Ir al contenido principal

Noticias de la semana 13 de 2018

La prensa, que no es técnica, se hace eco ahora de la catástrofe que es el manejo de la información privada de las personas en las redes sociales, mientras la prensa especializada lo viene diciendo hasta el cansancio: El precio de usar las redes sociales es la pérdida de la privacidad. Nadie imaginaba que la perdida iba a llegar a la legitimidad de los gobiernos. Gobiernos elegidos con herramientas de manipulación del electorado han sufrido una pérdida de legitimidad con las revelaciones del manejo que hacen empresas como Cambridge Analytica.

Pero los efectos del escándalo no terminan ahí, aunque la pérdida de legitimidad es el más importante, hay otros temas que van a resonar por meses, veamos algunos:
La continuidad de los CEOs de las empresas ante una crisis de confianza, como parece ser los casos de Uber y Facebook, con el retiro del primero y la permanencia del segundo, la gente se pregunta que se necesita para Zuckerberg se vaya.   


Aumentan las campañas para borrar la aplicación de Facebook del teléfono, como fue en el caso de Uber, y campañas más extremas como borrar completamente nuestra identidad en Facebook, cosa que es muy difícil que suceda ya que Facebook se usa como identidad digital para otros sitios como sitios de diarios.


La duda de que otras cosas hacen las empresas que todavía no nos hemos enterado, como la confesión de Facebook sobre que registra, guarda y vende la información de nuestras llamadas por teléfono, con quien hablamos y cuánto dura la llamada. Este tipo espionaje sucede cuando tenemos instalado la App de Facebook y sincronizada a la lista de contactos del teléfono.

¿Cuál va a ser la reacción de los gobernantes, en EEUU, la Unión Europea y en otros países? Los que vemos es que las cámaras de representantes de diferentes países han llamado a Zuckerberg a declarar. Y ya se habla de nuevas leyes que harían responsables financieramente a las empresas de las filtraciones o mal uso de la información sin importar lo que dice las condiciones de uso.



Apple busca posicionarse en el aula, un lugar que está dominado por Google con un 60% del mercado de EEUU con sus muy económicos Chromebooks en el sector más bajo y por Microsoft con un 43% del mercado mundial con sus espectaculares portátiles Surface en el sector alto. Se trata de un nuevo iPad de 9,7” con procesador A10 que las escuelas podrán comprar por 299 USD, un valor relativamente alto si lo comparamos con el Chromebooks de 2GB que cuesta solo 99 USD. El iPad es compatible con el lápiz de Apple (89 USD), soporta teclados Bluetooth que deben ser comprados separadamente y viene acompañado de una gran cantidad de almacenamiento en la nube. Posiblemente no tenga el éxito que Apple espera por razones de precio.


Trump se tiró por Twitter en contra de Amazon, aunque habla mal de la empresa desde las elecciones del 2016 el efecto en la bolsa se sintió esta semana, el anaranjado presidente acusó a Bezos de evadir impuestos y de causar miles de millones de dólares de perdida en el correo del estado y en toda la sociedad. Aparentemente Trump acepta que evadir impuestos usando paraísos fiscales es un delito, esta es la primera fuerza que podría frenar el crecimiento de Amazon y también abre la puerta para juzgar a todas las empresas y particulares que tienen dinero en paraísos fiscales.


Hablando de Trump y de la privacidad de los datos: Trump firma una ley (The Cloud Act H.R. 4943)  que autoriza al gobierno de EEUU y las agencias de seguridad a exigir a las empresas tecnológicas de EEUU que entreguen los archivos de particulares que están en la nube aunque físicamente estén en otros países. La nube se puede transformar en una tormenta con rayos y centellas de las que queman todo por donde pasan.
 
Luego de accidente mortal de un automóvil autónomo Uber, la empresa Waymo aprovecha la oportunidad y compra 20 mil automóviles de la marca Jaguar para aumentar su flota de autos robot. La seguridad de los automóviles autónomos está en la cantidad de experiencia que pueden acumular los entes de inteligencia artificial que manejan el vehículo, como interpretan lo que ven como mucho tráfico, la lluvia o la obscuridad, la velocidad que seleccionan en cada caso. No hay duda que en esto Waymo le lleva años de ventaja a la competencia. Se comentaba que el trabajo más difícil en tecnología hoy es Mantenerse alerta al volante de un automóvil autónomo mientras maneja el robot y listo para reemplazarlo si se equivoca.

Microsoft un mundo más allá de Windows: Disminuye el rol en su negocio de Windows y fija su Core Business en: La nube, inteligencia artificial y su paquete de Office. Microsoft anuncio que está dividiendo Windows en diferentes sectores de la empresa. Terry Myerson, un veterano de 21 años de Microsoft, está dejando la compañía y su puesto como jefe de Windows. El desarrollo principal de Windows se trasladará a un equipo de inteligencia artificial y nube, y un nuevo equipo asumirá las "experiencias" que los usuarios de Windows 10 ven como aplicaciones, el paquete de Office es parte de las “experiencias”, el menú Inicio y nuevas funciones. Bien orientado y con una gran visión para el siglo XXI, Nadella va a llevar a la empresa a un nuevo ciclo de crecimiento. 


¿Cuáles son las mejores portátiles con Windows 10 del momento? La elegidas por los especialistas so: La más inovadora la Lenovo Yoga 720 (750USD, 26 mil en Garbarino), Surface Pro 4 la más portable solo 700 gramos (700 USD y 30 mil en Marcado Libre), Dell XPS 13 la más poderosa (23 mill en Venex), la más bonita Acer Swift 3 (750 USD no está disponible en Argentina), y la mejor considerando todos los aspectos la HP Spectre X360 (1480 USD y 60 mil en HP Argentina).


La prensa, que no es técnica, se hace eco ahora de la catástrofe que es el manejo de la información privada de las personas en las redes sociales
Aumentan las campañas para borrar la aplicación de Facebook del teléfono, como fue en el caso de Uber, y campañas más extremas como borrar completamente nuestra identidad en Facebook
Como se va a manejar la perdida de legitimidad de los gobiernos y la falta de etica que cometieron al usar las herramientas de Cambridge Analytica
Apple lanza un nuevo iPad y busca posicionarse en el aula, un lugar que está dominado por Google con un 60% del mercado con sus muy económicos Chromebooks
Trump se tira por Twitter en contra de Amazon y abre la puerta para juzgar como una falta a todas las empresas y particulares que tienen dinero en paraísos fiscales
Luego de accidente mortal de un automóvil autónomo Uber, la empresa Waymo aprovecha la oportunidad y compra 20 mil automóviles de la marca Jaguar para aumentar su flota de autos robot
Microsoft cambia su core business a AI, Nube y el paquete de Office. Bien orientado y con una gran visión para el siglo XXI, Nadella va a llevar a la empresa a un nuevo ciclo de crecimiento
¿Cuáles son las mejores portátiles con Windows 10 del momento?

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…