Ir al contenido principal

Noticias de la semana 7 de 2012

Debido a la vulnerabilidad descubierta en Google Wallet, más los formidables enemigos que tenia como los bancos y la prensa, esta tecnología se encuentra muy débil para lograr la masa crítica que necesita para imponerse en los EEUU.



Apple lanza OS X 10.8, Mountain Lion, un sistema operativo para Mac que contiene todos los ingredientes para cerrar el ecosistema, conectividad con iOS y los servicios Cloud de Apple, permite comunicarse y compartir archivos con dispositivos como Apple TV, iPhone, iPad, e iPod, la estrategia estará mas clara cuando liberen iOS 6 en iPhone 5.



Google fue autorizada a comprar Motorola Mobile Division, le permitiría fabricar teléfonos y top set boxes, esto parecería ser lo que busca Google para ingresar en el mercado de las TV inteligentes, pero reduciendo el gasto de entrada para los clientes, ya que podrían entrar con su pantalla plana actual mas un dispositivo (Top Set Box) que agregue la conectividad y el sistema operativo Androide.

Estudiosos de la tecnología, un grupo formado por los creadores de la internet, creadores de sistemas operativos y veteranos de Sun, se han reunido y han anunciado que la tecnología que usamos diariamente ha sobrepasado el nivel de comprensión, esto quiere decir que la gente que escribe nuevas funciones no conoce como funciona lo que están usando, construyen nuevas capas sobre lo que creen que es el comportamiento de la capa anterior de la cual no tienen toda la información, los avances se hacen sobre prueba y error ya que no hay conocimiento para hacer diseño a este nivel. Esta complejidad y el entanglement (enredo) de los componentes de los sistemas producen varios riesgos a los que nos deberemos enfrentar en los próximos años:
·         Alto riesgo de que un ataque tire toda la internet por varios días
·         Alto riesgo que una falla accidental tire toda la internet por varios días
·         Comportamiento accidental provocado por código que no se entiendo completamente y que responde en forma imprevisible.
·         Imposibilidad de arrancar un sistema complejo una vez que se para, por ejemplo si tenemos tres sistemas: A, B y C donde A para funcionar necesita un servicio de B, B para funcionar necesita un servicio de C y finalmente C para funcionar necesita un servicio de A estos sistemas una vez detenidos no pueden volver a arrancar.  

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam