Ir al contenido principal

MWC Barcelona: día 2

Una de las tendencias más claras en MWC fue el importante respaldo hacia Androide de parte de todos los sectores de la industria en perjuicio de iOS, esto puede ser solamente una escaramuza más en la larga guerra entre sectores de interés, la prensa, TV y Estudios apoyando a Apple y los fabricantes, las telefónicas y un sector grande de la comunidad de internet apoyando a Androide.    

LG

Siguiendo los pasos de la otra Coreana LG lanzo su teléfono de gran tamaño, su casi-tablet o como quieran llamarla, la  Optimus Vu con pantalla XGA de 6” capacidad para 4G (LTE) procesador de 1.5 GHz, cámara de 8Mpx y lápiz para operar la pantalla.


Intel

El CEO de Intel Paul Otellini anunció el nuevo procesador para dispositivos moviles el Atom “Medfield“, ante una multitud en Barcelona, también anunció sus planes de lanzar una plataforma de micro-pago en asociación con Visa y las telefónicas Orange, Lava International, y la fabricante china ZTE. Aunque se encuentra en buen camino le falta mucho para compararse con los dispositivos impulsados por procesadores ARM.
Novedades

MTV mostró una aplicación de TV a Pedido con la capacidad de ver un programa con un grupo de amigos, aunque estén geográficamente separadas y chatear los comentarios mientras se esta viendo.

Foursquare lanza una nueva aplicación para Facebook que nos dice donde vamos a estar, aunque no esta  basado en los movimientos anteriores, el día de la semana ni la hora, es una agenda compartida de nuestros planes futuros, donde cargo cosas como: “Voy a tomar cerveza a Plaza Austria a la salida del trabajo”, mis amigos de FB ven esta publicación es su aplicación y pueden contestar “Yo También!” lo que va organizando el encuentro.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam