Ir al contenido principal

Noticias de la semana 4 de 2018

La última actualización del iPhone iOS 11.3 permite deshacer la desaceleración que Apple impuso a sus clientes con teléfonos más viejos hace un mes (iPhone 7 con iOS 11.2). Tim Cook en una declaración a la cadena televisiva ABC explicó que la empresa piensa introducir una mejor manera para que los usuarios verifiquen la duración de la batería y hagan los ajustes que decidan sobre la demora del procesador. La demora del procesador evita picos de consumo que podrían producir que se apague el teléfono en baterías viejas que no pueden entregar la potencia necesaria para algunas tareas. Después de haber revivido muchas notificaciones de juicios de usuarios que se sintieron perjudicados por la medida Apple generó una disculpa fines de diciembre y redujo la tarifa de reemplazo de la batería para teléfonos de 79 a 29 dólares, durante algunas horas el reemplazo fue gratuito.


Apple continúa avanzando sobre una de las novedades del iPhone X la realidad aumentada, ahora incorpora en ARKit de iOS 11.3 el reconocimiento automático de pisos y paredes en una habitación, muy parecido a lo que existe en el proyecto Tango de Google. También en iOS 11.3 hace una jugada arriesgada, en una problemática donde todos han fracasado: EHR los registros electrónicos de salud, este tema es muy complicado por cuestiones como autenticación, privacidad, y la fijación de estándares. Apple confía que con su prestigio y base instalada (en EEUU) podrá imponerse con su nueva App como un concentrador de información de salud proveniente de equipos de análisis, imagen, historias clínicas de sanatorios y anotaciones de prestadores particulares.    


Esta semana parece que son sólo noticias de Apple, por ejemplo, con la moratoria dictada por el gobierno de Trump que permite repatriar dinero sin pagar impuestos, Apple declaró que va a repatriar 253 mil millones de dólares en efectivo a EEUU que tiene en paraísos fiscales. En otra jugada arriesgada anuncio que el 9 de febrero sale a la venta el Home Pod, un parlante inteligente con Siri que costaría 349 dólares cuando el líder absoluto es Amazon con su parlante inteligente Echo equipado con Alexa que cuesta 30 dólares. Muchos dan por perdida la batalla de Apple por llegar tarde con una tecnología antigua y cara otros argumentan con una tautología: Es Apple.     


Samsung coquetea con el nuevo Galaxy S9 y muestra algunas imágenes y características: Mejora en las cámaras, lector de huella bajo la pantalla, pantalla de 5,8 pulgadas, procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El S9+ pantalla de 6.2 pulgadas y 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. Con un aspecto exterior prácticamente igual a Galaxy 8 los nuevos modelos serán presentados en MWC el congreso mundial de movilidad en Barcelona el 25 de febrero.


Mark Zuckerberg ha declarado que se va a tomar todo el año 2018 para arreglar lo que está roto de Facebook, el CEO y dueño del gigante de las redes sociales esta consiente de la perdida de colaboraciones y de la desaceleración en la cantidad de nuevos usuarios. El responsable parecería que es el ente de inteligencia artificial que ordena el historial, que podría haber sido manipulado por grupos de interés y hasta por gobiernos para mostrar noticias falsas con una tendencia determinada. También se hacen fuertes acusaciones sobre la responsabilidad de la empresa en el triunfo de Trump en EEUU y las consecuencias que podría traer para el resto del mundo poner a un hombre desequilibrado mental y emocionalmente en la presidencia. La receta de Zuck es aumentar las publicaciones de amigos y familiares. La estrategia se complementa disminuyendo las publicaciones de sitios extremistas como Breitbart News, como también de sitios supuestamente equilibrados como el New York Times o la CNN.


Netflix estimaba un crecimiento de suscriptores de 5,5 millones alcanzó un crecimiento de 8,3 millones de nuevos subscriptores, de los cuales 6,4 están fuera de EEUU. Las acciones se dispararon y ya están lanzando locas estimaciones para el valor de las acciones en 2029. Algo así como el Bitcoin de bolsa para el que quiera hacerse rico en 10 años y con mucho riesgo.


Amazon Go: El almacén totalmente automatizado de Amazon abre sus puertas después de muchas complicaciones y demoras, sin cajas ni cajeras, solo hay que identificarse en la entrada tomar todo lo que uno quiere comprar e irse. Las cámaras de video estratégicamente colocadas captaran e informaran a un ente de inteligencia artificial que hará la cuenta y la descontará de tu forma de pago preferida.


SnapChat: Antes de morir y en un intento tardío y tacaño la empresa permite compartir videos desde la App hacia otras plataformas, lo que antes era un jardín amurallado se abre lentamente al mundo. ¿Le alcanzará para salvarse?  


Hace muchísimo que no publicábamos nada de IBM después de 23 trimestres de reportar los mismos números el gigante azul anuncia un aumento en los ingresos, el mercado no les cree y las acciones bajan. En el mundo de la posverdad solo hay expectativas, la realidad no tiene ningún valor.


La última actualización del iPhone iOS 11.3 permite deshacer la desaceleración que #Apple impuso a sus clientes con teléfonos más viejos hace un mes (iPhone 7 con iOS 11.2) #iphoneSlowdown
#Apple continúa avanzando sobre una de las novedades del iPhone X la realidad aumentada, ahora incorpora en #ARKit de iOS 11.3 el reconocimiento automático de pisos y paredes en una habitación, muy parecido a lo existe en el proyecto Tango de Google
#Apple saca a la venta el #HomePod, un parlante inteligente con #Siri que costaría 349 dólares cuando el líder absoluto es #Amazon con su parlante inteligente #EchoDot equipado con #Alexa que cuesta 30 dólares
#Samsung coquetea con el nuevo #GalaxyS9 y muestra algunas imágenes y características: Mejora en las cámaras, lector de huella bajo la pantalla, pantalla de 5,8 pulgadas, procesador Snapdragon 845 de Qualcomm
#Facebook va a cambiar el time line disminuyendo las publicaciones de sitios extremistas como #BreitbartNews, como también de sitios supuestamente equilibrados como el New York Times o la #CNN. Y aumentar la participación de familiares y amigos
#Netflix estimaba un crecimiento de suscriptores de 5,5 millones alcanzó un crecimiento de 8,3 millones de nuevos subscriptores, de los cuales 6,4 están fuera de EEUU
#AmazonGo: El almacén totalmente automatizado de Amazon abre sus puertas después de muchas complicaciones y demoras, sin cajas ni cajeras, solo hay que identificarse en la entrada tomar todo lo que uno quiere comprar e irse
#SnapChat: Antes de morir y en un intento tardío y tacaño la empresa permite compartir videos desde la App hacia otras plataformas
Hace muchísimo que no publicábamos nada de #IBM después de 23 trimestres de reportar los mismos números el gigante azul anuncia un aumento en los ingresos, el mercado no les cree y las acciones bajan

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…