Ir al contenido principal

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio de 3,5mm tradicional.


Nokia presentó cuatro nuevos teléfonos inteligentes Android y la vuelta del teléfono “banana”: Encabezados por el Nokia Sirocco 8, también presentaron el Nokia 1 (100USD), el Nokia 6 (300USD), y el Nokia 7 Plus (500USD). Cada uno en un rango diferente de precio, el 1, 6 y 7 en la categoría de rango medio y el Nokia 8 Sirocco en el rango de los 700-800 dólares (como en Samsung Galaxy S9), es un intento del fabricante de satisfacer a los fanáticos de la marca que han estado pidiendo por un dispositivo insignia. Como nota de color (amarillo) y solo para coleccionistas presentaron el Nokia 8110-4G el teléfono que se hizo famoso en la película La Matriz, el teléfono banana con una batería para dos semanas, ojo no es un teléfono inteligente, pero viene con una aplicación Facebook incorporada que funciona perfectamente bien en un hardware tan limitado.  


LG que está haciendo un gran esfuerzo por imponer su marca presentó el LG V30S ThinQ. Este teléfono móvil tiene mucho de lo que nos encantó del V30 original, con más memoria RAM, más almacenamiento interno y un nuevo color azul.

ZTE presentó el Blade V9: Un teléfono de rango medio con el aspecto de un teléfono de rango alto. Tiene algunas características impresionantes y una ranura para tarjetas microSD, aunque el precio no se conoce si es el adecuado va a ser una excelente compra.


Sony presentó el Xperia XZ2 (5.7”) y el Xperia XZ2 Compact (5”): Estos modelos te ofrecen excelentes especificaciones en dos tamaños muy diferentes. Sony ha mostrado un diseño totalmente nuevo, ambos en la gama alta, en el rango de los 600-700 dólares, biseles pequeños y pantallas HDR. Y para los fanáticos del audio, está el auricular Bluetooth Sony Xperia Ear Duo.


Lenovo presentó el Yoga 730: Un dispositivo 2-en-1, tableta y portátil, con un diseño agradable de alta calidad, con integración Alexa y otros nuevos atractivos como la carga rápida lo convierte en una gran compra si está buscando remplazar a su vieja portátil.


¿Estás cansado de tu vieja tableta con Android? Huawei tiene algo nuevo para usted. Podría haber retrasado el lanzamiento hasta marzo, pero no permitió que el MWC 2018 se desperdiciara. Ha anunciado una nueva gama de tabletas premium llamadas MediaPad M5 junto con una nueva portátil la MateBook X Pro. Las M5 son tres tabletas en total, todas con diferentes especificaciones, dos de línea media de 8.4 y 10.8” y una de línea alta de 10.8”, todas ejecutan el último Androide Oreo.


La portátil Huawei MateBook X Pro es la segunda portátil de Huawei, pero estamos impresionados por lo que hemos visto. Es una máquina que está diseñada para competir con la portátiles de Apple y Microsoft, con una pantalla excelente, un procesador Core i7 y un diseño muy elegante que nos han dejado con ganas de ver más.


El 5G ya es una realidad, y estará disponible en los primeros teléfonos el año próximo, seguramente serán anunciados en febrero 2019 y saldrán a la venta el julio. Las redes de 5G se instalaran este año y esta tecnología se supone es fundamental para los automóviles autónomos y para la internet de las cosas #IOT


Spotify: El servicio de música con más usuarios del mundo, hará su oferta inicial de acciones, sin mucha publicidad, simplemente las acciones que se negociaban en forma privada se empezaran a negociar en forma púbica. La empresa crece mes a mes en la cantidad de subscriptores, que ya suman 160 millones, aunque se desconfía del nivel de gastos que tiene comparada con los ingresos, la salida a la bolsa ayudara a poner negro sobre blanco los números de la empresa así como la cantidad de personas que pagan por el servicio, un dato que la empresa siempre ha retaceado, se cree que son uno 70 millones.


