Ir al contenido principal

Noticias de la semana 50 de 2017


La noticia de la semana, aparte que el Bitcoin sigue imparable y ya está a 18 mil dólares cada uno, es en realidad el fin de la “Neutralidad en la Red”, una votación en EEUU de una agencia de EEUU la FCC que tiene implicancias en todo el mundo. En la votación se revirtió la clasificación del servicio de internet como un servicio público (public utility) y con ello se retiraron todas las restricciones que había. Al retirarse las restricciones las empresas proveedoras de internet pueden disminuir la velocidad de bajada de algunos sitios y acelerar otros, pueden bajar la velocidad a lo que ellos quieran y de esta forma establecer un esquema de censura impulsada por la línea editorial del proveedor de internet o por un pago de una empresa para atacar a su competencia con esta nueva arma.


Google mejora su oferta en parlantes inteligentes con el Google Home Max, a 400 dólares, seguramente orientado a los amantes de la música, con Google Assistant y presentado en la publicidad en pares con una bandeja toca discos en el centro, con sus múltiples de conectores se puede armar múltiples configuraciones y combinar con parlantes Bluetooth que uno ya tenga. Como en el caso de las cámaras de los teléfonos Pixel la solución se basa en un buen hardware y un software que acomoda el sonido adaptándolo al ambiente donde está, a la distribución de muebles y cortinas.   


Google vuelve a cambiar su servicio pago de música, el servicio se lanzará en marzo de 2018 y tendrá versiones gratuitas y pagas. Posiblemente se llame Youtube Music y está diseñado para aprovechar la inmensa biblioteca musical de YouTube y para competir con el líder mundial el servicio Spotify.  


Apple compró Shazam, una App muy conocida por todos, que se integra muy bien con iTunes, así como con cualquier servicio de música. El usuario escucha un tema, le gusta, le pregunta a Shazam que tema es y en la pantalla de contestación pulsa un botón y lo compra casi en un solo gesto.


Apple anuncia para 2018 tres nuevos modelos del iPhone X, una nueva versión mejorada de Siri y dispositivos para realidad aumentada. La mejora de Siri es necesaria ya que el asistente, que fue líder durante mucho tiempo, se ha quedado rezagado si lo comparamos contra Alexa de Amazon o Google Assistant. La parcialidad fanática de Apple está pidiendo a gritos una nueva versión de la Apple Air y un monitor táctil, de ambos temas no se tienen novedades.  


Las empresas más grandes que no confían en la inteligencia artificial (Por el tema de la “Caja negra”) para el manejo total de la estrategia y ejecución están por hacer una concesión y van a probar dándole una parte: El gerenciamiento de los RRHH. Estos entes de AI tendrían como función comunicar el trabajo a los empleados, controlar la entrega y la calidad del mismo. En la modalidad de “caja negra” no se puede conocer como es el mecanismo por el cual un ente de AI llega a una conclusión o decisión, por lo tanto, no se puede modificar ni influenciar, esta es la razón por lo que las empresas no están dispuesta a dejar en manos de estos entes las finanzas, si están dispuestos a probar con un recurso menos preciado los RRHH.


En una noticia sorprendente, aunque con poco que ver con la tecnología: Disney compra parte de 21th Century Fox y Marvel. Muy acorde con el post capitalismo donde las empresas grandes se agrandan comprando empresas menos grandes, los ricos se hacen más ricos y los demás comentamos en internet las vicisitudes del siglo 21. Disney no posee todo Fox. Disney es propietaria de los estudios 20th Century Fox, tanto en el lado de las películas como en el de la televisión. La compañía también adquirió los derechos de ciertas empresas independientes, como la participación del 30 por ciento en Hulu. Pero no tiene el control total de toda la compañía.


La noticia de la semana es en realidad el fin de la “Neutralidad en la Red”, una votación en EEUU de una agencia de EEUU la FCC que tiene implicancias en todo el mundo

Google mejora su oferta en parlantes inteligentes con el Google Home Max, a 400 dólares, seguramente orientado a los amantes de la música, con Google Assistant y presentado en la publicidad en pares con una bandeja toca discos en el centro

Google vuelve a cambiar su servicio pago de música, el servicio se lanzará en marzo de 2018 y tendrá versiones gratuitas y pagas

Apple compró Shazam, una App muy conocida por todos, que se integra muy bien con iTunes, así como con cualquier servicio de música

Apple anuncia para 2018 tres nuevos modelos del iPhone X, una nueva versión mejorada de Siri y dispositivos para realidad aumentada

Las empresas más grandes que no confían en la inteligencia artificial (Por el tema de la “Caja negra”) para el manejo total de la estrategia y ejecución están por hacer una concesión y van a probar dándole una parte: El gerenciamiento de los RRHH

En una noticia sorprendente, aunque con poco que ver con la tecnología: Disney compra parte de 21th Century Fox y Marvel

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…