Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2011

Noticias de la semana 26 de 2011

La corte suprema de EEUU anula la ley de prohibición de juegos violento, como lo había solicitado el gobierno de California  y mantiene el sistema de identificación del nivel de violencia para que los padres puedan decidir que pueden y no puede ver sus hijos.

El grupo de Hacker LulzSec se une a Anonymous el cambio se debe a la sobre exposición que han tenido las últimas semanas y el riesgo que el gobierno decida aplicar represalias.

Microsoft, luego de una larga Beta, libera Office 365 en la web, una fuerte competencia para Google Apps. Microsoft también confirmo que agregará Skype a Office 365.

Finalmente se vendió Myspace por 35 millones de dólares, el vendedor News Corp la había comprado por 580 millones.

Nueva red social de Google publicitada como Google+ (se pronuncia Google Plus) abrió las inscripciones el martes pasado y las cerro el jueves por la cantidad desmedida de pedidos que recibió. La nueva red para diferenciarse de Facebook provee un completo sistema de configuración de “círculos”, sus integrantes, y como publicar información a estos círculos. La configuración es fácil de usar, la interface es gráfica y llega a nivel de personas individuales.

Microsoft presenta una patente por una tecnología que permite la interferencia, escucha y grabación silenciosa de llamadas por Skype.

HP en negociaciones para licenciar su sistema operativo móvil WebOS a fabricantes de teléfonos y Tablets.

Samsung y Apple continúan con juicios cruzados por robo de ideas, la situación es tan grave que Apple va a dejar de usar los servicios de Samsung de provisión de partes de iPhone, iPod y iPad.

La empresa Kaspersky ha detectado un nuevo y potente virus, prácticamente indestructible se instala el área de arranque de los discos y es muy difícil de detectar su nombre es TDL4

Facebook a punto de lanzar un servicio de streaming de música junto a la europea Spotify.

RIM atraviesa una profunda crisis de liderazgo, con dos CEO, enfrentados y la compañía sin saber para donde va.

Un consorcio de empresas formado por Microsoft, Apple, Sony entro otras muchas le gana la pulseada a Google y compra las patentes de Nortel por 4500 millones de dólares, la oferta de Google fue de 1500 millones.

Google en problemas legales por publicidad de medicamentos de venta restringida.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam