Ir al contenido principal

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio de 3,5mm tradicional.


Nokia presentó cuatro nuevos teléfonos inteligentes Android y la vuelta del teléfono “banana”: Encabezados por el Nokia Sirocco 8, también presentaron el Nokia 1 (100USD), el Nokia 6 (300USD), y el Nokia 7 Plus (500USD). Cada uno en un rango diferente de precio, el 1, 6 y 7 en la categoría de rango medio y el Nokia 8 Sirocco en el rango de los 700-800 dólares (como en Samsung Galaxy S9), es un intento del fabricante de satisfacer a los fanáticos de la marca que han estado pidiendo por un dispositivo insignia. Como nota de color (amarillo) y solo para coleccionistas presentaron el Nokia 8110-4G el teléfono que se hizo famoso en la película La Matriz, el teléfono banana con una batería para dos semanas, ojo no es un teléfono inteligente, pero viene con una aplicación Facebook incorporada que funciona perfectamente bien en un hardware tan limitado.  


LG que está haciendo un gran esfuerzo por imponer su marca presentó el LG V30S ThinQ. Este teléfono móvil tiene mucho de lo que nos encantó del V30 original, con más memoria RAM, más almacenamiento interno y un nuevo color azul.

ZTE presentó el Blade V9: Un teléfono de rango medio con el aspecto de un teléfono de rango alto. Tiene algunas características impresionantes y una ranura para tarjetas microSD, aunque el precio no se conoce si es el adecuado va a ser una excelente compra.


Sony presentó el Xperia XZ2 (5.7”) y el Xperia XZ2 Compact (5”): Estos modelos te ofrecen excelentes especificaciones en dos tamaños muy diferentes. Sony ha mostrado un diseño totalmente nuevo, ambos en la gama alta, en el rango de los 600-700 dólares, biseles pequeños y pantallas HDR. Y para los fanáticos del audio, está el auricular Bluetooth Sony Xperia Ear Duo.


Lenovo presentó el Yoga 730: Un dispositivo 2-en-1, tableta y portátil, con un diseño agradable de alta calidad, con integración Alexa y otros nuevos atractivos como la carga rápida lo convierte en una gran compra si está buscando remplazar a su vieja portátil.


¿Estás cansado de tu vieja tableta con Android? Huawei tiene algo nuevo para usted. Podría haber retrasado el lanzamiento hasta marzo, pero no permitió que el MWC 2018 se desperdiciara. Ha anunciado una nueva gama de tabletas premium llamadas MediaPad M5 junto con una nueva portátil la MateBook X Pro. Las M5 son tres tabletas en total, todas con diferentes especificaciones, dos de línea media de 8.4 y 10.8” y una de línea alta de 10.8”, todas ejecutan el último Androide Oreo.


La portátil Huawei MateBook X Pro es la segunda portátil de Huawei, pero estamos impresionados por lo que hemos visto. Es una máquina que está diseñada para competir con la portátiles de Apple y Microsoft, con una pantalla excelente, un procesador Core i7 y un diseño muy elegante que nos han dejado con ganas de ver más.


El 5G ya es una realidad, y estará disponible en los primeros teléfonos el año próximo, seguramente serán anunciados en febrero 2019 y saldrán a la venta el julio. Las redes de 5G se instalaran este año y esta tecnología se supone es fundamental para los automóviles autónomos y para la internet de las cosas #IOT


Spotify: El servicio de música con más usuarios del mundo, hará su oferta inicial de acciones, sin mucha publicidad, simplemente las acciones que se negociaban en forma privada se empezaran a negociar en forma púbica. La empresa crece mes a mes en la cantidad de subscriptores, que ya suman 160 millones, aunque se desconfía del nivel de gastos que tiene comparada con los ingresos, la salida a la bolsa ayudara a poner negro sobre blanco los números de la empresa así como la cantidad de personas que pagan por el servicio, un dato que la empresa siempre ha retaceado, se cree que son uno 70 millones.


¿El fin de las marcas? Las empresas que tienen productos de venta masiva están muy preocupadas por el cambio en la forma de comprar de las personas en internet. Se estima que en 5 años el 50% de las compras se hará con una búsqueda de voz, y en esta tecnología Amazon lleva toda la ventaja con su asistente Alexa, empresas como P&G se pregunta: ¿Qué pasaría si al pedirle a Alexa que compre jabón de lavar, este siempre compre productos o marcas de Amazon? La pérdida del valor de las marcas produciría un quebranto que mandaría a más de una empresa al barranco. Por lo pronto P&G ha reducido substancialmente su publicidad online y está viendo que método va a usar para mantener el valor de sus marcas en los tiempos de los asistentes digitales basados en inteligencia artificial. La solución, aunque incierta, podría estar en el desarrollo de “habilidades” (Skills en inglés) por parte de las empresas como P&G que puedan modificar la forma que los asistentes digitales contestan a los pedidos de la gente.

#MWC2018 Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, la mejor camara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio de 3,5mm tradicional.
#MWC2018 Nokia presentó cuatro nuevos teléfonos inteligentes Android y la vuelta del teléfono “banana”: Encabezados por el Nokia Sirocco 8, también presentaron el Nokia 1 (100USD), el Nokia 6 (300USD), y el Nokia 7 Plus (500USD)
#MWC2018 LG presentó el LG V30S ThinQ con mucho de lo que nos encantó del V30 original, con más memoria RAM, más almacenamiento interno y un nuevo color azul.
#MWC2018 ZTE presentó el Blade V9: Un teléfono de rango medio con el aspecto de un teléfono de rango alto. Tiene algunas características impresionantes y una ranura para tarjetas microSD
#MWC2018 Sony presentó el Xperia XZ2 (5.7”) y el Xperia XZ2 Compact (5”): Estos modelos te ofrecen excelentes especificaciones en dos tamaños muy diferentes
#MWC2018 Lenovo presentó el Yoga 730: Un dispositivo 2-en-1, tableta y portátil, con un diseño agradable de alta calidad e integración con Alexa
#MWC2018 ¿Estás cansado de tu vieja tableta con Android? Huawei tiene algo nuevo. Ha anunciado una nueva gama de tabletas premium llamadas MediaPad M5 junto con una nueva portátil la MateBook X Pro.
El 5G ya es una realidad, y estará disponible en los primeros teléfonos el año próximo, seguramente serán anunciados en febrero 2019 y saldrán a la venta el julio
Spotify: El servicio de música con más usuarios del mundo, hará su oferta inicial de acciones, sin mucha publicidad, simplemente las acciones que se negociaban en forma privada se empezaran a negociar en forma púbica
¿El fin de las marcas? Las marcas más valiosas del mundo están muy preocupadas por el cambio que significará la búsqueda por voz en asistentes digitales

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…