Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2011

Noticias de la semana 27 de 2011
Un acuerdo en los EEUU entre los proveedores de internet (ASP) y las empresas creadoras de contenido (Studios) va a terminar seguramente con los ASP ejerciendo el poder de policía en nombre de los dueños del contenido sin intervención de la justicia, esta tendencia se puede extender al resto del mundo, lo que buscan es un procedimiento donde si el ASP detecta un cliente bajando contenido no autorizado lo advierte y a la tercera advertencia les suspende el servicio sin posibilidad de reconexión.
Dos noticias esta semana de Facebook: la primera luego de una gran expectativa generada por FB por la anticipación y el autobombo, el anuncio no fue gran cosa, video chat individual o por grupos. La segunda noticia fue que se siguen a cumulando indicios de que FB estaría por lanzar un servicio de streaming de música solo o con la colaboración de Spotify.
La noticia que peor le cayó a FB esta semana fue el muy exitoso lanzamiento de Google+ (Google Plus) el servicio tuvo que ser cerrado por Google por en masivo éxito, por ahora las invitaciones están congeladas, no se desesperen ya que hay truquitos para conseguir una cuenta a pesar de la suspensión de invitaciones. Conociendo las experiencias sobre redes sociales anteriores de Google como Orkut o Wave y sabiendo la cantidad de usuarios que tiene FB se puede estimar sin miedo a equivocarse que Plus no le va a hacer mucho daño a FB y si lo va a presionar para mejorar la administración de grupos y configuración de seguridad, todos beneficios para nosotros los usuarios de Facebook. Por ahora la reacción de FB fue cancelar la API que servían para extraer la lista de contactos, estas API podrían servir para mover redes enteras de usuarios de FB a Google+.
Microsoft cierra un acuerdo con el gobierno Chino, el mismo acuerdo que rechazó Google, el acuerdo es para proveer a Baidu servicios de búsqueda de páginas que no estén en Chino, el servicio estaría dado por Bing y estaría “moderado” por el gobierno Chino. Google rechazó el acuerdo por la censura que el gobierno Chino ejerce sobre las búsquedas.
Otra empresa que se lleva muy bien con el gobierno Chino es Cisco que vendió una red de vigilancia por video por un total de 1800 millones de dólares.
Si quieren ver una propuesta imaginativa de lanzamiento de un CD de música ir al sitio de “A Map Of The Floating City” en http://www.floatingcity.com/ El sitio ofrece un juego online, música, foros y un periódico del mundo imaginario y un premio final muy interesante.
Obama crow sourced por Twitter la pregunta que más le preocupa a los ciudadanos de EEUU: ¿Que reduciría Ud. del presupuesto? No hay información de los resultados de la consulta.
Oracle finalmente lanzó después de 5 años de espera Java 7, el JDK 7 totalmente abierto, hecho por la comunidad, entregado a Oracle para que lo lance con toda la fuerza que una nueva versión necesita, en busca de mantener la confianza de públicos y privados, hay una entrada en este Blog sobre los anuncios del lanzamiento.
Otra novedad en el software abierto es que Open Office movió su desarrollo a la modalidad Apache Incubator.
En otro ámbito de cosas se ha encontrado que el barro del fondo del mar es una excelente fuente de metales raros estos son usados en la fabricación de dispositivos móviles y pantallas planas, si esto se logra llevar a nivel industrial sería un duro golpe para China que maneja el 97% de la provisión mundial de metales raros. Más información en el sitio de cbc.ca

Fotos satelitales han mostrado que agricultores brasileras estarían destruyendo más selva de lo que la ley les permite, lo que obligaría al gobierno a reforestar selva en el mato groso.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c