¿El fin de las marcas? Las empresas que tienen productos de venta masiva están muy preocupadas por el cambio en la forma de comprar de las personas en internet. Se estima que en 5 años el 50% de las compras se hará con una búsqueda de voz, y en esta tecnología Amazon lleva toda la ventaja con su asistente Alexa, empresas como P&G se pregunta: ¿Qué pasaría si al pedirle a Alexa que compre jabón de lavar, este siempre compre productos o marcas de Amazon? La pérdida del valor de las marcas produciría un quebranto que mandaría a más de una empresa al barranco. Por lo pronto P&G ha reducido substancialmente su publicidad online y está viendo que método va a usar para mantener el valor de sus marcas en los tiempos de los asistentes digitales basados en inteligencia artificial. La solución, aunque incierta, podría estar en el desarrollo de “habilidades” (Skills en inglés) por parte de las empresas como P&G que puedan modificar la forma que los asistentes digitales contestan a los pedidos de la gente.

#MWC2018 Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, la mejor camara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio de 3,5mm tradicional.
#MWC2018 Nokia presentó cuatro nuevos teléfonos inteligentes Android y la vuelta del teléfono “banana”: Encabezados por el Nokia Sirocco 8, también presentaron el Nokia 1 (100USD), el Nokia 6 (300USD), y el Nokia 7 Plus (500USD)
#MWC2018 LG presentó el LG V30S ThinQ con mucho de lo que nos encantó del V30 original, con más memoria RAM, más almacenamiento interno y un nuevo color azul.
#MWC2018 ZTE presentó el Blade V9: Un teléfono de rango medio con el aspecto de un teléfono de rango alto. Tiene algunas características impresionantes y una ranura para tarjetas microSD
#MWC2018 Sony presentó el Xperia XZ2 (5.7”) y el Xperia XZ2 Compact (5”): Estos modelos te ofrecen excelentes especificaciones en dos tamaños muy diferentes
#MWC2018 Lenovo presentó el Yoga 730: Un dispositivo 2-en-1, tableta y portátil, con un diseño agradable de alta calidad e integración con Alexa
#MWC2018 ¿Estás cansado de tu vieja tableta con Android? Huawei tiene algo nuevo. Ha anunciado una nueva gama de tabletas premium llamadas MediaPad M5 junto con una nueva portátil la MateBook X Pro.
El 5G ya es una realidad, y estará disponible en los primeros teléfonos el año próximo, seguramente serán anunciados en febrero 2019 y saldrán a la venta el julio
Spotify: El servicio de música con más usuarios del mundo, hará su oferta inicial de acciones, sin mucha publicidad, simplemente las acciones que se negociaban en forma privada se empezaran a negociar en forma púbica
¿El fin de las marcas? Las marcas más valiosas del mundo están muy preocupadas por el cambio que significará la búsqueda por voz en asistentes digitales

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 42 de 2018

Netflix crece en suscriptores mucho más allá de lo esperado, disipando los fantasmas que la acosaban desde los anuncios del trimestre anterior donde no había alcanzado el crecimiento esperado, la semana pasada anunció que durante el tercer trimestre de 2018 la empresa incremento en 7 millones los suscriptores su servicio de televisión online.


La tecnología de 5G cada vez más cerca, llegaría en el 2019, pero será la internet de las cosas, los vehículos autónomos, drones y otros tipo de armas los que la aprovecharan primero, aparentemente los particulares lo harán mucho más tarde aproximadamente tres años después.

Google va a cobrar por sus Apps a fabricantes europeos, debido a las multas que ha recibido de las entidades reguladoras de la Unión Europea, la empresa ha decidido recuperar algo de este dinero, cobrando a los fabricantes de teléfono y tabletas europeos por el uso de aplicaciones como Google Play, Gmail, Google Maps, YouTube, Fit, Drive y Keep. Volveremos a los tiempos de dis…