Ir al contenido principal

Noticias de la semana 4 de 2018

La última actualización del iPhone iOS 11.3 permite deshacer la desaceleración que Apple impuso a sus clientes con teléfonos más viejos hace un mes (iPhone 7 con iOS 11.2). Tim Cook en una declaración a la cadena televisiva ABC explicó que la empresa piensa introducir una mejor manera para que los usuarios verifiquen la duración de la batería y hagan los ajustes que decidan sobre la demora del procesador. La demora del procesador evita picos de consumo que podrían producir que se apague el teléfono en baterías viejas que no pueden entregar la potencia necesaria para algunas tareas. Después de haber revivido muchas notificaciones de juicios de usuarios que se sintieron perjudicados por la medida Apple generó una disculpa fines de diciembre y redujo la tarifa de reemplazo de la batería para teléfonos de 79 a 29 dólares, durante algunas horas el reemplazo fue gratuito.


Apple continúa avanzando sobre una de las novedades del iPhone X la realidad aumentada, ahora incorpora en ARKit de iOS 11.3 el reconocimiento automático de pisos y paredes en una habitación, muy parecido a lo que existe en el proyecto Tango de Google. También en iOS 11.3 hace una jugada arriesgada, en una problemática donde todos han fracasado: EHR los registros electrónicos de salud, este tema es muy complicado por cuestiones como autenticación, privacidad, y la fijación de estándares. Apple confía que con su prestigio y base instalada (en EEUU) podrá imponerse con su nueva App como un concentrador de información de salud proveniente de equipos de análisis, imagen, historias clínicas de sanatorios y anotaciones de prestadores particulares.    


Esta semana parece que son sólo noticias de Apple, por ejemplo, con la moratoria dictada por el gobierno de Trump que permite repatriar dinero sin pagar impuestos, Apple declaró que va a repatriar 253 mil millones de dólares en efectivo a EEUU que tiene en paraísos fiscales. En otra jugada arriesgada anuncio que el 9 de febrero sale a la venta el Home Pod, un parlante inteligente con Siri que costaría 349 dólares cuando el líder absoluto es Amazon con su parlante inteligente Echo equipado con Alexa que cuesta 30 dólares. Muchos dan por perdida la batalla de Apple por llegar tarde con una tecnología antigua y cara otros argumentan con una tautología: Es Apple.     


Samsung coquetea con el nuevo Galaxy S9 y muestra algunas imágenes y características: Mejora en las cámaras, lector de huella bajo la pantalla, pantalla de 5,8 pulgadas, procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El S9+ pantalla de 6.2 pulgadas y 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. Con un aspecto exterior prácticamente igual a Galaxy 8 los nuevos modelos serán presentados en MWC el congreso mundial de movilidad en Barcelona el 25 de febrero.


Mark Zuckerberg ha declarado que se va a tomar todo el año 2018 para arreglar lo que está roto de Facebook, el CEO y dueño del gigante de las redes sociales esta consiente de la perdida de colaboraciones y de la desaceleración en la cantidad de nuevos usuarios. El responsable parecería que es el ente de inteligencia artificial que ordena el historial, que podría haber sido manipulado por grupos de interés y hasta por gobiernos para mostrar noticias falsas con una tendencia determinada. También se hacen fuertes acusaciones sobre la responsabilidad de la empresa en el triunfo de Trump en EEUU y las consecuencias que podría traer para el resto del mundo poner a un hombre desequilibrado mental y emocionalmente en la presidencia. La receta de Zuck es aumentar las publicaciones de amigos y familiares. La estrategia se complementa disminuyendo las publicaciones de sitios extremistas como Breitbart News, como también de sitios supuestamente equilibrados como el New York Times o la CNN.


Netflix estimaba un crecimiento de suscriptores de 5,5 millones alcanzó un crecimiento de 8,3 millones de nuevos subscriptores, de los cuales 6,4 están fuera de EEUU. Las acciones se dispararon y ya están lanzando locas estimaciones para el valor de las acciones en 2029. Algo así como el Bitcoin de bolsa para el que quiera hacerse rico en 10 años y con mucho riesgo.


Amazon Go: El almacén totalmente automatizado de Amazon abre sus puertas después de muchas complicaciones y demoras, sin cajas ni cajeras, solo hay que identificarse en la entrada tomar todo lo que uno quiere comprar e irse. Las cámaras de video estratégicamente colocadas captaran e informaran a un ente de inteligencia artificial que hará la cuenta y la descontará de tu forma de pago preferida.


SnapChat: Antes de morir y en un intento tardío y tacaño la empresa permite compartir videos desde la App hacia otras plataformas, lo que antes era un jardín amurallado se abre lentamente al mundo. ¿Le alcanzará para salvarse?  


Hace muchísimo que no publicábamos nada de IBM después de 23 trimestres de reportar los mismos números el gigante azul anuncia un aumento en los ingresos, el mercado no les cree y las acciones bajan. En el mundo de la posverdad solo hay expectativas, la realidad no tiene ningún valor.


La última actualización del iPhone iOS 11.3 permite deshacer la desaceleración que #Apple impuso a sus clientes con teléfonos más viejos hace un mes (iPhone 7 con iOS 11.2) #iphoneSlowdown
#Apple continúa avanzando sobre una de las novedades del iPhone X la realidad aumentada, ahora incorpora en #ARKit de iOS 11.3 el reconocimiento automático de pisos y paredes en una habitación, muy parecido a lo existe en el proyecto Tango de Google
#Apple saca a la venta el #HomePod, un parlante inteligente con #Siri que costaría 349 dólares cuando el líder absoluto es #Amazon con su parlante inteligente #EchoDot equipado con #Alexa que cuesta 30 dólares
#Samsung coquetea con el nuevo #GalaxyS9 y muestra algunas imágenes y características: Mejora en las cámaras, lector de huella bajo la pantalla, pantalla de 5,8 pulgadas, procesador Snapdragon 845 de Qualcomm
#Facebook va a cambiar el time line disminuyendo las publicaciones de sitios extremistas como #BreitbartNews, como también de sitios supuestamente equilibrados como el New York Times o la #CNN. Y aumentar la participación de familiares y amigos
#Netflix estimaba un crecimiento de suscriptores de 5,5 millones alcanzó un crecimiento de 8,3 millones de nuevos subscriptores, de los cuales 6,4 están fuera de EEUU
#AmazonGo: El almacén totalmente automatizado de Amazon abre sus puertas después de muchas complicaciones y demoras, sin cajas ni cajeras, solo hay que identificarse en la entrada tomar todo lo que uno quiere comprar e irse
#SnapChat: Antes de morir y en un intento tardío y tacaño la empresa permite compartir videos desde la App hacia otras plataformas
Hace muchísimo que no publicábamos nada de #IBM después de 23 trimestres de reportar los mismos números el gigante azul anuncia un aumento en los ingresos, el mercado no les cree y las acciones bajan

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…