Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2018

Elon Musk le pide a Trump por twitter que ponga trabas a la importación de automóviles de China, una relación complicada en diciembre de 2016 Musk pertenecía al grupo de consejeros económicos del futuro gobierno de Trump, luego no encontró voz como consejero y renuncio. Ahora busca un aliado en su lucha para instalar una fábrica en China de sus automóviles eléctricos. Musk está pasando por un momento complicado ya que la industria va a juzgar si logra fabricar todas las unidades del Model 3 que prometió, el primer automóvil de la marca que se puede considerar de producción masiva. Por su lado los chinos están a punto de inundar al mundo con automóviles eléctricos de bajo costo y Musk quiere equilibrio en la relación: Lo dejan instalarse en China o no permiten el ingreso de los automóviles chinos en EEUU. 


Con el aumento de la producción de automóviles eléctricos la explotación de Litio es fundamentan, y las mayores reservas están en el Triángulo del Litio entre Argentina, Chile y Bolivia.   


El subterráneo de Nueva York está considerando la instalación de una flota de robots que harán mantenimiento de vías, cables, e instalaciones en los túneles, los robots encuentran cada vez más uso fuera de la industria automotriz, dependiendo del costo que puede pagar cada sector y las ventajas relativas que esta tecnología ofrece en las diferentes aplicaciones. El robot en cuestión fue diseñado por el ingeniero Robert James, y le valió un premio de 250 mil dólares de la agencia de tránsito de NY.


Se hace realidad la entrega por Drones voladores, y para resolver todo el tráfico se está pensando en un control de tráfico separado e independiente del que usan los aviones, este control de tráfico funcionará de forma automática, algo así como un centro que reciba la información de ruta de cada Dron, resuelva los conflictos entre las rutas y devuelva a cada Dron su nueva ruta.


No solo las compras online están pasando de la plataforma móvil a la de voz, sino que hay soluciones de voz que funcionan sobre Alexa que permiten enviar dinero, la App, para ser estrictos en la terminología: La habilidad fue creada por Daon, una compañía que desarrolla software biométrico para gobiernos y bancos, ha creado una forma para que las instituciones financieras permitan que sus clientes envíen dinero a amigos, propietarios o cualquier otra persona que use Alexa. La habilidad tiene toda la seguridad requerida por los bancos y el que envía y el que recibe debe estar previamente registrado y autenticado.


Apple aumenta su posición en servicios y compra Next Issue Media, creadores del servicio de suscripción de revistas en línea Texture, un servicio que funciona como Netflix, pero para revistas, Apple no indicó cuánto pagaría por la aplicación, que brinda a los usuarios acceso digital a 200 revistas por una tarifa mensual, revistas como National Geographic, Time, People, Vogue, Cosmopolitan entre otras muchas.


Un estudio del MIT determinó que las noticias falsas (Fake News) viajan más rápido (6 veces más rápido) y más lejos en las redes sociales que las noticias verdaderas por el factor de la “novedad”, la sorpresa fue que el estudio desestimo el efecto de los robots (bots) en la difusión, y determinó que el efecto es despreciable. La gente lee una noticia, cuando coincide con su ideología y tiene la característica de ser nueva y sorprendente, para mostrarse como actualizado frente a sus amigos, re-publica sin verificar si es verdadera o falsa. El estudio también determino que las noticias políticas o respecto de personajes de la política viajan todavía más rápido y lejos, aparentemente la gente tiene un interés especial de difundir información que potencialmente podría perjudicar al grupo político que odia.


Elon Musk le pide a Trump por twitter que ponga trabas a la importación de automóviles de China
Con el aumento de la producción de automóviles eléctricos la explotación de Litio es fundamentan, y las mayores reservas están en el Triángulo del Litio entre Argentina, Chile y Bolivia.
El subterráneo de Nueva York está considerando la instalación de una flota de robots que harán mantenimiento de vías, cables, e instalaciones en los túneles
Se hace realidad la entrega por Drones voladores, y para resolver todo el tráfico se está pensando en un control de tráfico separado e independiente del que usan los aviones
No solo las compras online están pasando de la plataforma móvil a la de voz, sino que hay soluciones de voz que funcionan sobre Alexa que permiten enviar dinero
Apple aumenta su posición en servicios y compra Next Issue Media, creadores del servicio de suscripción de revistas en línea Texture, un servicio que funciona como Netflix, pero para revistas
El MIT determinó que las noticias falsas #FakeNews viajan 6 veces más rápido y más lejos en las redes sociales que las noticias verdaderas por el factor de la “novedad” no por los "bots"

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…