En estas épocas donde la grieta
reina todopoderosa sobre todas las ideas y conversaciones, donde los delitos
solo existen de una lado de la grieta y dependen de qué lado uno este las
empresas de redes sociales tratan de sobrevivir y aplican una herramienta
sutil: El Shadow Banning (prohibición en las sombras), este tipo de prohibición
es un método utilizado por los administradores de las redes sociales para
limitar el efecto que tiene el spam en sus comunidades, y limitan el beneficio
de publicar a los Spammers.
Una prohibición oculta puede
verse como una solución suave, aunque igualmente efectiva, que una prohibición
completa. Las personas que están prohibidas en las sombras normalmente no
sabrán que lo están, para saberlo hay que entrar con otro perfil y ver si las publicaciones
son visibles para otros usuarios.
Si no lo descubren los Spammers publicarán
en sus sitios favoritos de redes sociales normalmente, pero sus publicaciones
no serán vistas por otros o por un público determinado por un algoritmo de
censura. Las prohibiciones ocultas pueden ser temporales, como en el caso de Instagram
o pueden ser permanentes como en Redit.
El tema del Shadow Banning aunque se discute en los
medios especializados desde hace años salió a los medios no especializados
cuando Trump tuitió sobre esto quejándose que algunos republicanos prominentes
son tratados como Spammers por la red Twitter.
Desde la banda oeste de la grieta
les digo que la gente en la banda este exagera y directamente inventan noticias
para demostrar su tesis y en algunos casos merecen ser tratados como Spammers.
Tesla como Apple se preparan para
la guerra comercial entre EEUU y China, Tesla anuncio que va a crear dos mega-fábricas
en Alemania y en China. El acuerdo preliminar es un gran avance en el esfuerzo
de más de un año de Tesla para abrir las primeras instalaciones de producción
de China que serán propiedad de un fabricante de autos extranjero. Pero la
ausencia de detalles sobre el tamaño de la inversión está llamando la atención
porque la compañía liderada por Musk tenía solo 2,7 mil millones de dólares en
efectivo. Tesla ha estado consumiendo miles de millones de dólares, ya que ha
tenido problemas para aumentar la fabricación del Modelo 3. Es posible que Tesla esté restringiendo
intencionalmente la información sobre su fábrica en China hasta que pueda
mostrar mejores resultados con la fabricación del Modelo 3.
Facebook continúa su deterioro provocado en parte por su participar
en la destrucción de la democracia tal como la conocíamos, los anunciantes no
quieren que los identifiquen con Facebook y han disminuido la pauta
publicitaria. Para equilibrar Zuckerberg le ha pedido Instagram y WhatsApp que pongan el hombro y moneticen
más sus plataformas, sobre todo WhatsApp que es una de las redes más grandes
del mundo y no está todavía monetizada, es decir no hay publicidad todavía. Así
que vayámonos preparando para ver publicidad mezclada entre los mensajes de los
grupos, familiares y amigos. Junto con la publicidad vamos a ver grupos de empresas
y pagos en un clic en la App de WhatsApp.
En estas épocas donde
la grieta reina todopoderosa sobre todas las ideas y conversaciones las
empresas de redes sociales aplican una herramienta sutil: El Shadow Banning o
la prohibición en las sombras
Tesla como Apple se
preparan para la guerra comercial entre EEUU y China, Tesla anuncio que va a
crear dos mega-fábricas en Alemania y en China
Apple fue noticia
esta semana ya que supero un millón de millones de dólares de valor de mercado,
un trillón en la nomenclatura sajona
Facebook continúa su
deterioro provocado en parte por su participar en la destrucción de la
democracia tal como la conocíamos