Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2018 - CES

La noticia de la semana fue la feria de electrodomésticos en Las Vegas CES 2018, ahora convertida en feria de tecnología en general, donde se vieron robots, automóviles, teléfonos, y por supuesto electrodomésticos.

Lo mejor según nuestros amigos de CNET:
  • El teléfono inteligente Razer: El primer teléfono para reproducir Netflix en HDR y con sonido envolvente Dolby 5.1.
  • Un robot que se auto-limpia y sirve para que los gatos hagan sus necesidades, parece una capsula de 2001 odisea en el espacio pero es simplemente un baño para gatos.
  • El brazalete Invi que te protege de la violencia sexual. Con un botón se libera y al caer al suelo descarga un fuerte olor, que hace que el atacante huya.
  • El CEO de Intel, Brian Krzanich, mostró en su charla el Volocopter, un dron autónomo de pasajeros, al que llamó "esencialmente un automóvil volador". El gerente general de Volocopter, Florian Reuter, dijo que el avión no tripulado volador es "extremadamente simple de volar, silencioso y libre de emisiones de CO2".
  • Una maleta inteligente, la ForwardX CX-1, que te sigue a cualquier parte a una velocidad máxima de 11 km/h.
  • La empresa inglesa Aptiv presento un BMW 540i, un automóvil autónomo, que en asociación con Lyft adelanta la tecnología que un día podría dar el servicio de taxis sin chofer.

En general las novedades fueron pocas y no se detectan nuevas tendencias, continúan las del año pasado: Inteligencia Artificial AI, asistentes digitales aportando su capacidad de control por voz a todo tipo de dispositivo (Continua la guerra entre Amazon y Google o entre Alexa y Google assistant), robots (volvió el perro de Sony), automóviles autónomos (Lyft ofrecía viajes en automóviles autónomos desde la feria a los hoteles del centro) y automóviles eléctricos. La tendencia en franca decadencia es la realidad virtual y aumentada. La demo que falló por segundo año consecutivo fue la del asistente digital/robot de LG llamado CLOi.
También se presentaron miles de televisores cientos de nuevos teléfonos inteligentes y decenas de portátiles.


En otras noticias los cambios culturales crean nuevas oportunidades ahora los fotógrafos profesionales ofrecen paquetes de fotografías para poner en Apps de citas como Tinder. La diferencia en la cantidad de interesados con una foto tomada por uno y una tomada por un profesional en de más de 5 veces mayor. Viste formal, sonríe, mira a un costado de la cámara, una foto con un perro ayuda mucho y si puedes contrata un profesional.


Luego de las pruebas sobre que las actualizaciones de Apple hacían intencionalmente más lento los modelos viejos de iPhone y por supuesto la confesión subsiguiente de la empresa sobre que lo hacía para proteger a los usuarios, la respuesta de los gobiernos y asociaciones de consumidores no se hizo esperar; el gobierno de EEUU, Francia y otros han iniciado investigaciones sobre si la empresa intencionalmente está acortando la vida útil de sus productos. Parte del problema sucede cuando la empresa se desdice sobre que va a cambiar la batería de los iPhone de forma gratuita, también se sabe que no quiere devolver el dinero a los que pagaron el precio completo del cambio de batería, y finalmente la frutilla del postre es que no tienen suficientes baterías para todos los cambios solicitados. Si me preguntan bastante tacaños para ser la empresa con más efectivo de todas las empresas del mundo. Seguramente esto le va a costar mucho más de lo que se está ahorrando. Me imagino a Tim Cook diciendo no me hice rico firmando cheques.  


Lo mejor de la feria de electrodomésticos en Las Vegas #CES2018, ahora convertida en feria de tecnología en general, donde se vieron robots, automóviles, teléfonos, y por supuesto electrodomésticos 
Los cambios culturales crean nuevas oportunidades de trabajo ahora los fotógrafos profesionales ofrecen paquetes de fotografías para poner en Apps de citas como por ejemplo Tinder
EEUU y Francia investigan a Apple por intencionalmente hacer más lento los iPhones viejos. Tim Cook dice: No me hice rico firmando cheques

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…