Ir al contenido principal

Microsoft Worldwide Partners Conference 2011

Microsoft Worldwide Partners Conference 2011
Se realizó en Los Ángeles la WPC11, desde el 10 al 14 de Julio, asistimos en forma remota a todos los Keynotes. Para verlas usamos el sitio http://digitalwpc.com que ofrecía las charlas en directo y luego de terminadas a pedido en forma diferida.
En general Microsoft puso gran energía en la presentación, se esforzó en mostrar solo los productos estrellas haciendo foco en estos, no se perdió tiempo en producto complicados como Visual Studio, Visio, o BizTalk, sin grandes novedades en los anuncios todo lo que se mostró ya se había mostrado antes.
Pero dejando bien en claro lo que está facturando Microsoft hoy, como está creciendo Microsoft, su rol indiscutible de líder en casi todas las categorías, la forma en que se integran todos los productos, indicando cuál es su Market Share, y quienes son los competidores que hay que atacar, con gran claridad comercial se enfatizó en Cloud y On-Premise:

·         Para implementaciones en Cloud los productos destacados son: Azure, Dynamics CRM, SQL, SharePoint, Lync, Bing y Office 365.
·         Para implementaciones tradicionales (On-Premise) los productos destacados son: Windows Server, Hyper-V, Windows 7, Windows Phone 7, Office, Lync, SQL, Dynamics AX, System Center, Exchange, Xbox y SharePoint.
Los competidores identificados para destruir y arrancarles los clientes, estos son: Cisco, VMware, y Oracle.

En un segundo plano en el lenguaje se notó la introducción del concepto de Ecosistemas Tecnológicos como la solución que corre sin importar donde estoy, que dispositivo tengo en la mano, siempre tengo disponibles las mismas funciones y contenidos, abarcando desde el teléfono, pasando por PC, tabletas y llegando al televisor del living. 
Esto es lo principal que nos quedó de cada día:

Día 1
Ballmer entra en el escenario y esta chocho, es su tinta, exaltado, grita, mueve los brazos, declara su amor al público y la razón de este amor, es que los socios generan el 95% de los negocios de Microsoft.

Repasa línea por línea de negocio contándonos en la que no lideran lo mucho que están creciendo y en las que lideran lo aplastante de su Market Share: 76% en servidores, 47% de las bases de datos, 67% en Exchange.

Muestran las novedades y la diferenciación que tiene Bing:

·         Integración social las recomendaciones y likes de los “amigos” en los resultados y en el orden de los resultados de Bing
·         El paradigma buscar y ejecutar  aumentando la integración con los sistemas y funcionalidades de los sitios como por ejemplo buscar un pasaje y hacer la reserva o la compra directamente de la lista de resultados.
·         Búsqueda por vox en Xbox

Después se pone serio y repite no vamos a usar Windows Phone 7 para Tablets, vamos a usar Windows 7 y pronto Windows 8 porque la gente cuando tiene una Tablet quiere toda la funcionalidad de un PC no una funcionalidad menor, cortada, disminuida por las limitaciones del sistema operativo.

Promete para el próximo año Dynamics AX en Cloud y adelanta muy poco pero igual se entusiasma al pensar en la integración de Skype con los servicios en Cloud que ya tienen.

Office 2010 ha vendido 100 millones de licencias, Windows 7 se vende 3 veces más rápido que lo que se vendía Windows XP, y muestran el mismo video de la interface de usuario de Windows 8 que se mostró en Junio, las tejas (tiles) son mejor que los iconos, pueden mostrar más información y son más fáciles de tocar en una pantalla touch.

Anuncian un nuevo evento Build 2011 en Anaheim en septiembre donde van a anunciar todas las novedades de Windows 8. Por primera vez en la historia de Microsoft en nuevo sistema operativo requiere menos hardware que el anterior, esto si es una novedad, el efecto del límite en la frecuencia de los procesadores o el avance de la movilidad.

Día 2

Ante la confirmación de la virtualización, en la empresa y su prima hermana la nube para los servicios de uso público, las herramientas de administración se vuelven algo primordial, System Center para administrar todo el espectro.

Sabiendo que las empresas acumulan en sus bases de datos gran cantidad de información y que solo el 25% de las personas tienen acceso a esta, el llevar esta información al 75% restante para que puedan sacar conclusiones, ayudar en el negocio y hacerlo crecer es una gran oportunidad.

Se ha mejorado Azure para que de soporte a entornos Java y PHP aparte de su continuo soporte .NET.

Lanzan Lync para competir con Cisco en un sector que tiene hasta el 80% de revenue, compatible con los estándares de comunicaciones, compatible con Polycom, la comunicación tradicional IP y unificada que provee Lync sale a competir de lleno contra Cisco. A los servicios de Lync se podrá acceder desde todos los dispositivos del ecosistema Microsoft.

Nos cuenta como se están preparando para lanzar Dynamics AX en la nube y como están dispuesto este año a arrancarle clientes a SalesForce con Dynamics CRM en la nube.

Pasando al tema de movilidad y ultra-movilidad nos explican la ley de Moore, la miniaturización, que la cantidad de transistores se duplica cada dos años, que con los sistema operativos como Windows 8 los requerimientos de hardware bajan, y que pronto vamos a poder correr Windows 8 en un mother que entre perfectamente en un teléfono, por lo tanto nos informan que:

·         Las tabletas no van a correr Windows Phone 7, van a correr el sistema operativo estrella de la compañía, completo, sin cortes ni reducciones, Windows 7 y Windows 8 cuando se libere.
·         Que solo los teléfonos van a correr Windows Phone 7, ofreciendo una experiencia coherente y simplificada de Windows.
·         Que el televisor va a correr Xbox, conectándola o poniendo la Xbox dentro del mismo.

Día 3

Anunciaron los ganadores de partner por país, veamos algunos:

·         Argentina Accenture
·         Brasil Accenture
·         Chile Signature South Consulting
·         Colombia Asesoftware
·         Ecuador Akros
·         Panamá Datatel
·         Paraguay Olam
·         Perú Cosapi Data
·         USA Newsgator
·         Uruguay Arkano Software
·         Venezuela RKM Suministros

Microsoft es la empresa de tecnología que más gasta en investigación y desarrollo 9000 milloenes de dólares por año.

Para el día 3 cundo e COO de Microsoft dejo el escenario la estrategia estaba muy clara. ¿Dará resultado? No sabemos, pero si sabemos que es coherente, es valiente y está alineada con todas las tendencias de la tecnología.

Se puede resumir en:
·         Objetivos
o   Mantener su asombroso liderazgo en Servicios, Nube y Desktop
o   Crecer a costa de los competidores en donde no están liderando sacando clientes a Google, Oracle, SalesForce, Cisco, Apple, Amazon  y VMware
·         El plan
o   Ganar en la nube
o   Ganar con los clientes
o   Ganar en búsqueda y publicidad de paginas
o   Ganar en teléfonos
o   Correr una versión de Windows en ARM, SOC y continuar corriendo en x86.
·         La implementación
o   Liderar tecnológicamente la nube
o   Llevar a todos los clientes a Windows 7, Office 2010 y IE9.
o   Crecer en market share sacándole clientes a la competencia ofreciendo mayor valor por menos precio
o   Aumentar la satisfacción del usuario final.
·         El futuro, una pequeña visión de lo que vendrá
o   Del lado de los proveedores de servicios: tendremos la nube pública o privada.
o   Del lado de los clientes alguno de los dispositivos del ecosistema.

El ecosistema que está preparando Microsoft incluye: servicios, hardware, sistemas operativos, y hasta contenido exclusivo. Los dispositivos van desde los más grandes televisores de 50”, consolas de juego, PC, portátiles, tabletas, hasta teléfonos inteligentes con pantallas de 3”. Los sistemas operativos son: Windows Server, Azure, Windows 8, WP7.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib