Ir al contenido principal

Microsoft Worldwide Partners Conference 2011

Microsoft Worldwide Partners Conference 2011
Se realizó en Los Ángeles la WPC11, desde el 10 al 14 de Julio, asistimos en forma remota a todos los Keynotes. Para verlas usamos el sitio http://digitalwpc.com que ofrecía las charlas en directo y luego de terminadas a pedido en forma diferida.
En general Microsoft puso gran energía en la presentación, se esforzó en mostrar solo los productos estrellas haciendo foco en estos, no se perdió tiempo en producto complicados como Visual Studio, Visio, o BizTalk, sin grandes novedades en los anuncios todo lo que se mostró ya se había mostrado antes.
Pero dejando bien en claro lo que está facturando Microsoft hoy, como está creciendo Microsoft, su rol indiscutible de líder en casi todas las categorías, la forma en que se integran todos los productos, indicando cuál es su Market Share, y quienes son los competidores que hay que atacar, con gran claridad comercial se enfatizó en Cloud y On-Premise:

·         Para implementaciones en Cloud los productos destacados son: Azure, Dynamics CRM, SQL, SharePoint, Lync, Bing y Office 365.
·         Para implementaciones tradicionales (On-Premise) los productos destacados son: Windows Server, Hyper-V, Windows 7, Windows Phone 7, Office, Lync, SQL, Dynamics AX, System Center, Exchange, Xbox y SharePoint.
Los competidores identificados para destruir y arrancarles los clientes, estos son: Cisco, VMware, y Oracle.

En un segundo plano en el lenguaje se notó la introducción del concepto de Ecosistemas Tecnológicos como la solución que corre sin importar donde estoy, que dispositivo tengo en la mano, siempre tengo disponibles las mismas funciones y contenidos, abarcando desde el teléfono, pasando por PC, tabletas y llegando al televisor del living. 
Esto es lo principal que nos quedó de cada día:

Día 1
Ballmer entra en el escenario y esta chocho, es su tinta, exaltado, grita, mueve los brazos, declara su amor al público y la razón de este amor, es que los socios generan el 95% de los negocios de Microsoft.

Repasa línea por línea de negocio contándonos en la que no lideran lo mucho que están creciendo y en las que lideran lo aplastante de su Market Share: 76% en servidores, 47% de las bases de datos, 67% en Exchange.

Muestran las novedades y la diferenciación que tiene Bing:

·         Integración social las recomendaciones y likes de los “amigos” en los resultados y en el orden de los resultados de Bing
·         El paradigma buscar y ejecutar  aumentando la integración con los sistemas y funcionalidades de los sitios como por ejemplo buscar un pasaje y hacer la reserva o la compra directamente de la lista de resultados.
·         Búsqueda por vox en Xbox

Después se pone serio y repite no vamos a usar Windows Phone 7 para Tablets, vamos a usar Windows 7 y pronto Windows 8 porque la gente cuando tiene una Tablet quiere toda la funcionalidad de un PC no una funcionalidad menor, cortada, disminuida por las limitaciones del sistema operativo.

Promete para el próximo año Dynamics AX en Cloud y adelanta muy poco pero igual se entusiasma al pensar en la integración de Skype con los servicios en Cloud que ya tienen.

Office 2010 ha vendido 100 millones de licencias, Windows 7 se vende 3 veces más rápido que lo que se vendía Windows XP, y muestran el mismo video de la interface de usuario de Windows 8 que se mostró en Junio, las tejas (tiles) son mejor que los iconos, pueden mostrar más información y son más fáciles de tocar en una pantalla touch.

Anuncian un nuevo evento Build 2011 en Anaheim en septiembre donde van a anunciar todas las novedades de Windows 8. Por primera vez en la historia de Microsoft en nuevo sistema operativo requiere menos hardware que el anterior, esto si es una novedad, el efecto del límite en la frecuencia de los procesadores o el avance de la movilidad.

Día 2

Ante la confirmación de la virtualización, en la empresa y su prima hermana la nube para los servicios de uso público, las herramientas de administración se vuelven algo primordial, System Center para administrar todo el espectro.

Sabiendo que las empresas acumulan en sus bases de datos gran cantidad de información y que solo el 25% de las personas tienen acceso a esta, el llevar esta información al 75% restante para que puedan sacar conclusiones, ayudar en el negocio y hacerlo crecer es una gran oportunidad.

Se ha mejorado Azure para que de soporte a entornos Java y PHP aparte de su continuo soporte .NET.

Lanzan Lync para competir con Cisco en un sector que tiene hasta el 80% de revenue, compatible con los estándares de comunicaciones, compatible con Polycom, la comunicación tradicional IP y unificada que provee Lync sale a competir de lleno contra Cisco. A los servicios de Lync se podrá acceder desde todos los dispositivos del ecosistema Microsoft.

Nos cuenta como se están preparando para lanzar Dynamics AX en la nube y como están dispuesto este año a arrancarle clientes a SalesForce con Dynamics CRM en la nube.

Pasando al tema de movilidad y ultra-movilidad nos explican la ley de Moore, la miniaturización, que la cantidad de transistores se duplica cada dos años, que con los sistema operativos como Windows 8 los requerimientos de hardware bajan, y que pronto vamos a poder correr Windows 8 en un mother que entre perfectamente en un teléfono, por lo tanto nos informan que:

·         Las tabletas no van a correr Windows Phone 7, van a correr el sistema operativo estrella de la compañía, completo, sin cortes ni reducciones, Windows 7 y Windows 8 cuando se libere.
·         Que solo los teléfonos van a correr Windows Phone 7, ofreciendo una experiencia coherente y simplificada de Windows.
·         Que el televisor va a correr Xbox, conectándola o poniendo la Xbox dentro del mismo.

Día 3

Anunciaron los ganadores de partner por país, veamos algunos:

·         Argentina Accenture
·         Brasil Accenture
·         Chile Signature South Consulting
·         Colombia Asesoftware
·         Ecuador Akros
·         Panamá Datatel
·         Paraguay Olam
·         Perú Cosapi Data
·         USA Newsgator
·         Uruguay Arkano Software
·         Venezuela RKM Suministros

Microsoft es la empresa de tecnología que más gasta en investigación y desarrollo 9000 milloenes de dólares por año.

Para el día 3 cundo e COO de Microsoft dejo el escenario la estrategia estaba muy clara. ¿Dará resultado? No sabemos, pero si sabemos que es coherente, es valiente y está alineada con todas las tendencias de la tecnología.

Se puede resumir en:
·         Objetivos
o   Mantener su asombroso liderazgo en Servicios, Nube y Desktop
o   Crecer a costa de los competidores en donde no están liderando sacando clientes a Google, Oracle, SalesForce, Cisco, Apple, Amazon  y VMware
·         El plan
o   Ganar en la nube
o   Ganar con los clientes
o   Ganar en búsqueda y publicidad de paginas
o   Ganar en teléfonos
o   Correr una versión de Windows en ARM, SOC y continuar corriendo en x86.
·         La implementación
o   Liderar tecnológicamente la nube
o   Llevar a todos los clientes a Windows 7, Office 2010 y IE9.
o   Crecer en market share sacándole clientes a la competencia ofreciendo mayor valor por menos precio
o   Aumentar la satisfacción del usuario final.
·         El futuro, una pequeña visión de lo que vendrá
o   Del lado de los proveedores de servicios: tendremos la nube pública o privada.
o   Del lado de los clientes alguno de los dispositivos del ecosistema.

El ecosistema que está preparando Microsoft incluye: servicios, hardware, sistemas operativos, y hasta contenido exclusivo. Los dispositivos van desde los más grandes televisores de 50”, consolas de juego, PC, portátiles, tabletas, hasta teléfonos inteligentes con pantallas de 3”. Los sistemas operativos son: Windows Server, Azure, Windows 8, WP7.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …