Ir al contenido principal

Noticias de la semana 50 de 2017


La noticia de la semana, aparte que el Bitcoin sigue imparable y ya está a 18 mil dólares cada uno, es en realidad el fin de la “Neutralidad en la Red”, una votación en EEUU de una agencia de EEUU la FCC que tiene implicancias en todo el mundo. En la votación se revirtió la clasificación del servicio de internet como un servicio público (public utility) y con ello se retiraron todas las restricciones que había. Al retirarse las restricciones las empresas proveedoras de internet pueden disminuir la velocidad de bajada de algunos sitios y acelerar otros, pueden bajar la velocidad a lo que ellos quieran y de esta forma establecer un esquema de censura impulsada por la línea editorial del proveedor de internet o por un pago de una empresa para atacar a su competencia con esta nueva arma.


Google mejora su oferta en parlantes inteligentes con el Google Home Max, a 400 dólares, seguramente orientado a los amantes de la música, con Google Assistant y presentado en la publicidad en pares con una bandeja toca discos en el centro, con sus múltiples de conectores se puede armar múltiples configuraciones y combinar con parlantes Bluetooth que uno ya tenga. Como en el caso de las cámaras de los teléfonos Pixel la solución se basa en un buen hardware y un software que acomoda el sonido adaptándolo al ambiente donde está, a la distribución de muebles y cortinas.   


Google vuelve a cambiar su servicio pago de música, el servicio se lanzará en marzo de 2018 y tendrá versiones gratuitas y pagas. Posiblemente se llame Youtube Music y está diseñado para aprovechar la inmensa biblioteca musical de YouTube y para competir con el líder mundial el servicio Spotify.  


Apple compró Shazam, una App muy conocida por todos, que se integra muy bien con iTunes, así como con cualquier servicio de música. El usuario escucha un tema, le gusta, le pregunta a Shazam que tema es y en la pantalla de contestación pulsa un botón y lo compra casi en un solo gesto.


Apple anuncia para 2018 tres nuevos modelos del iPhone X, una nueva versión mejorada de Siri y dispositivos para realidad aumentada. La mejora de Siri es necesaria ya que el asistente, que fue líder durante mucho tiempo, se ha quedado rezagado si lo comparamos contra Alexa de Amazon o Google Assistant. La parcialidad fanática de Apple está pidiendo a gritos una nueva versión de la Apple Air y un monitor táctil, de ambos temas no se tienen novedades.  


Las empresas más grandes que no confían en la inteligencia artificial (Por el tema de la “Caja negra”) para el manejo total de la estrategia y ejecución están por hacer una concesión y van a probar dándole una parte: El gerenciamiento de los RRHH. Estos entes de AI tendrían como función comunicar el trabajo a los empleados, controlar la entrega y la calidad del mismo. En la modalidad de “caja negra” no se puede conocer como es el mecanismo por el cual un ente de AI llega a una conclusión o decisión, por lo tanto, no se puede modificar ni influenciar, esta es la razón por lo que las empresas no están dispuesta a dejar en manos de estos entes las finanzas, si están dispuestos a probar con un recurso menos preciado los RRHH.


En una noticia sorprendente, aunque con poco que ver con la tecnología: Disney compra parte de 21th Century Fox y Marvel. Muy acorde con el post capitalismo donde las empresas grandes se agrandan comprando empresas menos grandes, los ricos se hacen más ricos y los demás comentamos en internet las vicisitudes del siglo 21. Disney no posee todo Fox. Disney es propietaria de los estudios 20th Century Fox, tanto en el lado de las películas como en el de la televisión. La compañía también adquirió los derechos de ciertas empresas independientes, como la participación del 30 por ciento en Hulu. Pero no tiene el control total de toda la compañía.


La noticia de la semana es en realidad el fin de la “Neutralidad en la Red”, una votación en EEUU de una agencia de EEUU la FCC que tiene implicancias en todo el mundo

Google mejora su oferta en parlantes inteligentes con el Google Home Max, a 400 dólares, seguramente orientado a los amantes de la música, con Google Assistant y presentado en la publicidad en pares con una bandeja toca discos en el centro

Google vuelve a cambiar su servicio pago de música, el servicio se lanzará en marzo de 2018 y tendrá versiones gratuitas y pagas

Apple compró Shazam, una App muy conocida por todos, que se integra muy bien con iTunes, así como con cualquier servicio de música

Apple anuncia para 2018 tres nuevos modelos del iPhone X, una nueva versión mejorada de Siri y dispositivos para realidad aumentada

Las empresas más grandes que no confían en la inteligencia artificial (Por el tema de la “Caja negra”) para el manejo total de la estrategia y ejecución están por hacer una concesión y van a probar dándole una parte: El gerenciamiento de los RRHH

En una noticia sorprendente, aunque con poco que ver con la tecnología: Disney compra parte de 21th Century Fox y Marvel

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…