Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2013


Esta semana se alcanzaron varios records que cada empresa se encargó de resaltar:
  • LinkedIn cumplió 10 años y sobrepaso los 1.000 millones de conexiones.
  • Microsoft superó las 100 millones de licencias emitidas para Windows 8, aunque el uso sigue muy bajo.
  • WhatsApp, Kik, Viber, MessageMe, WeChat, LINE, Tango, Emoji, Groupme, Kakao, Nimbuz enviaron desde principio de año más cantidad de mensajes que todos los SMS de todas la telefónicas del mundo combinadas. Un punto de inflexión para el SMS.


Amazon estaría probando un dispositivo móvil con una pantalla 3D sin anteojos especiales, la pantalla al mirarla produce objetos que parecen estar en el aire por encima de la pantalla, el dispositivo se podría usar como teléfono.
YouTube lanzó un servicio pago de canales de entretenimiento, con un costo de suscripción bajo, hoy está ofreciendo 54 canales y con esto se lanza a este espacio donde hay mucha demanda, muchas ideas nuevas y pocas ventas fuera de los EEUU.


Yahoo otra empresa que se está posicionando en el mismo segmento, el de creación y distribución de contenido multimedia (Música y Video), está saliendo de los otros muchos mercados en que había incursionado cuando era un líder en Internet, por ejemplo está abandonando el mercado de búsqueda, y en este intento está tratando de terminar con el contrato que tiene con Microsoft para el uso de la plataforma de búsqueda Bing, posiblemente hasta pudiera anular completamente la caja de búsqueda y convertirse en un portal de noticias y multimedia. Si Yahoo sale de este contrato sería un golpe muy duro para Microsoft y Bing que además está estancando bajo el 20% de Market Share.   


La cuenta del sitio cómico “The Onion” de Twitter fue hackeada por fuerzas leales al gobierno de Siria (Syrian Electronic Army) quienes usaron la cuenta para lanzar proclamas en favor del presidente Bashar al-Assad y en contra de EEUU e Israel. Para el hackeo se usó una técnica conocida como phishing e ingeniería social que se basa en la estupidez de los que manejan las cuentas sociales de las empresas, que le dan click a cualquier link que venga en un mail, desconociendo un principio fundamental de internet: El correo electrónico es un medio sin seguridad ni autenticación de remitente. 


Adobe dejo de vender productos en caja y solo los venderá ahora como servicio, terminando de esta forma una época marcada por las increíbles ganancias en licencias, el nacimiento y ascenso de la piratería del software. Microsoft acosado por los analistas dijo que continuará vendiendo en las dos modalidades: Caja y Servicio Online.

Microsoft ampliando su cartera de producto está por lanzar su nueva consola de juegos XBOX el próximo 21 de mayo, se filtró el logo y el nombre (Infinity) pero se desmintió inmediatamente así tipo desmentida Elaskar, también estaría trabajando en un HW para convertir su TV en una TV inteligente, basado en la XBOX pero sin la posibilidad de jugar ni las complicaciones de la actual XBOX solo para buscar y ver videos.

Facebook en conversaciones para comprar la aplicación Waze por 1.000 millones de dólares desplazando de las conversaciones a Apple que quedo muy corto en la oferta. Waze es una aplicación GPS gratuita para asistencia al conductor conocida como turn-by-turn navigation.


Nokia hace pie en los mercados emergentes para no ahogarse, buscando superar la falta de crecimiento de Windows Phone y su linea Lumia, lanzando un teléfono inteligente por 99 dollares el Asha 501, con 2G, WhatsApp, multimedia, pantalla touch, WiFi y sistema operativo Symbian. Una nueva función llamada FastLane nos ofrece repetir las últimas 500 cosas que hicimos con el teléfono con dos arrastres del dedo. 



La próxima semana, en Google IO, se anunciaría las novedades de Wallet y Androide (NFC y micro-pago móvil de Google) pero el anuncio seria sin funciones de tarjeta de crédito, y otra vez no hay acuerdo sobre este tema. La pelea en EEUU por el micro-pago es feroz y nadie declina ningún interés. Hace un año me pedían explicaciones porque el micro-pago estaba tan atrasado en EEUU y a pesar del tiempo transcurrido la explicación sigue siendo correcta:

“Google planea implementar Wallet, un sistema de micro-pago abierto basado en NFC sobre Androide, pero se encontraron debilidades en el manejo de la contraseña de Wallet, además los bancos y las telefónicas lanzaron la iniciativa Isis, y el golpe de gracia se lo dio al no poder cerrar Google acuerdos con los bancos y tarjetas de crédito en la fecha que lo había planificado.
Estas demoras continuas y la forma que las telefónicas y las tarjetas de crédito están manipulando los avances hacen pensar a los analistas que micro pago generalizado, es decir poder comprar en pequeños negocios, estacionamiento y transporte, estaría listo recién en 2020, micro pago en transporte con NFC por otro lado podría estar listo antes, aproximadamente para 2014 en EEUU.”


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib