Ir al contenido principal

Noticias de la semana 3 de 2018

Para combatir las noticias falsas Facebook hace cambios en la forma que ves tu historial. Zuckerberg, en una extensa publicación en Facebook, dijo que la compañía cambiaría el filtro del time line para priorizar lo que amigos y familiares comparten, mientras reduce la cantidad de contenido no publicitario de editores y marcas. Entonces una noticia falsa de un sitio sensacionalista compartida por un pariente no muy informado no se propagará con la misma velocidad que antes reduciendo las campañas de noticias falsas. Los mercados no están seguros del efecto de los cambios provocaran en la participación de la gente y por las dudas se cubre, las acciones bajaron.


Los analistas desmenuzan los productos que vieron en CES y están muy entusiasmados por la cantidad de robots que se presentaron, a falta de los robots con brazos que pueda efectuar tareas físicas que nos prometió la ciencia ficción abundaron los robots que una limitada capacidad de moverse y que solo son un empaquetamiento para un asistente digital, su función principal es saludar, seleccionar música y contestar preguntas. Está claro que el futuro de los robots no va a ser como se mostró en CES. Se espera que incorporen extremidades superiores con dedos que puedan cargar y vaciar el lava-vajilla y extremidades inferiores que le permita moverse en una casa, subir escaleras manteniendo el equilibrio. Otro de los faltantes detectados es el efecto sorpresa, es decir un robot que sea tan atractivo que los programadores quieran escribir aplicaciones para ellos aumentando sus capacidades, las Apps para robots son llamadas Skills (Habilidades).



La interface verbal fue un éxito en CES, pareció que todos los productos incorporaron un asistente digital con inteligencia artificial para poder operarse con la voz. El claro ganador fue Alexa de Amazon con un decoroso segundo puesto para Google Assistant. Ford anuncio un automóvil con soporte para asistentes digitales, una idea muy novedosa, es decir el automóvil no tiene un asistente digital, sino que puede correr varios asistentes a la vez, distintos uno para cada pasajero, y de diferentes marcas, es decir Google Assistant para el conductor y Alexa para el acompañante. La idea es poco práctica y solo demuestra que las empresas no pueden elegir un ganador en la guerra de los asistentes.


¿La internet es un lugar muy grande y entonces por qué se usan leyes particulares de lugares pequeños para gobernarla? El ejemplo que más se repita es la venta de productos prohibidos en algunos lugares, pero perfectamente legales en otro. ¿Entonces estas compañías tienen derecho a publicitar sus productos como publicaciones en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram? La mariguana recreativa se ha aprobado en el estado de California, pero los perfiles de Facebook que anuncien la venta de estos productos son cerradas inmediatamente. No hay duda que la internet se está volviendo un sitio complicado, era más sencillo cuando se podía anunciar todo sin temer represarías. Así también con cosas como armas de mano, armas largas, químicos peligrosos, memorabilia nazi y otras rarezas que producen efectos dispares en diferentes personas.


Google se prepara para competir con Amazon, el principal proveedor mundial de servicios en la nube, va a instalar tres cables submarinos de alta capacidad para ampliar su nube. Los cables irán desde Dinamarca a estados unidos, desde Chile a Estados Unidos y uno en Asia entre Hong Kong y el territorio de Estado Unidos la isla de Guam.


La economía informal encuentra un fuerte aliado en el Blockchain, esta tecnología maravillosa, descentralizada, inviolable, puede administrar transacciones y saldos sin necesidad de una instalación central o la intervención de una multinacional. Se la está usando por ejemplo para el prestamos de excedentes de energía solar en barrios, donde los panes solares de un vecino son aprovechados por otros y los saldos son cuidadosamente administrados automáticamente por el Blockchain. Para administrar micro-créditos de cooperativas de trabajo que no poseen un sistema central y necesitan saber quién paga, quien no y cuanto es la deuda de cada cuenta. Es sorprendente como el Blockchain encuentra cada vez más usos y el Bitcoin que lo hizo famoso pasa a ser una parte pequeña de este gigante.


Para combatir las noticias falsas Facebook hace cambios en la forma que ves tu historial. Zuckerberg, en una extensa publicación en Facebook, dijo que la compañía cambiaría el filtro del time line para priorizar lo que amigos y familiares comparten
Los analistas desmenuzan los productos que vieron en CES y están muy entusiasmados por la cantidad de robots que se presentaron, a falta de los robots con brazos que pueda efectuar tareas físicas que nos prometió la ciencia ficción
La interface verbal fue un éxito en CES, pareció que todos los productos incorporaron un asistente digital con inteligencia artificial para poder operarse con la voz. El claro ganador fue Alexa de Amazon con un decoroso segundo puesto para Google Assistant
¿La internet es un lugar muy grande y entonces por qué se usan leyes particulares de lugares pequeños para gobernarla? El ejemplo que más se repita es la venta de productos prohibidos en algunos lugares, pero perfectamente legales en otro
Google se prepara para competir con Amazon, el principal proveedor mundial de servicios en la nube, va a instalar tres cables submarinos de alta capacidad para ampliar su nube

La economía informal encuentra un fuerte aliado en el Blockchain, esta tecnología maravillosa, descentralizada, inviolable, puede administrar transacciones y saldos sin necesidad de una instalación central

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…