Ir al contenido principal

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio de 3,5mm tradicional.


Nokia presentó cuatro nuevos teléfonos inteligentes Android y la vuelta del teléfono “banana”: Encabezados por el Nokia Sirocco 8, también presentaron el Nokia 1 (100USD), el Nokia 6 (300USD), y el Nokia 7 Plus (500USD). Cada uno en un rango diferente de precio, el 1, 6 y 7 en la categoría de rango medio y el Nokia 8 Sirocco en el rango de los 700-800 dólares (como en Samsung Galaxy S9), es un intento del fabricante de satisfacer a los fanáticos de la marca que han estado pidiendo por un dispositivo insignia. Como nota de color (amarillo) y solo para coleccionistas presentaron el Nokia 8110-4G el teléfono que se hizo famoso en la película La Matriz, el teléfono banana con una batería para dos semanas, ojo no es un teléfono inteligente, pero viene con una aplicación Facebook incorporada que funciona perfectamente bien en un hardware tan limitado.  


LG que está haciendo un gran esfuerzo por imponer su marca presentó el LG V30S ThinQ. Este teléfono móvil tiene mucho de lo que nos encantó del V30 original, con más memoria RAM, más almacenamiento interno y un nuevo color azul.

ZTE presentó el Blade V9: Un teléfono de rango medio con el aspecto de un teléfono de rango alto. Tiene algunas características impresionantes y una ranura para tarjetas microSD, aunque el precio no se conoce si es el adecuado va a ser una excelente compra.


Sony presentó el Xperia XZ2 (5.7”) y el Xperia XZ2 Compact (5”): Estos modelos te ofrecen excelentes especificaciones en dos tamaños muy diferentes. Sony ha mostrado un diseño totalmente nuevo, ambos en la gama alta, en el rango de los 600-700 dólares, biseles pequeños y pantallas HDR. Y para los fanáticos del audio, está el auricular Bluetooth Sony Xperia Ear Duo.


Lenovo presentó el Yoga 730: Un dispositivo 2-en-1, tableta y portátil, con un diseño agradable de alta calidad, con integración Alexa y otros nuevos atractivos como la carga rápida lo convierte en una gran compra si está buscando remplazar a su vieja portátil.


¿Estás cansado de tu vieja tableta con Android? Huawei tiene algo nuevo para usted. Podría haber retrasado el lanzamiento hasta marzo, pero no permitió que el MWC 2018 se desperdiciara. Ha anunciado una nueva gama de tabletas premium llamadas MediaPad M5 junto con una nueva portátil la MateBook X Pro. Las M5 son tres tabletas en total, todas con diferentes especificaciones, dos de línea media de 8.4 y 10.8” y una de línea alta de 10.8”, todas ejecutan el último Androide Oreo.


La portátil Huawei MateBook X Pro es la segunda portátil de Huawei, pero estamos impresionados por lo que hemos visto. Es una máquina que está diseñada para competir con la portátiles de Apple y Microsoft, con una pantalla excelente, un procesador Core i7 y un diseño muy elegante que nos han dejado con ganas de ver más.


El 5G ya es una realidad, y estará disponible en los primeros teléfonos el año próximo, seguramente serán anunciados en febrero 2019 y saldrán a la venta el julio. Las redes de 5G se instalaran este año y esta tecnología se supone es fundamental para los automóviles autónomos y para la internet de las cosas #IOT


Spotify: El servicio de música con más usuarios del mundo, hará su oferta inicial de acciones, sin mucha publicidad, simplemente las acciones que se negociaban en forma privada se empezaran a negociar en forma púbica. La empresa crece mes a mes en la cantidad de subscriptores, que ya suman 160 millones, aunque se desconfía del nivel de gastos que tiene comparada con los ingresos, la salida a la bolsa ayudara a poner negro sobre blanco los números de la empresa así como la cantidad de personas que pagan por el servicio, un dato que la empresa siempre ha retaceado, se cree que son uno 70 millones.


¿El fin de las marcas? Las empresas que tienen productos de venta masiva están muy preocupadas por el cambio en la forma de comprar de las personas en internet. Se estima que en 5 años el 50% de las compras se hará con una búsqueda de voz, y en esta tecnología Amazon lleva toda la ventaja con su asistente Alexa, empresas como P&G se pregunta: ¿Qué pasaría si al pedirle a Alexa que compre jabón de lavar, este siempre compre productos o marcas de Amazon? La pérdida del valor de las marcas produciría un quebranto que mandaría a más de una empresa al barranco. Por lo pronto P&G ha reducido substancialmente su publicidad online y está viendo que método va a usar para mantener el valor de sus marcas en los tiempos de los asistentes digitales basados en inteligencia artificial. La solución, aunque incierta, podría estar en el desarrollo de “habilidades” (Skills en inglés) por parte de las empresas como P&G que puedan modificar la forma que los asistentes digitales contestan a los pedidos de la gente.

#MWC2018 Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, la mejor camara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio de 3,5mm tradicional.
#MWC2018 Nokia presentó cuatro nuevos teléfonos inteligentes Android y la vuelta del teléfono “banana”: Encabezados por el Nokia Sirocco 8, también presentaron el Nokia 1 (100USD), el Nokia 6 (300USD), y el Nokia 7 Plus (500USD)
#MWC2018 LG presentó el LG V30S ThinQ con mucho de lo que nos encantó del V30 original, con más memoria RAM, más almacenamiento interno y un nuevo color azul.
#MWC2018 ZTE presentó el Blade V9: Un teléfono de rango medio con el aspecto de un teléfono de rango alto. Tiene algunas características impresionantes y una ranura para tarjetas microSD
#MWC2018 Sony presentó el Xperia XZ2 (5.7”) y el Xperia XZ2 Compact (5”): Estos modelos te ofrecen excelentes especificaciones en dos tamaños muy diferentes
#MWC2018 Lenovo presentó el Yoga 730: Un dispositivo 2-en-1, tableta y portátil, con un diseño agradable de alta calidad e integración con Alexa
#MWC2018 ¿Estás cansado de tu vieja tableta con Android? Huawei tiene algo nuevo. Ha anunciado una nueva gama de tabletas premium llamadas MediaPad M5 junto con una nueva portátil la MateBook X Pro.
El 5G ya es una realidad, y estará disponible en los primeros teléfonos el año próximo, seguramente serán anunciados en febrero 2019 y saldrán a la venta el julio
Spotify: El servicio de música con más usuarios del mundo, hará su oferta inicial de acciones, sin mucha publicidad, simplemente las acciones que se negociaban en forma privada se empezaran a negociar en forma púbica
¿El fin de las marcas? Las marcas más valiosas del mundo están muy preocupadas por el cambio que significará la búsqueda por voz en asistentes digitales

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib