jueves, 7 de julio de 2011

Java 7 - Conferencia de lanzamiento

Java 7 - Conferencia de lanzamiento
Hoy 7 de julio de 2011 Oracle lanzo Java 7, el lanzamiento no se refiere a ninguna parte en particular de Java sino a toda la plataforma, este lanzamiento se había demorado mucho, hace más de 5 años que no se liberaba una nueva versión de Java. Hoy finalmente Oracle cumplió. Con una versión más evolucionaria que revolucionaria con mayores condimentos políticos que técnicos.
Asistimos a la conferencia en forma remota y online donde Oracle ratifica su compromiso con la plataforma formando el equipo de desarrollo más grande que Java haya tenido jamás. Ratifica su compromiso con la comunidad entregándoles el evento para que se presenten y presenten los temas que les interesa, con una mano tendida Oracle hace hablar a las comunidades de San Pablo, Londres y EEUU.

La comunidad lanzo su mensaje nosotros somos los que implementamos Java y Java se sostiene por las millones de implementaciones que tiene, si Java fuese una empresa en lugar de una comunidad seria la empresa de Software más grande del mundo.
Luego hablaron las empresas socias con Oracle en java, IBM y HP ambas dieron el mismo mensaje a pesar de que competimos profundamente nos beneficiamos de las mejoras que cada una le hace a Java.

Finalmente antes de pasar a los temas técnicos se anunció la nueva revista online gratuita de Oracle para la comunidad java
Presentan las novedades:

·         Proyecto Coin: con las novedades del lenguaje de programación Java, lo más destacado:

o   Operadores diamante <> para inferencia de tipo.

o   Switch para String.

o   Multi catch.

o   Try con recursos, este comando asegura el cierre de los recursos involucrados luego de una falla (catch).

o   Mejoras en la productividad disminuyendo lo que es necesario escribir.

·         Proyecto Da Vinci: con novedades en la Máquina Virtual Java (JVM)

o   Soporte para lenguajes dinámicos. Como Java Script, Python, Ruby, Lisp, Groovy, Smalltalk  y Scala.

o   Sentencia de bytecode invokedinamic.

o   Mejora en el JIT de la JVM.

·         Multiprocesamiento con la modificación de la instrucción FOR con la estrategia divide y conquista, al parecer la responsabilidad de aprovechar los 256 procesadores de la máquina que tendremos en 2012 es de los desarrolladores y no de la plataforma.
Se puede bajar el candidato de http://jdk7.java.net