Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2018

Elon Musk le pide a Trump por twitter que ponga trabas a la importación de automóviles de China, una relación complicada en diciembre de 2016 Musk pertenecía al grupo de consejeros económicos del futuro gobierno de Trump, luego no encontró voz como consejero y renuncio. Ahora busca un aliado en su lucha para instalar una fábrica en China de sus automóviles eléctricos. Musk está pasando por un momento complicado ya que la industria va a juzgar si logra fabricar todas las unidades del Model 3 que prometió, el primer automóvil de la marca que se puede considerar de producción masiva. Por su lado los chinos están a punto de inundar al mundo con automóviles eléctricos de bajo costo y Musk quiere equilibrio en la relación: Lo dejan instalarse en China o no permiten el ingreso de los automóviles chinos en EEUU. 


Con el aumento de la producción de automóviles eléctricos la explotación de Litio es fundamentan, y las mayores reservas están en el Triángulo del Litio entre Argentina, Chile y Bolivia.   


El subterráneo de Nueva York está considerando la instalación de una flota de robots que harán mantenimiento de vías, cables, e instalaciones en los túneles, los robots encuentran cada vez más uso fuera de la industria automotriz, dependiendo del costo que puede pagar cada sector y las ventajas relativas que esta tecnología ofrece en las diferentes aplicaciones. El robot en cuestión fue diseñado por el ingeniero Robert James, y le valió un premio de 250 mil dólares de la agencia de tránsito de NY.


Se hace realidad la entrega por Drones voladores, y para resolver todo el tráfico se está pensando en un control de tráfico separado e independiente del que usan los aviones, este control de tráfico funcionará de forma automática, algo así como un centro que reciba la información de ruta de cada Dron, resuelva los conflictos entre las rutas y devuelva a cada Dron su nueva ruta.


No solo las compras online están pasando de la plataforma móvil a la de voz, sino que hay soluciones de voz que funcionan sobre Alexa que permiten enviar dinero, la App, para ser estrictos en la terminología: La habilidad fue creada por Daon, una compañía que desarrolla software biométrico para gobiernos y bancos, ha creado una forma para que las instituciones financieras permitan que sus clientes envíen dinero a amigos, propietarios o cualquier otra persona que use Alexa. La habilidad tiene toda la seguridad requerida por los bancos y el que envía y el que recibe debe estar previamente registrado y autenticado.


Apple aumenta su posición en servicios y compra Next Issue Media, creadores del servicio de suscripción de revistas en línea Texture, un servicio que funciona como Netflix, pero para revistas, Apple no indicó cuánto pagaría por la aplicación, que brinda a los usuarios acceso digital a 200 revistas por una tarifa mensual, revistas como National Geographic, Time, People, Vogue, Cosmopolitan entre otras muchas.


Un estudio del MIT determinó que las noticias falsas (Fake News) viajan más rápido (6 veces más rápido) y más lejos en las redes sociales que las noticias verdaderas por el factor de la “novedad”, la sorpresa fue que el estudio desestimo el efecto de los robots (bots) en la difusión, y determinó que el efecto es despreciable. La gente lee una noticia, cuando coincide con su ideología y tiene la característica de ser nueva y sorprendente, para mostrarse como actualizado frente a sus amigos, re-publica sin verificar si es verdadera o falsa. El estudio también determino que las noticias políticas o respecto de personajes de la política viajan todavía más rápido y lejos, aparentemente la gente tiene un interés especial de difundir información que potencialmente podría perjudicar al grupo político que odia.


Elon Musk le pide a Trump por twitter que ponga trabas a la importación de automóviles de China
Con el aumento de la producción de automóviles eléctricos la explotación de Litio es fundamentan, y las mayores reservas están en el Triángulo del Litio entre Argentina, Chile y Bolivia.
El subterráneo de Nueva York está considerando la instalación de una flota de robots que harán mantenimiento de vías, cables, e instalaciones en los túneles
Se hace realidad la entrega por Drones voladores, y para resolver todo el tráfico se está pensando en un control de tráfico separado e independiente del que usan los aviones
No solo las compras online están pasando de la plataforma móvil a la de voz, sino que hay soluciones de voz que funcionan sobre Alexa que permiten enviar dinero
Apple aumenta su posición en servicios y compra Next Issue Media, creadores del servicio de suscripción de revistas en línea Texture, un servicio que funciona como Netflix, pero para revistas
El MIT determinó que las noticias falsas #FakeNews viajan 6 veces más rápido y más lejos en las redes sociales que las noticias verdaderas por el factor de la “novedad” no por los "bots"

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…