Ir al contenido principal

Noticias de la semana 3 de 2018

Para combatir las noticias falsas Facebook hace cambios en la forma que ves tu historial. Zuckerberg, en una extensa publicación en Facebook, dijo que la compañía cambiaría el filtro del time line para priorizar lo que amigos y familiares comparten, mientras reduce la cantidad de contenido no publicitario de editores y marcas. Entonces una noticia falsa de un sitio sensacionalista compartida por un pariente no muy informado no se propagará con la misma velocidad que antes reduciendo las campañas de noticias falsas. Los mercados no están seguros del efecto de los cambios provocaran en la participación de la gente y por las dudas se cubre, las acciones bajaron.


Los analistas desmenuzan los productos que vieron en CES y están muy entusiasmados por la cantidad de robots que se presentaron, a falta de los robots con brazos que pueda efectuar tareas físicas que nos prometió la ciencia ficción abundaron los robots que una limitada capacidad de moverse y que solo son un empaquetamiento para un asistente digital, su función principal es saludar, seleccionar música y contestar preguntas. Está claro que el futuro de los robots no va a ser como se mostró en CES. Se espera que incorporen extremidades superiores con dedos que puedan cargar y vaciar el lava-vajilla y extremidades inferiores que le permita moverse en una casa, subir escaleras manteniendo el equilibrio. Otro de los faltantes detectados es el efecto sorpresa, es decir un robot que sea tan atractivo que los programadores quieran escribir aplicaciones para ellos aumentando sus capacidades, las Apps para robots son llamadas Skills (Habilidades).



La interface verbal fue un éxito en CES, pareció que todos los productos incorporaron un asistente digital con inteligencia artificial para poder operarse con la voz. El claro ganador fue Alexa de Amazon con un decoroso segundo puesto para Google Assistant. Ford anuncio un automóvil con soporte para asistentes digitales, una idea muy novedosa, es decir el automóvil no tiene un asistente digital, sino que puede correr varios asistentes a la vez, distintos uno para cada pasajero, y de diferentes marcas, es decir Google Assistant para el conductor y Alexa para el acompañante. La idea es poco práctica y solo demuestra que las empresas no pueden elegir un ganador en la guerra de los asistentes.


¿La internet es un lugar muy grande y entonces por qué se usan leyes particulares de lugares pequeños para gobernarla? El ejemplo que más se repita es la venta de productos prohibidos en algunos lugares, pero perfectamente legales en otro. ¿Entonces estas compañías tienen derecho a publicitar sus productos como publicaciones en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram? La mariguana recreativa se ha aprobado en el estado de California, pero los perfiles de Facebook que anuncien la venta de estos productos son cerradas inmediatamente. No hay duda que la internet se está volviendo un sitio complicado, era más sencillo cuando se podía anunciar todo sin temer represarías. Así también con cosas como armas de mano, armas largas, químicos peligrosos, memorabilia nazi y otras rarezas que producen efectos dispares en diferentes personas.


Google se prepara para competir con Amazon, el principal proveedor mundial de servicios en la nube, va a instalar tres cables submarinos de alta capacidad para ampliar su nube. Los cables irán desde Dinamarca a estados unidos, desde Chile a Estados Unidos y uno en Asia entre Hong Kong y el territorio de Estado Unidos la isla de Guam.


La economía informal encuentra un fuerte aliado en el Blockchain, esta tecnología maravillosa, descentralizada, inviolable, puede administrar transacciones y saldos sin necesidad de una instalación central o la intervención de una multinacional. Se la está usando por ejemplo para el prestamos de excedentes de energía solar en barrios, donde los panes solares de un vecino son aprovechados por otros y los saldos son cuidadosamente administrados automáticamente por el Blockchain. Para administrar micro-créditos de cooperativas de trabajo que no poseen un sistema central y necesitan saber quién paga, quien no y cuanto es la deuda de cada cuenta. Es sorprendente como el Blockchain encuentra cada vez más usos y el Bitcoin que lo hizo famoso pasa a ser una parte pequeña de este gigante.


Para combatir las noticias falsas Facebook hace cambios en la forma que ves tu historial. Zuckerberg, en una extensa publicación en Facebook, dijo que la compañía cambiaría el filtro del time line para priorizar lo que amigos y familiares comparten
Los analistas desmenuzan los productos que vieron en CES y están muy entusiasmados por la cantidad de robots que se presentaron, a falta de los robots con brazos que pueda efectuar tareas físicas que nos prometió la ciencia ficción
La interface verbal fue un éxito en CES, pareció que todos los productos incorporaron un asistente digital con inteligencia artificial para poder operarse con la voz. El claro ganador fue Alexa de Amazon con un decoroso segundo puesto para Google Assistant
¿La internet es un lugar muy grande y entonces por qué se usan leyes particulares de lugares pequeños para gobernarla? El ejemplo que más se repita es la venta de productos prohibidos en algunos lugares, pero perfectamente legales en otro
Google se prepara para competir con Amazon, el principal proveedor mundial de servicios en la nube, va a instalar tres cables submarinos de alta capacidad para ampliar su nube

La economía informal encuentra un fuerte aliado en el Blockchain, esta tecnología maravillosa, descentralizada, inviolable, puede administrar transacciones y saldos sin necesidad de una instalación central

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…