Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2011

Noticias de la semana 27 de 2011
Un acuerdo en los EEUU entre los proveedores de internet (ASP) y las empresas creadoras de contenido (Studios) va a terminar seguramente con los ASP ejerciendo el poder de policía en nombre de los dueños del contenido sin intervención de la justicia, esta tendencia se puede extender al resto del mundo, lo que buscan es un procedimiento donde si el ASP detecta un cliente bajando contenido no autorizado lo advierte y a la tercera advertencia les suspende el servicio sin posibilidad de reconexión.
Dos noticias esta semana de Facebook: la primera luego de una gran expectativa generada por FB por la anticipación y el autobombo, el anuncio no fue gran cosa, video chat individual o por grupos. La segunda noticia fue que se siguen a cumulando indicios de que FB estaría por lanzar un servicio de streaming de música solo o con la colaboración de Spotify.
La noticia que peor le cayó a FB esta semana fue el muy exitoso lanzamiento de Google+ (Google Plus) el servicio tuvo que ser cerrado por Google por en masivo éxito, por ahora las invitaciones están congeladas, no se desesperen ya que hay truquitos para conseguir una cuenta a pesar de la suspensión de invitaciones. Conociendo las experiencias sobre redes sociales anteriores de Google como Orkut o Wave y sabiendo la cantidad de usuarios que tiene FB se puede estimar sin miedo a equivocarse que Plus no le va a hacer mucho daño a FB y si lo va a presionar para mejorar la administración de grupos y configuración de seguridad, todos beneficios para nosotros los usuarios de Facebook. Por ahora la reacción de FB fue cancelar la API que servían para extraer la lista de contactos, estas API podrían servir para mover redes enteras de usuarios de FB a Google+.
Microsoft cierra un acuerdo con el gobierno Chino, el mismo acuerdo que rechazó Google, el acuerdo es para proveer a Baidu servicios de búsqueda de páginas que no estén en Chino, el servicio estaría dado por Bing y estaría “moderado” por el gobierno Chino. Google rechazó el acuerdo por la censura que el gobierno Chino ejerce sobre las búsquedas.
Otra empresa que se lleva muy bien con el gobierno Chino es Cisco que vendió una red de vigilancia por video por un total de 1800 millones de dólares.
Si quieren ver una propuesta imaginativa de lanzamiento de un CD de música ir al sitio de “A Map Of The Floating City” en http://www.floatingcity.com/ El sitio ofrece un juego online, música, foros y un periódico del mundo imaginario y un premio final muy interesante.
Obama crow sourced por Twitter la pregunta que más le preocupa a los ciudadanos de EEUU: ¿Que reduciría Ud. del presupuesto? No hay información de los resultados de la consulta.
Oracle finalmente lanzó después de 5 años de espera Java 7, el JDK 7 totalmente abierto, hecho por la comunidad, entregado a Oracle para que lo lance con toda la fuerza que una nueva versión necesita, en busca de mantener la confianza de públicos y privados, hay una entrada en este Blog sobre los anuncios del lanzamiento.
Otra novedad en el software abierto es que Open Office movió su desarrollo a la modalidad Apache Incubator.
En otro ámbito de cosas se ha encontrado que el barro del fondo del mar es una excelente fuente de metales raros estos son usados en la fabricación de dispositivos móviles y pantallas planas, si esto se logra llevar a nivel industrial sería un duro golpe para China que maneja el 97% de la provisión mundial de metales raros. Más información en el sitio de cbc.ca

Fotos satelitales han mostrado que agricultores brasileras estarían destruyendo más selva de lo que la ley les permite, lo que obligaría al gobierno a reforestar selva en el mato groso.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…