Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2011

Noticias de la semana 29 de 2011 Los juicios cruzados entre Apple y HTC siguen incrementándose con acciones legales cada vez más complejas, nos hace acordar a los viejos buenos tiempos de juicios entre Microsoft y Lotus. ¿Quien será Lotus en esta pelea?

Apple libero OS 10 Lion para toda su línea de escritorio y portátiles

Más de un centenar de jóvenes detenidos por el FBI en el marco de una investigación del grupo Anonymous, todos muy jóvenes. El grupo habría liberado a la red P2P documentos robados del sitio del pentágono.

Estudios efectuados en EEUU revelan que navegar en la red libera en el cerebro Oxitocina, la hormona del amor, haciendo que la gente se vuelva más crédula y dispuesta a compartir.

¿Todavía le cuesta acostumbrarse al USB? Prepárese para Thunderbolt una interface para almacenamiento externo, cámaras o monitores que alcanza los 80Mbps!

Cuidado con lo que publica en la red, sitios sociales y hasta en comentarios de noticias. En EEUU el 75% de las altas a todo tipo de trabajo incluye un chequeo de antecedentes sociales de la actividad en la red del candidato y el 25% de estos han sido rechazados por razones como: posiciones políticas extremas, fotografías con desnudos, exhibición de armas esto último es muy de EEUU acá seria exhibición de Fernet.

Tanto como aumenta la cantidad de procesadores en las máquinas de escritorio y en los servidores así aumenta la probabilidad de adopción y éxito de los lenguajes funcionales, los únicos que explotan de manera natural esta capacidad que de otra firma se desperdicia, habrá que dejar de resistirse y ponerse a estudiar F#.

Científicos ha desarrollado un cerebro muy sencillo, formulado para realizar experimentos, que está formado por sólo por 4 neuronas, los resultados son alentadores y han podido enseñarle a jugar algunos juegos de deducción y adivinanzas.

Nuevos estudios revelan que las grandes ciudades se comportan en el mundo como parásitos, si queremos asegurar las supervivencia del planeta deberíamos encontrar la forma de transformar estos parásitos en simbiontes, por ejemplo con el uso de edificios de agricultura urbana vertical que podrían abastecer hasta el 75% de la verdura consumida en las ciudades con gran calidad y disminuyendo el transporte necesario.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam