desde dispositivos Fire y Echo de Amazon.


Microsoft lanza una PC con procesador ARM Qualcomm Snapdragon 835 promete batería para 24 horas y tecnología Always-on, la PC funciona como un teléfono en el sentido que está siempre encendida y conectada por datos móviles (4G, 3G o GPRS) por lo que enciende inmediatamente al ser activada. Los dispositivos que se presentaron están fabricados por HP, Lenovo y Asus, corren la versión especial de Windows la 10S, que, si bien no corre todo, corre casi todo el Software de Microsoft, para el SW que no corre la compañía ha desarrollado un emulador especial para ejecutar aplicaciones legacy x86 en ARM.  


Facebook lanza una nueva App un Chat para niños de 8 a 12 años, el Messenger Kids, los psicólogos infantiles se hace el harakiri en masa, la App podría someter a los niños a un estrés que los marcaria convirtiéndolos en víctimas o trolls de redes sociales. La app tiene máscaras, dibujos y todo tipo de efectos y filtros de las App de adultos, la gran diferencia es que los padres pueden supervisar todo lo que hacen los niños.


Apple acepta los términos del gobierno chino y retira miles de aplicaciones del mercado de Apps de la empresa para los teléfonos de ese país, la movida que responde a un pedido de censura sobre contenido (en China se prohíbe todo tipo de expresión o declaraciones que hablen mal del partido gobernante) todo esto se entiende si se analiza que China es el país donde más iPhones se venden después de EEUU, en China la marca es sinónimos de lujo y jerarquía social, mientras en los demás países Android en su línea alta es la norma de estatus social y el iPhone es solo una excentricidad de la gente que quiere complicarse la vida.


El Bitcoin continua su corrida alcista empujada por los fondos de inversión que quiere disfrutar parte de la fiesta. ¿Es esta subida una burbuja? No hay duda, fíjese en el grafico logarítmico, el canal indica que el valor es una burbuja, el truco es que Bitcoin ya ha superado 4 burbujas alcanzando después de la explosión siempre valores superiores a los valores de pico por lo que podemos decir que también va a superar los valores de esta burbuja y va a superar luego estos valores sin problema, hasta alcanzar el valor de un millón de dólares por cada Bitcoin en dos años, lo que sería un dólar por cada Satoshi, como se conoce a la millonésima parte del Bitcoin.  


La diversidad política es un problema serio entre los trabajadores de las empresas tecnológicas, aparentemente la concentración de gente de izquierda, conservacionistas o con ideas centradas en la justicia social es mal alta entre los programadores, testers y analistas

El Excel podría ser el software más peligroso que se esté usando en el mundo de las finanzas, los gerentes lo están empezando a entender y algunos están planificando su reemplazo por una solución tecnológica centralizada a medida que pueda integrar a todos los sectores de la empresa

Apple llega un poco tarde al micro pago si lo comparamos con Facebook Messenger, Google Wallet y PayPal, con su servicio Apple Pay Cash la solución para el pago punto a punto del gigante de Cupertino

La guerra entre Amazon y Google, choque de titanes en el olimpo: Amazon no vende los productos de Google que compiten contra sus propios productos como el dongle Chromecast o el parlante Google Home, Google retira Youtube de Echo y Fire

Microsoft lanza una PC con procesador ARM Qualcomm Snapdragon 835 promete batería para 24 horas y tecnología Always-on, la PC funciona como un teléfono en el sentido que está siempre encendida y conectada por datos móviles

Facebook lanza una nueva App un Chat para niños de 8 a 12 años, el Messenger Kids, los psicólogos infantiles se hace el harakiri en masa, la App podría someter a los niños a un estrés que los marcaria convirtiéndolos en víctimas o trolls de redes sociales

Apple acepta los términos del gobierno chino y retira miles de aplicaciones del mercado de Apps de la empresa para los teléfonos de ese país, la movida responde a un pedido de censura sobre contenido en China se prohíbe todo tipo de expresión o declaraciones que hablen mal del partido gobernante


El Bitcoin continua su corrida alcista empujada por los fondos de inversión que quiere disfrutar parte de la fiesta. ¿Es esta subida una burbuja? No hay duda, pero hay que comprar igualmente

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…