Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2018 - CES

La noticia de la semana fue la feria de electrodomésticos en Las Vegas CES 2018, ahora convertida en feria de tecnología en general, donde se vieron robots, automóviles, teléfonos, y por supuesto electrodomésticos.

Lo mejor según nuestros amigos de CNET:
  • El teléfono inteligente Razer: El primer teléfono para reproducir Netflix en HDR y con sonido envolvente Dolby 5.1.
  • Un robot que se auto-limpia y sirve para que los gatos hagan sus necesidades, parece una capsula de 2001 odisea en el espacio pero es simplemente un baño para gatos.
  • El brazalete Invi que te protege de la violencia sexual. Con un botón se libera y al caer al suelo descarga un fuerte olor, que hace que el atacante huya.
  • El CEO de Intel, Brian Krzanich, mostró en su charla el Volocopter, un dron autónomo de pasajeros, al que llamó "esencialmente un automóvil volador". El gerente general de Volocopter, Florian Reuter, dijo que el avión no tripulado volador es "extremadamente simple de volar, silencioso y libre de emisiones de CO2".
  • Una maleta inteligente, la ForwardX CX-1, que te sigue a cualquier parte a una velocidad máxima de 11 km/h.
  • La empresa inglesa Aptiv presento un BMW 540i, un automóvil autónomo, que en asociación con Lyft adelanta la tecnología que un día podría dar el servicio de taxis sin chofer.

En general las novedades fueron pocas y no se detectan nuevas tendencias, continúan las del año pasado: Inteligencia Artificial AI, asistentes digitales aportando su capacidad de control por voz a todo tipo de dispositivo (Continua la guerra entre Amazon y Google o entre Alexa y Google assistant), robots (volvió el perro de Sony), automóviles autónomos (Lyft ofrecía viajes en automóviles autónomos desde la feria a los hoteles del centro) y automóviles eléctricos. La tendencia en franca decadencia es la realidad virtual y aumentada. La demo que falló por segundo año consecutivo fue la del asistente digital/robot de LG llamado CLOi.
También se presentaron miles de televisores cientos de nuevos teléfonos inteligentes y decenas de portátiles.


En otras noticias los cambios culturales crean nuevas oportunidades ahora los fotógrafos profesionales ofrecen paquetes de fotografías para poner en Apps de citas como Tinder. La diferencia en la cantidad de interesados con una foto tomada por uno y una tomada por un profesional en de más de 5 veces mayor. Viste formal, sonríe, mira a un costado de la cámara, una foto con un perro ayuda mucho y si puedes contrata un profesional.


Luego de las pruebas sobre que las actualizaciones de Apple hacían intencionalmente más lento los modelos viejos de iPhone y por supuesto la confesión subsiguiente de la empresa sobre que lo hacía para proteger a los usuarios, la respuesta de los gobiernos y asociaciones de consumidores no se hizo esperar; el gobierno de EEUU, Francia y otros han iniciado investigaciones sobre si la empresa intencionalmente está acortando la vida útil de sus productos. Parte del problema sucede cuando la empresa se desdice sobre que va a cambiar la batería de los iPhone de forma gratuita, también se sabe que no quiere devolver el dinero a los que pagaron el precio completo del cambio de batería, y finalmente la frutilla del postre es que no tienen suficientes baterías para todos los cambios solicitados. Si me preguntan bastante tacaños para ser la empresa con más efectivo de todas las empresas del mundo. Seguramente esto le va a costar mucho más de lo que se está ahorrando. Me imagino a Tim Cook diciendo no me hice rico firmando cheques.  


Lo mejor de la feria de electrodomésticos en Las Vegas #CES2018, ahora convertida en feria de tecnología en general, donde se vieron robots, automóviles, teléfonos, y por supuesto electrodomésticos 
Los cambios culturales crean nuevas oportunidades de trabajo ahora los fotógrafos profesionales ofrecen paquetes de fotografías para poner en Apps de citas como por ejemplo Tinder
EEUU y Francia investigan a Apple por intencionalmente hacer más lento los iPhones viejos. Tim Cook dice: No me hice rico firmando cheques

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…